Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En el Nuevo Testamento vemos los dones, pero tenemos que considerar todo el Nuevo Testamento. En el libro de Los Hechos vemos que Pablo fue poderoso en la curación divina durante su ministerio inicial (Hch. 14:9-10; 19:11-12), aunque él no le dio énfasis, pero en su ministerio posterior cuando su hijo espiritual, Timoteo, tenía una enfermedad del estómago, solamente le dijo que no bebiera agua, sino que bebiera un poco de vino (1 Ti. 5:23). También, la intención de Pablo al escribir 1 Corintios era restringir a los santos un poco, o por lo menos corregirlos, para que usaran las lenguas correctamente (1 Co. 14:6-11, 18-19).
En Efesios, el libro sobre la iglesia, Pablo no dice nada acerca de los dones milagrosos. En el capítulo 4 los dones son personas. Pablo sabía que la mejor forma de edificar la iglesia no era con enseñanzas, ni con los dones, sino por el Espíritu con la vida.
En todos sus últimos libros, 1 Timoteo, 2 Timoteo y Tito, Pablo no dijo ni una palabra acerca de los dones milagrosos. Además, ni Pedro ni Juan dijeron nada en sus libros acerca de los así llamados dones pentecostales. Pablo, Pedro y Juan eran personas llenas de experiencia, pero ninguno de ellos dio énfasis a los dones pentecostales.
El camino de vida por el Espíritu es el camino provechoso. Va muy lento, pero es firme y constante. A la larga, nada puede vencer a este camino. Continúa año tras año, y va de lugar en lugar. También va fortaleciéndose más y más y va haciéndose más y más sólido. Es lento, pero a la larga es el camino más rápido. Es como cultivar un huerto. Los árboles que crecen para la producción del fruto crecen bastante lento, pero a la larga no es lento. Con el tiempo, el camino de vida por el Espíritu produce algo que nada puede conmover ni destruir.
Nosotros no debemos oponernos a nada que sea genuinamente de la Biblia. Las iglesias locales deben ser todo-inclusivas. Sin embargo, ya sea en la enseñanza o en la práctica, es sabio usar las cosas que son mejores. Cuando lleguemos a la generalidad y al sentido práctico de la vida de iglesia en los capítulos venideros, esto se hará más y más claro. Muchas cosas no están dentro del círculo de la especialidad, nuestra fe cristiana, sino en el dominio del sentido práctico, que es para la práctica. Un ejemplo es el orar-leer. Nosotros no insistimos en el orar-leer, porque no es un punto de nuestra fe cristiana. Pero es algo para nuestra práctica. Creo que teniendo comunión de esta manera todos llegaremos a tener más y más claridad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.