Información del libro

Línea central de la revelación divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8224-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 28 Sección 3 de 3

II. LA INTENCIÓN DE DIOS EN SU ECONOMÍA

La intención de Dios en Su economía es impartirse a Sí mismo en Su pueblo escogido, haciéndose uno con ellos. La Biblia revela que Dios mora en Su pueblo escogido y que desea hacerse completamente uno con ellos.

La intención de Dios en Su economía también es impartir a Cristo, con todas Sus riquezas, en los creyentes de Cristo, los cuales han sido escogidos por Dios para constituir el Cuerpo de Cristo, la iglesia, a fin de expresar al Dios Triuno procesado (Ef. 3:8-10). Esto es la línea central de la revelación divina.

Finalmente, la intención de Dios en Su economía es hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas (1:10). Hoy en día todo el universo está en desorden, pero cuando vengan el cielo nuevo y la tierra nueva, todo estará sometido a Cristo, bajo Su autoridad como Cabeza. En la iglesia nosotros estamos sujetos a Cristo, la Cabeza, para que finalmente en Cristo todas las cosas sean reunidas bajo una cabeza, en el cielo nuevo y en la tierra nueva.

III. LA ECONOMÍA DE DIOS
Y LA MAYORDOMÍA DEL APÓSTOL

En el capítulo 3 de Efesios, Pablo usó la palabra griega oikonomía con dos denotaciones. Primero, esta palabra se refiere a la economía de Dios. Segundo, se refiere a la mayordomía del apóstol. Finalmente, la economía de Dios llega a ser la mayordomía del apóstol. La economía de Dios fue hecha en la eternidad (vs. 9-11). La mayordomía (gr., economía) de la gracia de Dios, la cual tenía el apóstol, le fue dada en la esfera del tiempo para llevar a cabo la economía eterna de Dios en la gracia (v. 2; 1 Co. 9:17). La economía de Dios está con Dios mismo, pero la mayordomía del apóstol no fue dada meramente a Pablo como individuo. La mayordomía ha sido dada a todos los creyentes.

Pablo revela en Efesios 3 que la economía de Dios le fue dada en forma de mayordomía; pero dijo que, como aquel que recibió la mayordomía, era menos que el más pequeño de todos los santos (v. 8). Si el más pequeño de los santos está calificado para recibir la mayordomía, entonces todos nosotros estamos calificados. Hoy en día un electricista sabe más que Thomas Edison, porque ha heredado todo el conocimiento desde los tiempos de Edison. Debido a que vivimos en tiempos posteriores a los de Pablo, hemos heredado todo lo que él y otros nos han transmitido desde aquel entonces. En este sentido somos mayores que Pablo porque él declaró que era menos que el más pequeño de todos los santos. En cierto sentido Pablo fue nuestro comienzo y nosotros somos su consumación.

La economía de Dios ha llegado a ser nuestra mayordomía por la cual repartimos la gracia de Dios. Las riquezas de Cristo son la gracia. La mayordomía de la gracia se menciona en 3:2, y las inescrutables riquezas de Cristo se mencionan en el versículo 8; así pues, la mayordomía de la gracia es el ministerio que tiene como fin distribuir o impartir a los creyentes las inescrutables riquezas de Cristo como gracia para el disfrute de ellos.

Necesitamos adentrarnos en todos estos puntos con respecto a lo que Dios hizo en la eternidad pasada. En la eternidad pasada Dios ejercía Su voluntad para Su propósito, en el cual está Su beneplácito y para el cual tuvo que determinar un consejo. Basado en esto hizo una economía eterna para impartir las riquezas de Cristo en el pueblo escogido de Dios, los creyentes, a fin de tener una iglesia, un Cuerpo, un organismo para Su expresión. Finalmente, por medio de esta impartición, reunirá en Cristo todas las cosas bajo una cabeza. Para el cumplimiento de Su economía, Dios se imparte a Sí mismo en nosotros de una manera muy detallada. La impartición de Dios en nosotros, Su pueblo escogido y redimido, tendrá su consumación en la Nueva Jerusalén.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top