Economía divina, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-443-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-443-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hemos visto que después que Dios creó al hombre, lo puso en un huerto. En ese huerto, hay dos cosas notables: el árbol de vida y un río que fluye. El árbol y el río tienen como finalidad el dispensar de Dios. Dios creó al hombre a Su propia imagen y con un espíritu humano, sin embargo en ese tiempo el hombre no tenía la vida de Dios. El hombre solamente había sido creado por Dios y era un recipiente vacío, listo para contener a Dios. Así que, el hombre fue puesto frente al árbol de vida para que Dios se dispensara en el hombre. El hombre debía recibir a Dios como su contenido. Dios como la vida tenia el deseo de entrar en el hombre para ser el contenido del hombre. Por lo tanto, el Nuevo Testamento nos dice que si no tenemos a Dios (el Hijo), no tenemos la vida (1 Jn. 5:12). Nuestra vida humana no es larga. No es una vida que dure para siempre, sino una vida temporal. La vida imperecedera, la vida eterna, es Dios mismo. Los seres humanos necesitamos tener como nuestro contenido la vida imperecedera y eterna de Dios. Este Dios que es vida quiere dispensarse a Sí mismo como la vida divina en el hombre.
Dios y la vida son abstractos, así que este Dios abstracto que es vida necesitaba una incorporación. Esta incorporación de la vida divina es el árbol de vida, el cual es una representación de Jesús como la incorporación de Dios para ser vida para nosotros. Un día Dios vino en la carne, y el nombre de este Dios-hombre era Jesús. El hombre Jesús era la incorporación de Dios como vida, así que Juan dice que en El, en Jesús, en la incorporación de Dios, estaba la vida (Jn. 1:4). Jesús también nos dijo que El era la vida (Jn. 14:6), y que El vino para que tuviéramos vida, y para que la tuviéramos en abundancia (Jn. 10:10). Además, El nos dijo que El es el pan de vida para ser nuestro suministro y que nosotros podemos recibirle por medio de comerle (Jn. 6:35, 57). Finalmente, en el Evangelio de Juan, Jesús es revelado como la vid, la cual es el árbol de la vida (Jn. 15:1). Por medio de recibirle, por medio de comerle, llegamos a ser parte de El; llegamos a ser pámpanos de esta gran vid.
En 1958 fui invitado a Inglaterra y permanecí allí como por un mes. Un día, un amigo me llevó a ver la llamada gran vid de la reina. La reina de Inglaterra tiene una gran vid en un invernadero. Alguien me preguntó si jamás yo había visto una vid tan grande. Contesté que ver esa vid no me sorprendía porque yo había visto una más grande. Es posible que la vid de la reina mida 30 metros de largo, pero la vid que yo he visto es tan larga que rodea todo el globo terrestre. La vid que yo había visto es Jesús con todos Sus pámpanos. Los millones y millones de creyentes son los pámpanos de esta vid grande y larga que rodea el globo terrestre. ¡Qué gran vid! Todos los hermanos y las hermanas de las iglesias son los pámpanos verdes de la gran vid. Hemos llegado a ser los pámpanos de Cristo porque lo hemos recibido a El, hemos comido de El y todavía estamos comiendo. Estamos comiendo de Jesús todos los días, y estamos creciendo por medio de El. Cuando lleguemos a ser la Nueva Jerusalén, el árbol de la vida no será algo nuevo para nosotros porque ya habremos comido y disfrutado de este árbol. Hemos visto que el árbol de vida es el punto central de toda la Biblia. Este árbol de vida, la incorporación misma de Dios como vida para nosotros, es para la economía de Dios a fin de que El se dispense en el pueblo que El creó, escogió y redimió. Espero que todos tengamos una visión clara del árbol de la vida como incorporación de la vida divina, el cual tiene como fin que Dios se dispense a Sí mismo en nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.