Entrenamiento de perfeccionamientopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4812-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4812-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
De nuevo quiero recalcarles que para que podamos percibir y palpar la sustancia sólida y concreta del elemento divino, Él nos ha dado la Biblia, la Palabra. Deben darse cuenta de que la Palabra es divina, y la Palabra es un escrito muy particular. Es un extracto del aliento de Dios. Es por eso que no necesitan ejercitar tanto su mente o su mentalidad. Ciertamente necesitan su mente, pero deben darse cuenta de que la Biblia no es ninguna clase de escrito humano, secular o mundano. Es el extracto mismo del aliento divino de Dios. Así que deben amar a Dios y deben amar Su Palabra, mas no a manera de conocimiento sino al buscarle de manera viviente.
Recuerden estos tres puntos: primero, Dios quiere que usted lo tome como su vida y lo viva. Segundo, Él es ahora el Espíritu; y tercero, Él también es la Palabra. Cuando usted aplica estos dos últimos puntos a su experiencia, descubrirá que son uno solo. La Palabra y el Espíritu son una sola entidad (Jn. 6:63). Cuando este Ser maravilloso entra en usted, Él es el Espíritu. Cuando permanece fuera de usted, Él es la Palabra. Pero estos dos son uno solo. No considere que la Biblia es algo separado del Espíritu. Son simplemente uno. Es algo así como nuestro cuerpo y nuestra vida física. Nuestra vida física y nuestro cuerpo son uno solo; no pueden separarlos. Si usted separa su cuerpo de su vida física, su cuerpo será un cadáver. Así pues, si separa la Biblia del Espíritu, la Biblia es un cuerpo muerto, que la Biblia llama la letra (2 Co. 3:6). La letra significa las escrituras muertas. Debemos tomar el Espíritu y la Palabra como uno solo al disfrutar a nuestro Dios en nuestra experiencia.
Debido a que la Biblia es un escrito, necesitamos leerla. Pero desde que leí Salmos 119, Efesios 5 y 6, y Colosenses 3, me ha impresionado profunda y notablemente que al venir a la Palabra de Dios la lectura es simplemente el paso inicial. Uno no terminará nada si sólo da el paso inicial. El paso inicial es sólo el inicio; uno debe darle seguimiento. ¿Cuáles son los siguientes pasos? Deben cantar, deben orar, deben salmodiar y deben dar gracias al Señor todo el tiempo. Además de la lectura, ejercítense en la oración, en el canto, en el salmodiar y en la acción de gracias. La lectura es sólo una parte de estas cinco prácticas. En el pasado todo lo hacíamos en desproporción debido a que nuestra lectura era muy extensa. La lectura es el paso inicial, el cual debe ser seguido por la oración. Luego deben seguir los cánticos, el salmodiar y el dar gracias. Todas estas prácticas son bíblicas. En todos estos tres pasajes que les mencioné, no se usa la palabra leer. Pero en nuestra mente y en nuestros labios no pensamos en nada más que leer. Sin embargo, en estos cuantos capítulos hay muchos otros verbos que se emplean con relación a la manera de tocar la Palabra viviente. ¡Cuántos verbos diferentes se usan en el salmo 119! Efesios y Colosenses nos dicen que debemos recibir la palabra de Dios con toda oración y petición, incluso orando en todo tiempo.
No reciban esta palabra como un simple mensaje. No me agrada ver que tomen todo esto como una clase de doctrina. Esto no es mera doctrina. Si no practican estas cosas, están perdiendo su tiempo al venir a este entrenamiento de perfeccionamiento. Deben practicar estas cosas. No oren por otros asuntos; oren la Palabra. Ciertamente espero que todos podamos orar valiéndonos de estos cuatro libros: Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses. Luego no solamente oren a través de estos libros, sino también canten por medio de ellos. Luego pueden salmodiar. El salmodiar no requiere de una melodía para que sea cantable. Pueden salmodiar con su propia tono e incluso con todo tipo de armonías irregulares. Entonces verán el resultado. Recibirán el elemento divino de manera grata y prevaleciente. Luego necesitamos practicar el dar gracias a través de la Palabra. Si todos podemos practicar orar la Palabra, cantar la Palabra, salmodiar la Palabra y dar gracias a través de la Palabra, la vida de iglesia será mucho más elevada.
Ésta es una palabra directa. Únicamente estas tres o cuatro cosas son dignas de mención. Primeramente, nuestro Dios hoy quiere que lo vivamos. Segundo, Él es el Espíritu. Tercero, Él es la Palabra. Finalmente, Él quiere que lo tomemos a través de la Palabra y el Espíritu al orar, al cantar, al salmodiar y al dar gracias. Todos podemos testificar que cuando oramos en nuestro espíritu somos infundidos del elemento divino, de luz, de vida, de amor, de santificación, de todos los elementos divinos que necesitemos. Al cantar la Palabra, estamos verdaderamente meditando sobre ella. Meditar sobre la Palabra no es simplemente entrar en una profunda consideración o una profunda comprensión de la Palabra. La mejor manera de meditar sobre la Palabra es cantar; una meditación más profunda es salmodiarla. Al salmodiar obtenemos aún un mayor disfrute que al cantar. La acción de gracias puede ser considerado como la conclusión. Ustedes tienen que orar, tienen que cantar, tienen que salmodiar y finalmente tienen que dar gracias a nuestro Dios.
Si practicamos esto durante todo el día, no será necesario hablar acerca de vivir a Cristo; espontáneamente viviremos a Cristo. Si no practicamos cantar la Palabra, orar la Palabra, salmodiar la Palabra y dar gracias al Señor por la Palabra, y aun así tratamos de vivir a Cristo, descubriremos que es imposible. Espero que podamos ver cuán crucial es esto. Tenemos que practicar esto. No importa cuánto conocimiento tenga usted. Si practica esto, será completamente infundido, saturado e incluso impregnado con el Dios Triuno. Esto es ser un solo espíritu con el Señor. Cuando usted es infundido e impregnado con Él, es verdaderamente uno con Él; en la práctica usted es un solo espíritu con Él. Entonces cualquier cosa que haga, será vivir a Cristo. Lo que haga, lo hará espontáneamente en Él, en Su nombre, y ése no es usted, sino Él. Debido a que ha sido totalmente saturado con Él, Él ciertamente viene a ser usted, e igualmente usted viene a ser Él. Esto es vivir a Cristo. Éste es el significado de los términos neotestamentarios en Cristo y Cristo en vosotros. ¿Creen ustedes que las palabras en Cristo y Cristo en vosotros son mera terminología? ¿Cuál es su significado? Estas expresiones me perturbaron por muchos años. Si usted pone en práctica estos asuntos, experimentará este hecho real de que usted está en Él y que Él está en usted. No será sólo una clase de expresión o terminología; será una verdadera experiencia suya. Realmente experimentará que usted está en Él y que Él está en usted. Usted necesita tener contacto con el Señor, recibirle, ser saturado con Él y disfrutarle. Entonces usted lo vivirá a Él.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.