Información del libro

Presentación breve de lo que es el recobro del Señor, Unapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-570-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 2 Sección 3 de 11

5. El Hijo y el Padre son uno,
y el Espíritu es uno
con el Padre y con el Hijo

El Hijo vino con el Padre para efectuar la redención (Jn. 6:46), y mientras el Hijo estuvo sobre la Tierra, el Padre estuvo con el Hijo todo el tiempo (Jn. 8:16b, 29). En Juan 6:46 la preposición traducida de tiene el significado de de y con. Así que, cuando el Señor Jesús vino a la Tierra para efectuar la redención, El vino no solamente del Padre sino también con el Padre. En Juan 8:16 y 29 el Señor Jesús nos dijo que El no estaba solo, sino que el Padre estaba siempre con El.

El Hijo también vino en el nombre del Padre (Jn. 5:43). Es por esto que en Isaías 9:6 el Hijo es llamado el Padre. Además, el Padre envió al Espíritu en el nombre del Hijo (Jn. 14:26a). Estas dos cosas son evidencia no sólo de que el Hijo y el Padre son uno, sino también de que el Espíritu es uno con el Padre y con el Hijo. Los Tres de la Trinidad divina son uno solo.

a. Para el dispensar de la Trinidad divina
en los creyentes

Esta clase de economía, arreglo, o plan, es para el dispensar de la Trinidad divina en los creyentes. En Romanos 8:5-11 podemos ver este dispensar.

b. Para que los creyentes experimenten y disfruten
al Dios Triuno procesado

Este arreglo también es para que los creyentes experimenten y disfruten al Dios Triuno procesado (2 Co. 13:14).

c. Para que el Dios Triuno procesado
y los creyentes regenerados sean mezclados en uno
para la edificación del Cuerpo orgánico de Cristo

Este arreglo también es para que el Dios Triuno procesado y los creyentes regenerados sean mezclados en uno (Ef. 4:4-6) para la edificación del Cuerpo orgánico de Cristo (Ef. 4:12-13, 15-16). En Efesios 4:4-6 se nos dice que hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor, y un solo Dios y Padre de todos. Esto indica que el Dios Triuno está mezclado con el Cuerpo de Cristo, esto es, con nosotros los creyentes. Este mezclar tiene como fin la edificación del Cuerpo orgánico de Cristo. Efesios 4:12-13 y 15-16 son cuatro versículos que nos muestran que el mezclar de la Trinidad divina con los creyentes tiene por objeto una edificación orgánica, la edificación del Cuerpo de Cristo.

Todos los puntos anteriormente mencionados han sido pasados por alto por la mayoría de los cristianos hoy en día. En el adiestramiento recibido por la mayoría de los estudiantes de teología, se les dice meramente de una manera general que Dios es triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu. La mayoría de los cristianos no han avanzado más allá de este punto en su entendimiento de la Trinidad divina. Sin embargo, todos los puntos anteriormente mencionados son revelados claramente en la revelación divina, especialmente en el Nuevo Testamento.

II. EL RECOBRO DE LA REVELACION DIVINA
CON RESPECTO A CRISTO

El segundo punto principal del recobro del Señor es el recobro de la revelación divina en cuanto a Cristo.

A. En la eternidad, Cristo es
la Palabra de Dios y Dios mismo

En la eternidad, Cristo era la Palabra de Dios y también era Dios mismo (Jn. 1:1). El era no solamente la Palabra de Dios, sino también Dios mismo. Juan 1:1 dice: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios” (gr.). La Palabra no sólo estaba con Dios, sino que la Palabra era Dios.

B. En el tiempo, Cristo como la Palabra de Dios
se hizo carne para ser un hombre
y extender tabernáculo entre los hombres,
lleno de gracia y realidad

En el tiempo, Cristo como la Palabra de Dios se hizo carne para ser un hombre y extender tabernáculo entre los hombres (Jn. 1:14), lleno de gracia (la cual es Dios, a quien el hombre puede recibir como su disfrute) y de realidad (la cual es Dios, a quien el hombre puede experimentar como realidad).

C. Cristo es el Dios completo y el hombre perfecto, y posee tanto la naturaleza divina
como la naturaleza humana para ser
la incorporación de la plenitud de la Deidad

Así que, Cristo es el Dios completo y el hombre perfecto, el Dios Triuno y el hombre tripartito, y posee tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana, para ser la incorporación de la plenitud de la Deidad (Col. 2:9).

D. Cristo es Aquel que es todo-inclusivo
y todo-extensivo

Cristo es Aquel que es todo-inclusivo y todo-extensivo (Ef. 1:23b). De acuerdo a Efesios 1:23, Cristo es Aquel que todo lo llena en todo; por lo tanto, El es todo-extensivo. Como el todo-extensivo, ciertamente El es todo-inclusivo.

1. Es el unigénito Hijo de Dios
desde la eternidad, y el primogénito Hijo de Dios
desde Su resurrección en humanidad

Este Cristo todo-inclusivo y todo-extensivo es el unigénito Hijo de Dios desde la eternidad (Jn. 3:16a; 17:24b), y el primogénito Hijo de Dios desde Su resurrección en humanidad (Ro. 8:29b; Hch. 13:33). Cristo como Hijo de Dios tiene dos condiciones: el unigénito Hijo de Dios y el primogénito Hijo de Dios. La mayoría de los cristianos no tienen un entendimiento acerca de esto, y puede ser que algunos hasta digan que esto es herejía. Sin embargo, esto no es herejía, porque es mencionado claramente en Juan 3:16, que dice que Cristo es el unigénito Hijo de Dios, y en Romanos 8:29, se nos dice que El es el primogénito Hijo de Dios entre muchos hermanos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top