Espíritu con nuestro espíritu, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0259-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0259-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La obra detallada llevada a cabo por la santificación efectuada en nosotros por el Espíritu santificador por último produce nuestra glorificación (2 Co. 4:17; Ro. 8:18). El grado al cual experimentemos la gloria del Señor depende de cuánto hayamos sido consumidos, de cuánto hayamos sufrido. Nuestros sufrimientos tienen mucha importancia en el propósito de Dios. Todos nuestros sufrimientos ayudan a nuestra glorificación. La glorificación es el resultado de que seamos consumidos, de nuestro sufrimiento. Romanos 8:18 indica que si queremos ser glorificados tenemos que sufrir. El sufrimiento es una condición, un arreglo espiritual que Dios hizo con nosotros. Tenemos que pagar el precio de sufrir para ser glorificados.
Todo esto tiene que ver con el asunto de ser renovados. Entre el pueblo de Dios, los que sufren son nuevos. A los que siempre disfrutan de riquezas, de buena salud y de una situación excelente, les va bien desde el punto de vista material y físico, pero espiritualmente están viejos. Los que sufren, día tras día son diferentes porque están siendo renovados. Debemos experimentar la muerte de Jesús para poder entrar en Su resurrección.
La renovación es efectuada en el espíritu de nuestra mente (Ef. 4:23). Nuestro espíritu se está extendiendo a nuestra mente. Romanos 8:6 dice que debemos poner la mente en el espíritu. Por último, nuestro espíritu entra en nuestra mente. El hecho de que nuestro espíritu entre en nuestra mente y el de poner la mente en el espíritu son una sola cosa. En ese espíritu somos renovados todo el día. Todo el día debemos poner la mente en el espíritu, y necesitamos un espíritu fuerte que pueda invadir nuestra mente, entrar en nuestra mente, de modo que nuestro espíritu y nuestra mente sean una sola entidad. Entonces el espíritu y no la mente tomará el mando.
La renovación efectuada por el Espíritu santificador tiene su consumación en la madurez de nuestro nuevo hombre. Colosenses 3:10 dice: “Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno”. Esta es una palabra muy rica y todo-inclusiva. Por un lado, nos vestimos del nuevo hombre; por otro, el nuevo hombre se va renovando. Esto da por resultado el conocimiento pleno conforme a la imagen del que nos creó. El nuevo hombre fue creado en nuestro espíritu y está siendo renovado en nuestra mente hasta el conocimiento pleno conforme a la imagen de Cristo. Esta renovación corresponde a la imagen de Dios, así que nos moldea a la forma de Dios. Por último, la renovación dará por resultado nuestra conformación, haciéndonos tener la apariencia de Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.