Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Recientemente, un sábado por la noche, un equipo evangelístico visitó a una pareja. Al día siguiente esta pareja vino a la mesa del Señor. Durante esa reunión, el esposo fue conmovido profundamente por el Señor, y fue bautizado después de la reunión. Luego, el martes por la noche, este equipo fue a la casa de la pareja para verlos. Durante su primera visita, uno de los hermanos le había dado al hermano nuevo un himnario y un libro que podría usar para el avivamiento matutino. Cuando llegaron, se dieron cuenta de que la casa había sido preparada para ellos y que estos dos libros habían sido puestos en la mesa. Entonces este hermano nuevo tomó estos libros y se unió a los hermanos, así que les pareció que debían cantar algo del himnario para ayudarlo a saber algo más acerca de Cristo. Después de que cantaron el himno, percibieron que él necesitaba algo, que él no se sentía liberado. Ellos le dijeron que había algo que lo podría hacer realmente libre. Compartieron con él que como cristianos tenemos dos tesoros poderosos: interiormente tenemos el Espíritu de Dios, el cual mora en nuestro espíritu; y exteriormente tenemos la Biblia, la Palabra de Dios, la cual es la verdad (Jn. 17:17). Cuando sentimos que estamos oprimidos, necesitamos adentrarnos en la Palabra, usando nuestro espíritu para tocar la Palabra, y la Palabra nos liberará. Hoy en día el Señor es el Espíritu, y El mora en nuestro espíritu. Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad (2 Co. 3:17). Por medio de compartir estas cosas, lo animaron a usar su espíritu invocando al Señor cuando se levante en la mañana para tener su avivamiento matutino. El les dijo a los hermanos que ya había leído casi la mitad del libro para el avivamiento matutino, y al final de su tiempo con él, él se paró y oró con ellos de una manera muy buena. En sólo treinta minutos habían usado la Palabra, mostrándole los versículos que dicen: “la verdad os hará libres” (Jn. 8:32) y “el Señor es el Espíritu” (2 Co. 3:17), y lo habían animado a ejercitar su espíritu con ellos. La reunión terminó de un modo muy agradable, y él estaba dispuesto a asistir a una reunión de grupo pequeño el viernes siguiente y otra vez a la mesa del Señor el día del Señor.
Estos hermanos hicieron un buen trabajo en aproximadamente treinta minutos. Cuando entraron en la casa de este nuevo y vieron que había dispuesto el himnario y el otro libro de versículos para el avivamiento matutino, se dieron cuenta de que este hombre estaba listo para recibir algo. No era necesario que hicieran algo para prepararlo, sino que pudieron abordar el tema directamente. Simplemente fueron a la casa de este nuevo creyente y se comportaron no conforme a algo preparado sino conforme a la verdadera situación.
Todos debemos aprender a no ser formales, legalistas ni religiosos, sino a ir y ver cuál es la situación y así comportarnos conforme a esto. Estos hermanos no escogieron un tema de antemano. Sencillamente vieron la situación. Aquel nuevo había dispuesto el himnario y un libro relacionado con la Biblia, mostrando así que estaba contento con estos dos regalos, así que uno de los hermanos tomó la oportunidad de hablar algo. Fue muy sabio hablar con él tomando como base estos dos regalos con los cuales él estaba tan contento.
Si los hermanos hubieran escogido un tema de antemano, es posible que hubieran presentado su plática preparada sin prestar atención a la situación. Tal plática no habría tenido mucho éxito, ni habría dado un resultado tan positivo. Estuvo muy bien que los hermanos no hicieron esto; actuaron conforme al gusto del nuevo creyente. Esto fue sabio y flexible, e hizo que su plática fuera muy eficaz.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.