Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ustedes deben considerar seriamente delante del Señor si su servicio de tiempo completo debe ser a corto o a largo plazo. Tal vez el Señor les dé el sentir de que deben servir a corto plazo, en cuyo caso ustedes deberán ofrecer dos o tres años al Señor. O también es posible que el Señor les guíe a servir a largo plazo. En cualquiera de los casos, tenemos una gran necesidad de que haya hermanos que sirven a tiempo completo para el progreso de la iglesia.
Actualmente hay más de ochenta ancianos en la iglesia en Taipéi, pero son muy pocos los que sirven como colaboradores a tiempo completo en calidad de ancianos. Además de los colaboradores y los santos de edad avanzada, no hay ni un solo anciano que sirva a tiempo completo. En otras palabras, todavía no se han manifestado los ancianos que están dispuestos a recibir una carga, a despojarse de su futuro en el mundo y a cuidar de las necesidades de la iglesia por causa del testimonio del Señor. Esto me preocupa y me entristece en gran manera, debido a que la iglesia en Taipéi, por ser la iglesia más numerosa del mundo, debería ser, en muchos aspectos, un modelo para todas las iglesias. Según las palabras de Pablo en 1 Timoteo 5, una iglesia con una condición adecuada debería tener ancianos que sirven a tiempo completo. El versículo 17 dice: “Los ancianos que presiden bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza”. Aquí el énfasis dado a la palabra honor hace referencia al suministro monetario, o sea, al suministro para suplir las necesidades económicas. Debido a que algunos ancianos sirven a tiempo completo cuidando de las iglesias y laborando en la palabra, los santos deben proveerles sus necesidades materiales. Esto es un “honor” para tales ancianos. Es inconcebible que ésta no sea la situación en la iglesia en Taipéi, que es la iglesia más grande. Esto verdaderamente es una gran carencia en el recobro del Señor.
Hace dos años las iglesias en los Estados Unidos comenzaron a poner esto en práctica. En ese entonces comprendí que había una carencia de servidores a tiempo completo en el recobro del Señor tanto en el Lejano Oriente como en los Estados Unidos. Acudí al Señor confiando en que Él operaría en el corazón de los santos y que haría surgir a algunos que recibiesen la carga de servir a tiempo completo. Siempre he tenido la esperanza de que en cada iglesia hubiera al menos un anciano sirviendo a tiempo completo por cada cincuenta santos que se reúnen. Asimismo, siempre he anhelado que entre los santos de habla china surjan diez o más santos como colaboradores de tiempo completo. Después fui a una conferencia de verano en la Bahía de San Francisco, y tuvimos comunión con los hermanos acerca de esta carga. Y ellos no sólo acogieron bien esta comunión, sino que también empezaron a ponerla en práctica. La mayoría de esos hermanos emigraron a los Estados Unidos para estudiar, y después de terminar sus estudios, trabajaron por cierto periodo de tiempo. Más tarde, a causa de la obra del Señor, ellos renunciaron a sus trabajos para servir en la iglesia a tiempo completo. En el presente, el número de los que sirven a tiempo completo ha aumentado. Gradualmente más ancianos comenzaron a servir a tiempo completo en diferentes localidades. Esto es una buena señal.
Los mormones han adoptado una norma según la cual los jóvenes deben prestar dos años de servicio a la iglesia. Si ellos no cumplen con este servicio, pierden su membresía y no podrán utilizar sus beneficios. Si bien nosotros no ofrecemos beneficio alguno, espero que los santos más jóvenes reciban la dirección del Señor y consagren voluntariamente uno o dos años de su tiempo, después de que se gradúen de la universidad, para que reciban el entrenamiento y sean adiestrados en asuntos espirituales como el estudio de la verdad, buscar más de la vida divina y llevar a cabo el servicio en coordinación en la vida de iglesia. De esta manera, ellos podrán echar un buen fundamento y tendrán un rico depósito en su ser. Luego algunos de ellos podrían buscar un empleo, mientras que otros tal vez podrían elegir servir a tiempo completo, siempre y cuando se haga manifiesto que esto es lo que deben hacer y desean hacer.
Espero que todos ustedes comprendan que todo lo que aprendieron fielmente en el entrenamiento no será en vano. No debemos pensar que después de recibir dos años de entrenamiento, aquellos que son aptos continuarán sirviendo de tiempo completo, y aquellos que no son aptos quedarán eliminados. En el entrenamiento no es relevante si uno tiene o no cierta capacidad, ni si uno continua en el servicio o no. Tal vez se manifieste que algunos deberían servir a tiempo completo, pero quizás no puedan hacerlo a causa de su situación personal. Por tanto, no deben pensar que después de haber estado dos años en el entrenamiento y después de haber reprobado el examen final no les queda otra alternativa que volver al mundo y buscarse un empleo. Ustedes deben darse cuenta que aquellos que sirven a tiempo completo están en la iglesia, y aquellos que tienen un empleo en el mundo también están en la iglesia.
Estos dos años que ustedes han consagrado para ser entrenados definitivamente no será una pérdida, porque en el entrenamiento ustedes estudian la verdad, van en pos de la vida divina, se ejercitan continuamente en la oración, aprenden a coordinar con los hermanos y las hermanas en el espíritu y aprenden a servir en la iglesia. Si después de graduarse de la universidad todos los santos jóvenes apartaran cierto tiempo para recibir esta clase de aprendizaje, esto les produciría grandes beneficios tanto en el aumento de su depósito espiritual como en la edificación de su carácter. Hay una gran diferencia entre la persona que ha sido entrenada y la que no la ha sido. Por tanto, espero que la decisión de participar en el entrenamiento no dependa de sí tienen o no tienen la intención de servir permanentemente a tiempo completo. Más bien, tal decisión debe basarse en la clase de impacto que este entrenamiento básico y espiritual causará en la vida de ustedes, sin importar si terminan sirviendo a tiempo completo o trabajando de forma secular. Incluso si tuvieran que irse a trabajar, los dos años de entrenamiento producirán algo maravilloso en sus vidas.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.