Dios-hombres, Lospor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-877-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-877-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Después de ser perfeccionados y llevados a la madurez, los creyentes derrotados se reunirán con los Dios-hombres vencedores para disfrutar la bendición eterna de la completa obra salvadora de Dios en el nuevo cielo y la nueva tierra (Mt. 19:29; Ro. 5:21). Esa bendición es simplemente la Nueva Jerusalén.
En el disfrute de la completa obra salvadora de Dios, los Dios-hombres participarán de la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, en su etapa de consumación como su templo, el propio Dios Triuno, y su morada por la eternidad (Ap. 22:14b; 21:22). Comerán del árbol de la vida (22:14a, 2) y disfrutarán la fuente de la vida y beberán del agua de vida que corre en el río de vida (21:6; 22:1).
En el cielo nuevo y la tierra nueva, Dios es el Dios de los Dios-hombres, y ellos son Sus hijos (21:7). También participarán de la vida matrimonial divina y humana del Dios Triuno procesado y consumado con el hombre tripartito transformado y glorificado (v. 9). Esto no es la boda, la cual será un galardón para los vencedores en el milenio sino la vida matrimonial de los creyentes con el Dios Triuno por la eternidad.
En la Nueva Jerusalén todos los Dios-hombres servirán a Dios como sacerdotes y regirán como reyes a las naciones por los siglos de los siglos (22:3b, 5b). No tendrán ninguna maldición y ninguna noche, y disfrutarán el resplandor de la luz de Dios como luz de ellos (vs. 3, 5; 21:25, 23).
Hay cuatro clases principales de “cristianos” en la tierra. Algunos de los que se llaman cristianos en realidad no son creyentes auténticos, sino falsos cristianos, o sea, cristianos nominales. Cada clase de “cristiano” tiene un destino específico.
La primera categoría de “cristianos” es la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica, la gran Babilonia, será quemada. Esto no se originó en mí sino en la Biblia, en Apocalipsis 17:5 y 16. Allí se nos dice que algún día, probablemente al principio de la gran tribulación, tres años y medio antes del reino de mil años, Dios usará al anticristo y a sus diez reyes para ejecutar Su juicio sobre la Iglesia Católica consumiéndola completamente con fuego.
La segunda categoría de “cristianos” es los falsos cristianos, los cristianos nominales, que son la cizaña profetizada por el Señor en Mateo 13:38-42. En muchas llamadas iglesias hoy se encuentran muchos falsos cristianos, los que afirman ser salvos pero no han sido regenerados por el Espíritu. Un cristiano auténtico es alguien que no sólo se arrepiente ante Dios, sino que también recibe a Dios en Cristo ejercitando su espíritu para recibir a Cristo en su espíritu. De este modo su espíritu tiene contacto directo con Cristo, el Espíritu divino. Esto es necesario para que una persona sea salva auténticamente. La electricidad puede ser instalada en un edificio, con todos los alambres y los interruptores. Pero, las luces del edificio no iluminarán si no se hace la conexión con el interruptor para que fluya la corriente eléctrica. Una vez que se hace la conexión, la fuerza eléctrica opera y las luces se encienden. Un cristiano nominal tal vez esté de acuerdo con todas las doctrinas en cuanto a Cristo, y quizás incluso se arrepienta, pero no se abre en su espíritu para recibir a Cristo como el Espíritu en su espíritu. Nunca experimenta la “conexión” espiritual para que el Espíritu como electricidad divina fluya en él.
Yo nací en el cristianismo y fui educado allí. Oí muchas doctrinas y proclamé a los demás que era cristiano. Cuando alguien se oponía al cristianismo, yo lo contradecía. Pero no fui salvo hasta que oí el evangelio un tarde en abril de 1925 cuando tenía diecinueve años. En aquella ocasión tuve un contacto directo con Dios. Si una persona no tiene contacto con Dios al tocar con su espíritu al Espíritu de Dios, no puede ser salva.
Los falsos cristianos, la cizaña, que hay en todas las iglesias, serán atados en manojos y quemados en el lago de fuego (Mt. 13:30, 40-42). Cuando el Señor regrese, lo primero que hará al ejecutar Su juicio será enviar Sus ángeles para que aten a los falsos cristianos en manojos y los echen directamente en el lago de fuego. No tendrán que pasar por el juicio ante el trono blanco mencionado en Apocalipsis 20:11-15. Es horrible ser un falso cristiano. Cuando el Señor regrese, los falsos cristianos serán juzgados primero. Serán juzgados cuando el Señor regrese, mil años antes de que los demás incrédulos.
La tercera categoría de cristianos es los cristianos genuinos que hayan sido derrotados. En 1 Corintios 3:12 sus obras y su conducta son comparadas con la madera, el heno y la hojarasca, que sólo sirven para ser quemados. Muchos cristianos genuinos no vencen, sino que son derrotados. Cuando el Señor regrese, El quemará las obras y la conducta de los creyentes derrotados, pero ellos mismos serán salvos, aunque como pasados por fuego (v. 15). Además, serán disciplinados (Mt. 25:30) y transformados hasta ser maduros y perfectos a fin de poder participar de la Nueva Jerusalén en su etapa de consumación por la eternidad. No tendrán parte en la Nueva Jerusalén durante el reino de mil años, pero después que hayan sido perfeccionados y llevados a la madurez, se unirán a la Nueva Jerusalén en el nuevo cielo y la nueva tierra después del reino milenario.
La cuarta categoría de creyentes es los creyentes que hayan vencido, los vencedores. En 1 Corintios 3:12 sus obras y su conducta son comparadas con el oro, la plata y las piedras preciosas, los cuales no se pueden quemar. Por causa de estas obras y conducta, recibirán el galardón (1 Co. 3:14; Ro. 14:10; 2 Co. 5:10; 1 Co. 4:5; Mt. 25:19) de entrar en el reino milenario que ha de venir, para reinar con el Señor y participar de Su gozo, según lo revela la lista de premios mencionada. También disfrutarán de la Nueva Jerusalén como bendición venida del Señor y como galardón en los mil años. Después de los mil años se les unirán los Dios-hombres que hayan sido perfeccionados en el reino milenario para participar de la consumación y el disfrute finales de la Nueva Jerusalén en su etapa de consumación por la eternidad.
Necesitamos ser no sólo los cristianos genuinos, sino también los cristianos vencedores. Espero que todos seamos vencedores.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.