Información del libro

Visión que nos rige y nos regula según se halla en la Biblia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4973-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 5 Sección 3 de 3

CONOCER LA CRUZ Y EL ESPÍRITU
Y LA EDIFICACIÓN DE LA MORADA MUTUA
DE DIOS Y EL HOMBRE

A fin de experimentar la muerte y la resurrección es preciso que conozcamos al Espíritu, quien es tan maravilloso. Él es el Espíritu consumado, el Espíritu compuesto de Dios y el hombre, con la persona de Cristo, la divinidad, la humanidad, la muerte, la resurrección, la eficacia de la muerte y el poder de la resurrección. Por lo tanto, este Espíritu es el Espíritu de Jesucristo, que tiene la abundante suministración (Fil. 1:19). Él es el Espíritu todo-inclusivo, el Espíritu vivificante y el Espíritu que mora en nosotros. Además, en Apocalipsis, debido a la desolación de la iglesia, Dios intensificó siete veces Su Espíritu; por lo tanto, el Espíritu es también el Espíritu siete veces intensificado. Únicamente este Espíritu es la “buena medicina” que puede sanar nuestra enfermedad.

Hoy en día el Dios Triuno, después de haber pasado por varios procesos, alcanzó Su consumación como el Espíritu. El Espíritu es el propio Dios Triuno, la suma total del Dios Triuno. Él se humilló a Sí mismo no sólo para entrar en nosotros, sino también para morar en nosotros, hacer Su hogar en nosotros y edificar en nosotros. Efesios 3:17 expresa el deseo de que Cristo haga Su hogar en nuestros corazones por medio de la fe a fin de que nosotros estemos arraigados y cimentados en amor. Además, en Juan 14 el Señor Jesús dijo: “El que me ama, Mi palabra guardará; y Mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (v. 23). La frase haremos moradacon él conlleva el pensamiento de edificación; esto es edificar a Dios en el hombre para que sea la morada del hombre, y edificar al hombre en Dios para que sea la morada de Dios. De este modo, Dios y el hombre llegan a tener una morada mutua.

Nadie en el cristianismo enseña nada de lo que hemos tenido comunión aquí. Incluso muy pocos entre nosotros entendían estas cosas hace tres o cinco años. Yo llevo hablando de estas cosas por treinta años. Gracias al Señor, hoy por Su misericordia me puedo alegrar al ver algunos resultados. Por un lado, el recobro del Señor se ha extendido a toda la tierra y se han levantado iglesias en muchísimos lugares. Por otro, indudablemente hay armonía en el recobro del Señor. Desde la época del hermano Nee, raras veces hemos visto a los colaboradores entre las iglesias avanzar juntos en armonía. Sin embargo, después de que regresé de Taiwán a los Estados Unidos en 1989, desde que empezamos el entrenamiento aquí en Anaheim hasta el día de hoy, puedo testificar que hemos tenido un grupo de colaboradores aquí que están verdaderamente en armonía. Esta armonía depende de que conozcamos la cruz y el Espíritu. Los colaboradores visitaron diferentes lugares como resultado de las invitaciones que les hicieron las iglesias y de ese modo han compenetrado a las iglesias como una sola iglesia. Éste es un fenómeno positivo. Ahora las iglesias en todo el mundo tienen el deseo de compenetrarse entre sí. No hay duda de que existe dicha tendencia a la compenetración en el recobro del Señor.

CONCLUSIÓN

En conclusión, es preciso que veamos que Dios mismo dio cinco pasos principales —encarnación, vivir humano, crucifixión, resurrección y ascensión— a fin de producir la iglesia. Ninguno de estos cinco pasos principales es sencillo. El hecho de que Dios mismo se hiciera carne no fue un asunto sencillo. Con respecto a Dios, tampoco fue sencillo que experimentara el vivir humano. Él era Dios pero vivió como un hombre en la tierra a fin de llevar una vida humana por treinta y tres años y medio. Además de esto, pasó por la muerte y luego resucitó y ascendió al cielo. Si no hubiera pasado por estos procesos, Dios no podría haber producido la iglesia. Del mismo modo, no podemos tener la iglesia hoy en términos de la experiencia, a menos que pasemos por la muerte y la resurrección junto con la ascensión. Observen la condición de muchos de los que se llaman cristianos hoy en día. ¿Dónde está la iglesia genuina? Debemos estar alertas al respecto.

Desde los días del hermano Nee hasta hoy, al menos diez rebeliones han ocurrido en el recobro del Señor. Al menos tres de ellas han ocurrido en los días de mi ministerio, y seis o siete ocurrieron durante la época del ministerio del hermano Nee. La causa de las rebeliones es no conocer la carne, la cruz, el Espíritu y la resurrección. El hermano Nee y yo laboramos juntos por dieciocho años; el Señor puede testificar que nunca bromeamos el uno con el otro. Además, a decir la verdad ninguno de los dos tuvimos opiniones. Sólo quienes conocen la cruz y el Espíritu pueden conducirse de esta manera. Si no se experimenta la muerte, no es posible experimentar la vida; únicamente puede haber vida por medio de la muerte.

Si bien la tierra misma no cambia, los medios de transporte mejoran continuamente. El transporte moderno se hace cada vez más cómodo y conveniente. Mientras que en el pasado se requerían por lo menos dos días y dos noches para viajar de Chifú a Shanghái, hoy en día se puede viajar de los Estados Unidos a Taiwán en un solo día. Además, el teléfono, el telégrafo, el fax y otros aparatos modernos facilitan mucho la comunión entre las iglesias. Todo esto ha sido propiciado por Dios a fin de que Sus escogidos que se hallan dispersos entre las naciones puedan conformar un Dios-hombre corporativo, un solo Cuerpo. Es menester que esta visión nos rija y regule, y podamos ver claramente que la obra que realizamos no es meramente la obra de una iglesia local, sino la obra que corresponde al único Cuerpo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top