Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Colosenses 1:27-29 dice: “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la operación de Él, la cual actúa en mí con poder”.
El recobro del Señor entre nosotros ya tiene una historia de más de sesenta años. Al comienzo el recobro era muy pequeño en tamaño, la situación era muy difícil y lo que el Señor nos había mostrado era muy limitado. Sin embargo, poco a poco, en los pasados sesenta años, aunque no diríamos que hemos visto algo nuevo cada día, ciertamente vimos algo nuevo cada año. En particular, por treinta y ocho años el Señor llevó Su recobro al extranjero, y durante todos estos años el Señor nos ha mostrado muchísimas cosas nuevas. Más recientemente, después de haber laborado arduamente desde 1974, el Señor nos ha llevado a completar el estudio-vida del Nuevo Testamento, de Mateo a Apocalipsis y nos ha usado para terminar las notas a pie de página de todo el Nuevo Testamento.
Es evidente para nosotros que el conocimiento de la verdad en el recobro del Señor es claro y completo. Esto se ve en la verdad y la luz hallada en el himno #450 del himnario chino. La siguiente es una traducción literal de este himno:
Después de escribirse este himno, el recobro del Señor fue a los Estados Unidos. Por lo tanto, cuando el recobro del Señor llegó a los Estados Unidos, la verdad, el conocimiento y la experiencia de vida ya había alcanzado un nivel de madurez. Hoy estamos aquí estudiando la nueva manera. En términos de la verdad, no estamos añadiendo nada a lo que ya hemos visto. Sin embargo, en lo que se refiere a la práctica de la verdad y el verdadero aumento y propagación de la iglesia, hemos hecho ciertos descubrimientos. Por esta razón, estamos muy preocupados por aquellos que llevan muchos años en el recobro del Señor. Es una lástima si ellos no han estado siguiendo lo que el Señor nos ha mostrado en este tiempo. Sin lugar a dudas, los que no lo han seguido se encuentran un paso muy grande atrás.
Antes de octubre de 1984, practicamos la verdad, predicamos el evangelio, establecimos iglesias y llevamos la vida de iglesia. Sin embargo, aquella visión y aquella esfera no eran lo suficientemente amplias, lo cual hizo que tuviéramos una pérdida muy significativa. ¿En qué aspectos experimentamos pérdida? En primer lugar, prácticamente no crecimos, no obtuvimos ningún aumento ni nos propagamos. Debido al daño causado por el veneno de la práctica del cristianismo en la que un solo hombre habla y los demás escuchan, el recobro del Señor no se propagó ni creció mucho por muchos años. Aunque la mayoría de nosotros no nacimos en el cristianismo ni crecimos en el cristianismo, debido a que el poder religioso del cristianismo ha saturado toda la tierra, en gran medida éste ha afectado nuestro vivir.
Hoy en día, el mundo entero toma el día del Señor como un día de descanso. Una persona no necesita ser cristiana, entender la verdad ni leer la Biblia, pero aun así asistirá al culto dominical. Además, celebrar la Navidad, instalar luces navideñas, enviar tarjetas de Navidad y tener fiestas navideñas son actividades que forman parte de la influencia del cristianismo. En realidad, es posible que quienes practican esto ni siquiera sean cristianos. Antes que una persona llegue a conocer a Cristo, ya ha estado bajo la influencia del cristianismo. Entonces, cuando es salva y viene a la iglesia, espontáneamente trae consigo las cosas mundanas del cristianismo.
Hoy en día, hay muchos nuevos creyentes entre nosotros. Después que los bauticemos, ellos desearán ir a una capilla grande para asistir a un culto. Si únicamente los guiamos a tener reuniones en sus hogares, a ellos no les parecerá que esto responde a sus expectativas con respecto al cristianismo. Aun si los traemos al salón de reuniones, es posible que miren a su alrededor y se pregunten dónde está la campana, la cruz, el pastor y el coro. Si no encuentran estas cosas, es posible que se encuentren perplejos. Esto nos muestra que la densa atmósfera del cristianismo no sólo nos ha atacado, sino que también nos ha saturado.
Empezando con el hermano Nee, nosotros nos hemos sentido como guardias de seguridad de turno, temiendo que si nos quedamos dormidos, aunque sea un poco, algo inapropiado entrará. En los dieciocho años que el hermano Nee estuvo con nosotros, vimos todos los sufrimientos y frustraciones que experimentó. Él era como una gran sombrilla que nos cubría, brindándonos protección a todos. La lluvia no caía sobre nosotros, el sol no nos quemaba y el viento no podía soplar sobre nosotros. En aquel tiempo el recobro del Señor experimentaba muchos problemas interna y externamente. De vez en cuando alguien abría las puertas y ventanas a la lluvia, o incluso derribaba completamente el techo. Parecía que toda índole de cosas negativas entraba al recobro del Señor. A veces era una opinión, y otras veces era cierto método. Sin embargo, todos estábamos bajo la cubierta del hermano Nee.
Después de 1949 vinimos a Taiwán. La condición allí a menudo nos causó mucha aflicción. Los que se reunían con nosotros parecían abrir las puertas de todos los costados, y no era fácil para nosotros los “guardias de seguridad” saber lo que estaba sucediendo. Debido a ello, la muerte que predomina en el cristianismo nos afectó de modo generalizado. El camino del cristianismo primeramente anula la función de los miembros de Cristo y, en segundo lugar, acaba con la fuerza de la actividad en el Cuerpo de Cristo, al grado en que ata a cada miembro del Cuerpo. Este camino y atmósfera de manera invisible, inconsciente y secreta se ha infiltrado en nuestro medio. Esto ha hecho que seamos casi iguales al cristianismo en el sentido de que los miembros raras veces ejercen su función o encuentran imposible hacerlo. Por esta razón, no tuvimos mucha multiplicación ni aumento.
En esta clase de atmósfera, no solamente muchos no estaban enterados de esta situación, sino que incluso pensaban que estaban recibiendo una ayuda. Cuando ellos venían a la reunión grande, parecía que todo lo que necesitaban se encontraba allí. Venir a las reuniones era un disfrute para ellos. No había otro lugar mejor que el salón de reuniones; era silencioso y pacífico, y allí se oraba, se cantaba y se predicaba. Esto les parecía muy bien. Después de trabajar por seis días, ellos por fin podían olvidarse de todas sus ocupaciones y descansar. Cuando venían al salón de reuniones, no necesitaban ejercer su función, sino simplemente sentarse allí y decir amén. Entonces cuanto más decían amén, más disfrutaban y más aliviados se sentían interiormente. ¡Cuán bueno parecía esto! Cuando mucho, lo único que necesitaban era apartar una porción de su salario mensual y depositarlo en la caja de ofrendas. Esto también era muy fácil. Ahora, las reuniones conforme a la nueva manera eliminan el que un solo hombre hable y los demás escuchen. No solamente todos deben abrir sus hogares para la reunión, sino que toda la familia, del más joven al más viejo, se ven obligados a ejercer su función, y deben abrir su boca para cantar y orar. ¡Cuán difícil parece esto ahora! Éstas son dos clases de condiciones y dos tipos de sentimientos. Es por ello que muchos prefieren las reuniones grandes.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.