Información del libro

Perfeccionamiento de los santos y la edificación de la casa de Dios, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7391-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 13 Sección 3 de 6

EN CUANTO A LA SITUACIÓN
EN SURAMÉRICA

Inicialmente planeé visitar Suramérica, pero debido a las limitaciones del tiempo no pude ir allí. Aunque no fui a Suramérica, sí recibí información acerca de la situación allí. Los santos en Suramérica desean que algunos santos emigren allí. Si algunos de los obreros sienten la carga de hacerlo, allí hay necesidad.

Hay necesidad de que algunos obreros vayan a Brasil y vivan en Sao Paulo para propagar la obra del Señor. Un informe en las Noticias de la iglesia dice que uno de los hermanos allí tiene una reunión en su hogar, y que alrededor de treinta o cuarenta cristianos procedentes de Hong Kong, Taiwán y Manila asisten a esta reunión. Ellos no tienen una reunión que sea únicamente para los santos de habla china que vienen del extranjero. Un obrero o un hermano sólido que se mude allí y empiece una reunión satisfará la necesidad. El evangelio puede gradualmente propagarse desde los santos de habla china que vienen del extranjero a los brasileños.

En Brasil hay libertad de expresión, libertad de religión y libertad de prensa. Aunque muchos países de Suramérica son católicos, ellos cooperan con los países protestantes que les envían misioneros. La reunión protestante más fuerte en Brasil es una congregación muy numerosa y es dirigida por misioneros occidentales, no por brasileños. Por consiguiente, Brasil es un campo muy grande para la obra del Señor. Algunos de los chinos de allí son de Taiwán y Hong Kong. Si laboramos entre ellos, podremos propagar la obra incluso a los japoneses. Hay entre setecientos mil y ochocientos mil inmigrantes japoneses allí, y el número aumenta de treinta a cuarenta por ciento cada año. Los japoneses en Brasil son también un buen campo.

Nosotros estuvimos en los Estados Unidos hasta fines de julio; partimos el 31 de julio.

LA VISITA A EUROPA

Llegamos a Londres el 1 de agosto e inmediatamente efectuamos una conferencia. Después de esta conferencia fuimos a Dinamarca para otra conferencia.

La obra especial del Espíritu Santo
en Dinamarca

Cada verano se celebra una conferencia en Dinamarca con una asistencia de entre setecientos y mil creyentes. Este año la asistencia fue más elevada. La mayoría de los creyentes que asistieron son de iglesias estatales. Sin embargo, un buen número de ellos está bajo la dirección de un hermano occidental y tienen una historia espiritual sólida. Ellos no tienen el concepto de una iglesia estatal.

Alrededor de cuarenta creyentes que estaban en la congregación han sido más iluminados. Ellos venían de Noruega, Suecia y otros países. Debido a que los creyentes provenían de muchos países, los mensajes eran traducidos al danés desde el podio y luego traducidos al inglés y al alemán en la audiencia. Tuvimos tres reuniones al día durante la conferencia: por la mañana, por la tarde y por la noche. Sin embargo, debido a la obra del Espíritu Santo, todos los santos centraron más su atención en las reuniones de la tarde. Las reuniones de la mañana y de la noche eran principalmente comuniones variadas. Pero las reuniones de la tarde hacían hincapié en que Dios en Cristo es vida para la edificación de Su casa, Su templo y el Cuerpo de Cristo. Estos mensajes recalcaban la vida y la edificación de la iglesia. Estos dos puntos impactaron a los santos y los motivaron mucho.

Durante la conferencia toda la comunión se centró en cómo disfrutar a Cristo como vida y en cómo edificar la iglesia en cada lugar, y la mayoría de las preguntas giraron en torno a la iglesia. Esto fue la obra del Espíritu Santo. Los santos querían saber qué hacer después de la conferencia y dónde reunirse. En vez de decirles qué debían hacer, les aconsejé que oraran y siguieran la dirección del Señor, así como Abraham salió de Ur de los caldeos y se fue al lugar donde el Señor lo llamó.

Después de la conferencia, los hermanos que toman la delantera me pidieron que nos quedáramos por dos días más para tener comunión con varios hermanos y hermanas que toman la delantera. Ese tiempo de comunión fue un punto decisivo, y vimos una obra especial del Espíritu Santo. No hubo disputas. Toda la comunión se centró en la manera práctica de seguir adelante. El Espíritu Santo estuvo obrando en muchos de los santos antes de la conferencia; por ende, después que llegamos, ellos hablaron únicamente acerca de la práctica. Nosotros les compartimos nuestra experiencia, y ellos valoraron muchísimo cada punto. Los santos nunca habían escuchado lo que les compartimos y aceptaron plenamente lo que dijimos. Después de esto, regresamos a Copenhague, la capital de Dinamarca.

Los hermanos que toman la delantera en Copenhague nos pidieron que dedicáramos una noche para tener comunión con algunos hermanos que desean buscar más del Señor, y otra noche para tener comunión con los santos jóvenes. Tuvimos aproximadamente doscientos santos jóvenes que verdaderamente buscan más del Señor. Los hermanos pidieron que les hablara a los santos jóvenes sobre cómo coordinar con otros en el servicio. Los santos jóvenes no tienen su propia reunión, pero desean empezar una reunión y también desean aprender a coordinar con otros en el servicio. Mi comunión con ellos abarcó muchos aspectos de cómo coordinar y servir juntos.

Poco después que nos fuimos, los santos de Copenhague empezaron a reunirse en veintiún hogares. Yo escuché que la situación entre ellos es bastante buena. Muchos de ellos aman al Señor y son buen material con mucho potencial. La mayoría de los santos son hermanos de edad mediana. No hay muchos hermanos mayores.

Nos quedamos en Dinamarca por unos diez días y vimos que allí hay mucho trabajo por hacer. Su condición excedió nuestras expectativas. Esto demuestra que el Espíritu Santo empezó Su obra mucho antes que llegáramos. Esto no se aplica sólo a Dinamarca. La obra del Señor puede verse en todo Escandinavia, incluyendo a Noruega y Suecia. Conocimos a muchos hermanos muy prometedores, quienes nos pidieron que les enviáramos The Ministry of the Word a fin de traducirlo a su propio idioma. Si el tiempo lo permite, los visitaremos nuevamente, pues allí hay mucho trabajo por hacer.

Dos hermanos de Noruega vinieron para reunirse con nosotros, y tuvimos muy buena comunión con ellos. La impresión que tuve del viaje a Dinamarca es que todos los lugares en Escandinavia necesitan ser conducidos a conocer a Cristo como vida para que la casa de Dios pueda ser edificada en cada localidad. Los países escandinavos tienen iglesias estatales que son formales y muertas. Por consiguiente, muchos quedan “sin hogar” después de creer en Cristo. Tienen necesidad de conocer la vida a fin de que la casa de Dios pueda establecerse en cada localidad.

Después de la comunión que tuvimos en Dinamarca, regresamos a Londres y nos quedamos allí por diez días. Tuvimos también muy buena comunión en Londres. Los hermanos y hermanas sintieron que los mensajes satisfacieron su necesidad. Son múltiples los resultados que esta situación puede generar.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top