Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 17 de 19 Sección 3 de 4

UNA MONTAÑA DE ESCOMBROS

La razón por la cual usted no se atreve a declarar su posición quizás se deba a que usted mismo no se ha sometido a la autoridad de Cristo. Tal vez sea salvo y esté en la iglesia, pero todavía no toma a Cristo por cabeza. Es posible que aún se halle en la montaña de escombros del universo, es decir, en el desplome universal provocado por la rebelión. Debido a las dos rebeliones, la de los ángeles y la de los hombres, todo el universo está en estado de desplome. A los ojos de Dios no existe orden en la tierra; lo que hay es una montaña de escombros provocada por un desplome universal. Supongamos que un edificio grande se derrumba repentinamente y se convierte en una montaña de escombros. En este montón unas cosas están sobre otras. Del mismo modo, en el desplome provocado por la rebelión, ciertas personas, tales como el presidente o los jefes de estado, están por encima de otras. En el desplome, el presidente de los Estados Unidos, por supuesto, ocupa una posición más alta que nosotros. Con todo, todos los líderes mundiales permanecen en este estado de derrumbamiento.

Puedo testificar que por la gracia del Señor yo ya no estoy entre los escombros; ya fui rescatado. Ser rescatado de los escombros equivale a ser sometido a la autoridad de Cristo la Cabeza. ¡Aleluya, estoy bajo Su autoridad! Por haberme sometido a la Cabeza, he sido sacado de la montaña de escombros provocada por el desplome universal. Por tanto, ahora ocupo una posición superior a los que todavía están ahí. ¿Se ha sometido usted a la autoridad de Cristo la Cabeza? ¿Ha sido rescatado de los escombros de la rebelión? Todos necesitamos ser liberados de la montaña de escombros y tomar a Cristo por Cabeza.

Todo el universo es una montaña de escombros provocada por la rebelión. Dios creó el universo en perfecto orden, pero un arcángel, el cual era la cabeza durante la edad antes de la de Adán, se rebeló y vino a ser Satanás (véase Isaías 14). La rebelión de Satanás provocó el primer desplome en el universal. En Génesis 1, Dios intervino para restaurar la creación que había sido arruinada a raíz de dicha rebelión. En realidad, el capítulo uno de Génesis no es principalmente una crónica de la creación, sino de la restauración. En el universo restaurado, Dios creó al hombre y lo puso por cabeza de la creación. Pero este hombre, Adán, cayó. Esta fue la segunda rebelión, la cual provocó un segundo desplome. Como resultado de estas dos rebeliones, todo el universo se convirtió en una montaña de escombros. Como dije anteriormente, en este montón, aunque algunas personas están por encima de otras, todas están en un estado de desplome.

LA INTENCION ETERNA DE DIOS

La intención eterna de Dios es hacer que en Cristo, quien fue designada la Cabeza universal, sean reunidas todas las cosas. El primer paso que Dios da para llevar a cabo esto es hacer que Sus elegidos sean reunidos en Cristo bajo una cabeza . Uno por uno, Dios rescata a Su pueblo de entre la montaña de escombros provocada por el desplome universal. No obstante, la mayoría de los cristianos no se dan cuenta de que esto es lo que Dios está haciendo, y por ende, no oran por ello. Por el contrario, ellos tienen el concepto natural de que el hombre cayó y necesita ser rescatado del infierno. Pero según la Biblia, la salvación de Dios no consiste principalmente en salvarnos del infierno, sino en rescatarnos de la montaña de escombros. Dios nos sacó del desplome universal y nos puso bajo una sola Cabeza, Cristo. Debido a la rebelión de los ángeles y del hombre, ningún ser creado está sometido a la autoridad. Simplemente no hay orden en el universo. No obstante, Efesios 1:10 afirma que en Cristo todas las cosas serán reunidas bajo una cabeza. A la mayoría de los mandatarios no le importa Cristo, ni están sujetos a Su autoridad. Ante esta situación, ¿cómo puede ser Cristo la Cabeza sobre todas las cosas? Dios sigue operando para lograr este propósito. El labora para hacer que todas las cosas que se hallan en el desplome universal, sean sometidas de nuevo a la autoridad de la Cabeza, Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top