Información del libro

Todos pueden hablar la palabra de Diospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4210-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 5 Sección 4 de 5

EJERCITARNOS PARA AVANZAR EN LA PALABRA
DEL SEÑOR Y PARA ORAR

Por lo tanto, debemos ejercitarnos para hacer dos cosas. Primeramente, debemos ejercitarnos para avanzar en la palabra del Señor. Muchos de ustedes han ido a la universidad, y su vocabulario y manera de expresarse tiene un estilo universitario. Esto no lo han adquirido en dos días ni tampoco en tres; les ha requerido por lo menos cuatro años, u ocho semestres, en un ambiente universitario en el cual han recibido la influencia de textos, instrucción y maestros apropiados. Después de cuatro años ustedes han adquirido un estilo y carácter propio de universitarios. No sólo se comportan de esta manera, sino que además interiormente tienen un contenido. Si durante este tiempo que estamos cambiando el sistema, cada uno de nosotros es fiel y todos se esfuerzan, si todos laboran en la Palabra y oran concienzudamente, creo que después de tres o cuatro años todos los hermanos y hermanas entre nosotros tendrán un porte “universitario” espiritual. En ese momento, ustedes no sólo estarán dispuestos y serán capaces de hablar, sino que también tendrán mucho de qué hablar. Ustedes tendrán algo real, y no simplemente dirán: “Es bueno creer en el Señor Jesús. Si usted cree en Él, tendrá paz y gozo. Yo antes hacía enojar a mi esposa, pero ahora ya no tiro los palillos que uso para comer”. Debido a que hoy en día la mayoría de las personas son, en cierto modo, filosóficas en su modo de pensar, a nadie le gusta escuchar este tipo de palabras. En vez de ello, debe predicarles las verdades de la Biblia como evangelio.

El año pasado, cuando estuve en Texas, invitaron a la reunión a unos doscientos o trescientos chinos, la mayoría de los cuales tenían doctorados. Yo les prediqué el evangelio y les di un mensaje titulado “El Dios Triuno que se imparte a Sí mismo en el hombre tripartito”. Ellos escucharon con mucho interés y se veían fascinados mientras les hablaba. Por la misericordia del Señor, hemos excavado las verdades fundamentales e incluso las cosas profundas y misteriosas de la Biblia, y también hemos puesto todas estas cosas en libros impresos. Mi único temor es que los hermanos y hermanas no sientan interés por estas cosas, y aun si tuvieran algún interés, esto no les serviría de nada si no laboran. Espero que entre los cien de ustedes que están en esta reunión, al menos sesenta, incluyendo a los más ancianos, estén profundizando en el estudio de la Biblia. No digan que ya tienen sesenta años, pues una persona de sesenta años todavía es muy joven. Si ustedes aprenden un poco más, todavía podrán ser muy útiles al Señor en los próximos veinte años. En síntesis, todos debemos laborar en la palabra del Señor.

No podemos seguir el camino viejo del cristianismo. El camino viejo del cristianismo delega la responsabilidad de hablar por el Señor completamente a los pastores. Muchos cristianos piensan que los pastores son los que han estudiado y que es a ellos a quien les corresponde hablar. Por esta razón, gastan dinero para contratar a un pastor que les dé el sermón dominical. Esto es completamente equivocado. Debemos derribar esto y animar a cada uno de nuestros hermanos y hermanas. Cada uno de ellos ama al Señor, cada uno de ellos ama la Palabra del Señor, y cada uno de ellos está dispuesto a laborar en el estudio de la Palabra. En su estudio, ustedes deben leer un libro de la Biblia, como por ejemplo, el Evangelio de Mateo, o pueden leer sobre un tema, como por ejemplo, la justificación por la fe.

NO SÓLO DEBEMOS CONOCER LA VERDAD,
SINO TAMBIÉN SER CAPACES DE ENSEÑARLA

Hoy en día las verdades bíblicas más importantes se explican de una manera clara en nuestras publicaciones; sin embargo, temo que todos digan que ya han escuchado acerca de estas cosas. Por ejemplo, tenemos un juego de libros titulado Crucial Truths in the Holy Scriptures [Las verdades cruciales halladas en las Santas Escrituras]. Yo compartí el contenido de estos libros por primera vez en Taipéi hace treinta y seis años. En aquel tiempo muchos recibieron ayuda, y creo que muchos de ustedes leyeron estos libros; pero me temo que los hayan leído como leen un periódico. Es posible que conozcan algunas de las verdades que se encuentran en estos libros, pero no han profundizado en ellas.

El hecho de que hayan leído mucho no significa que entiendan todo con absoluta claridad. Esto no les quedará absolutamente claro hasta que hayan hablado sobre cierto asunto al menos una vez. El contenido de un libro no habrá entrado en ustedes sino hasta cuando sean capaces de enseñarlo a otros. Por lo tanto, espero que cada uno de ustedes, hermanos y hermanas, no sólo conozcan la verdad, sino que también sean capaces de enseñar la verdad. A fin de exponer la verdad, deben presentarla de una manera que sea convincente, razonable, atractiva y conmovedora. Todos estos materiales impresos están entre nosotros, un tomo tras otro. Sin tener en cuenta los otros libros, tan sólo los mensajes del Estudio-vida, contienen más de mil doscientos mensajes que abarcan más de doce mil páginas. Todos estos mensajes están disponibles. En ellos se presenta muy claramente el significado de todas las verdades más básicas e importantes.

En el presente siento dos cargas muy pesadas dentro de mí. Una de ellas tiene que ver con cambiar el sistema y ya no tener simplemente reuniones grandes como solíamos tenerlas en el pasado. El ochenta o noventa por ciento de este cambio de sistema consiste en adoptar el sistema educativo moderno. El sistema educativo moderno se compone de seis años de escuela primaria, tres de escuela intermedia, tres de escuela secundaria, cuatro años de universidad, y dos años de postgrado. Este sistema ha sido el resultado de lo que muchas naciones han practicado en los pasados seis mil años de historia humana. Por consiguiente, podríamos decir que todas las naciones de la tierra emplean este sistema educativo. Esto es seguro y es un principio ya establecido.

En el presente hemos conducido a muchas personas a la salvación; pero ¿cómo vamos a educarlas después que son salvas? ¿cómo vamos a entrenarlas y edificarlas? Esto ha sido un problema muy grande. Yo recibí llamadas telefónicas y cartas de ustedes en las que decían que hace unas cuántas semanas celebraron en Taipéi una semana del evangelio. Todos salieron a predicar el evangelio y 1,104 personas fueron bautizadas. Esto es muy bueno; pero ¿qué van a hacer ahora después de bautizarlas? Definitivamente no será suficiente con que simplemente hagan una reunión con ellas después de su bautizo. Por consiguiente, debemos aprovechar la oportunidad para educarlas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top