Información del libro

Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 21 Sección 3 de 4

EL ESPÍRITU ES UN REPELENTE

El Espíritu todo-inclusivo también es un repelente. Todos sabemos cómo el olor del repelente de insectos ahuyenta los mosquitos. Día a día debemos aplicarnos al Espíritu vivificante, el cual es como un repelente para Satanás. Cuando usted invoca el nombre del Señor Jesús, no sólo lo bebe, sino que también se aplica al Espíritu vivificante como repelente. Si a primera hora de la mañana usted no se aplica este repelente, la serpiente lo atacará y usted se enojará durante el día. Pero si invoca el nombre del Señor unas cuantas veces, no sólo beberá del agua viva, sino que también se aplicará el repelente. Siempre que haga esto, la serpiente se atemorizará.

EL ESPÍRITU DE JESÚS

Ahora podemos entender por qué en Juan 7 dice que aún no había el Espíritu. Por supuesto, el Espíritu de Dios estaba allí, pero el Espíritu de Cristo como el Espíritu compuesto aún no existía como tal. Hechos 16:6 habla acerca del Espíritu Santo, y Hechos 16:7 habla acerca del Espíritu de Jesús. Hoy en día el Espíritu de Dios es el Espíritu de Jesús. El Espíritu de Dios no posee humanidad, pero el Espíritu de Jesús posee tanto divinidad como humanidad. Mientras Pablo viajaba y predicaba el evangelio, él no sólo necesitó del Espíritu de Dios, sino también del Espíritu de Jesús. Hoy en nuestra predicación también necesitamos al Espíritu de Jesús, el cual está compuesto de Su humanidad.

EL ESPÍRITU DE CRISTO

Romanos 8:9 revela que el Espíritu de Dios es el Espíritu de Cristo, así como Hechos 16 revela que el Espíritu de Dios es el Espíritu de Jesús. Hechos 16 menciona al Espíritu de Jesús, lo cual indica que los apóstoles estaban sufriendo en la humanidad de Jesús. Mientras que Romanos 8 menciona al Espíritu de Cristo, lo cual indica que hoy podemos vivir en la resurrección de Cristo. Romanos 8 es un capítulo que trata sobre la vida de resurrección, la cual se halla en el Espíritu de Cristo.

EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO

Filipenses 1:19 habla acerca del Espíritu de Jesucristo. Éste no se refiere al Espíritu que contiene únicamente humanidad ni al Espíritu que contiene únicamente resurrección, pues el Espíritu de Jesucristo contiene tanto humanidad como resurrección. Por lo tanto, la suministración de este Espíritu es una suministración abundante. No es simplemente el Espíritu de Dios con el poder divino, sino el Espíritu de Jesucristo, el cual incluye tanto la humanidad sufriente de Cristo como Su poderosa resurrección. Cuando Pablo escribió la Epístola a los Filipenses, él estaba en la cárcel y sufriendo. Aunque estaba allí sufriendo mediante el Espíritu de Jesús, él sufría en virtud del poder de la resurrección de Cristo y con la expectativa de disfrutar de la primera resurrección. Esto revela que él sufría no sólo en virtud del Espíritu de Jesús, sino también en virtud del Espíritu de Cristo. Por lo tanto, él sufría en virtud del Espíritu de Jesucristo, es decir, en virtud de la humanidad de Jesús y la resurrección de Cristo. Éste es el Espíritu todo-inclusivo con Su abundante suministración.

EL ESPÍRITU PROCESADO

Siempre que comparto acerca del Espíritu compuesto, tengo la sensación de que me faltan palabras. Sencillamente no tengo el lenguaje adecuado para expresar plenamente lo que he visto sobre este asunto. El Espíritu ya no es simplemente el Espíritu de Dios. Hoy en día el Espíritu de Dios es el Espíritu de Jesús, el Espíritu de Cristo y el Espíritu de Jesucristo. En este Espíritu todo-inclusivo disfrutamos a Dios, la humanidad elevada de Jesús, la dulzura de la muerte de Cristo, la eficacia de la muerte de Cristo, la resurrección de Cristo y el poder de la resurrección de Cristo. Todos estos elementos se incluyen en este ungüento compuesto. Recuerden que el Espíritu de Cristo ya no es simplemente el aceite de oliva, sino el ungüento compuesto. Éste es el Espíritu procesado. Sin duda alguna la preparación de un compuesto implica un proceso. Cuando un elemento se mezcla con otro para formar un compuesto, tiene que pasar por un proceso. ¡Aleluya! Hoy en día no tenemos un Espíritu simplemente compuesto de divinidad, sino que tenemos al Espíritu todo-inclusivo, el cual está compuesto de divinidad, la humanidad de Jesús, la muerte de Cristo y Su resurrección. Por experiencia podemos testificar que Dios, la humanidad de Jesús, la muerte eficaz de Cristo y la poderosa resurrección de Cristo, todos ellos, se hallan en el Espíritu todo-inclusivo. Éste es el Espíritu de Dios que está compuesto de la humanidad, la muerte y la resurrección de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top