Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hemos subrayado que en la reunión de grupo debemos tener una comunión debida, íntima y exhaustiva por medio del ejercicio de nuestro espíritu orando mucho y minuciosamente. Esta es la primera sección de la reunión del grupo vital, la cual debe ocupar alrededor de veinticinco minutos. En esta parte de la reunión debe haber comunión e intercesión, cuidado, pastoreo y comunicación. La segunda sección de la reunión, la cual debe ocupar unos treinta minutos está dedicada a la enseñanza mutua con preguntas y respuestas.
En el pasado hice hincapié en que las reuniones de grupo no deben ser formales ni deben ser servicios religiosos de adoración. Sin embargo, después de haber asistido a algunas de las reuniones de grupo, he observado que seguimos teniendo reuniones religiosas, reuniones de adoración, una especie de culto religioso. Esto se debe a que somos muy formales. En las reuniones de grupo, debemos tener comunión, cantar, orar, hacer preguntas y responder con libertad y sin formalismos. Cuando cantamos un himno, no es necesario que lo cantemos en orden empezando con la primera estrofa y terminando con la última. Podemos empezar con la última estrofa o con cualquier otra, dependiendo de la dirección del Espíritu. No debemos cantar los himnos sin vida sino de una manera viviente y ejercitada con la liberación de nuestro espíritu.
Nosotros necesitamos grupos vitales, no grupos formales, religiosos y muertos. Necesitamos orar así: “Señor, haznos personas llenas de vitalidad al cantar y al hablar, llenos vitalidad en todo”. Los Salmos nos dicen que tenemos que dar un grito de júbilo al Señor aclamando gozosamente (71:23; 100:1). Nuestro formalismo nos limita en las reuniones de la iglesia. Debemos estar “locos” en el Espíritu, pero nuestra locura debe ser espontánea y normal, no una demostración ni una mera actuación. En nuestros grupos vitales, debemos ser avivados y estar ejercitados en nuestro canto y oración.
Mediante el ejercicio y la liberación de nuestro espíritu, tendremos espontáneamente enseñanza en mutualidad. Es posible que un hermano diga: “Hermanos y hermanas, recientemente oímos acerca del pequeño Benjamín, los príncipes de Judá, los príncipes de Zabulón y los príncipes de Neftalí mencionados en el salmo 68. ¿Saben ustedes qué significa esto?”. Este puede ser un tema en torno al cual tener comunión. Podemos tener esta clase de comunión de muchas maneras.
Tal vez otra persona diga: “Se nos dijo que tenemos que ser tratados en nuestra manera de ser, nuestro carácter y nuestros rasgos peculiares. ¿Qué diferencia hay entre estas tres cosas?”. Hemos dicho que tenemos que tratar con estas tres cosas, pero, ¿cuántos de nosotros sabemos qué son? Nuestra manera de ser es lo que somos por naturaleza al nacer; nuestro carácter se forma en conformidad con nuestros hábitos. Según hayamos aprendido, es posible que en nuestra naturaleza, en nuestra manera de ser, seamos personas lentas. Pero hacer las cosas descuidadamente no concuerda con la naturaleza recibida al nacer sino con el hábito adquirido con la práctica, el cual ha venido a ser parte de nuestro carácter. Una persona es descuidada porque nunca ha sido adiestrada a hacer las cosas cuidadosamente. Necesitamos un cambio en nuestra práctica para poder cambiar nuestro carácter. Nuestros rasgos peculiares son nuestras inclinaciones y características deformadas que son la expresión de nuestra vida natural. No será de mucho provecho que tengamos comunión mutua acerca de la importancia de tratar con nuestra manera de ser, nuestro carácter y nuestros rasgos peculiares.
Es posible que en una reunión de grupo alguien no entienda Juan 7. Quizá pregunte por qué Juan 7:39 dice que “el Espíritu aún no era”. Luego los demás miembros del grupo pueden responder esta pregunta en mutualidad. Necesitamos esta clase de enseñanza en mutualidad de preguntas y respuestas.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.