Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cristo primero se hizo hombre en la encarnación (Jn. 1:14), y murió en la cruz por nuestra redención (1 P. 2:24; Ap. 5:9). Luego El se levantó de los muertos para nuestra regeneración (1 P. 1:3), ascendió a los cielos para ser el Señor de todo (Hch. 2:33, 36; 10:36), y volverá como el Novio para la iglesia (Jn. 3:29; Ap. 19:7), y el Rey de reyes de todas las naciones (Ap. 19:16). Estos son los principales aspectos de la obra de Cristo. Estos aspectos incluyen Su encarnación, Su crucifixión, Su resurrección, Su ascensión y Su regreso. Ningún cristiano genuino tiene ningún argumento sobre estos aspectos de la obra de Cristo.
Un pecador debe arrepentirse a Dios (Hch. 2:38; 26:20), y creer en Cristo (Jn. 3:16; Hch. 16:31) para el perdón de los pecados (Hch. 10:43), para la redención (Ro. 3:24), para la justificación (Hch. 13:39), y para la regeneración (Jn. 3:6), a fin de que tenga la vida eterna (Jn. 3:36) para ser hecho un hijo de Dios (Jn. 1:12) y un miembro de Cristo (1 Co. 12:27). Esta es nuestra salvación por Dios por medio de la fe (Ef. 2:4-9).
La iglesia, compuesta de todos los creyentes genuinos en Cristo, como el Cuerpo de Cristo (Ef. 1:22-23; Col. 1:24), es universalmente una (Ef. 4:4), y la iglesia local como la expresión del Cuerpo de Cristo es localmente una: una ciudad, una iglesia (Ap. 1:11).
Estos son los seis puntos principales de la fe cristiana correcta. Todos los cristianos reales no tienen disputa alguna acerca de estos puntos. Puede que algunos disientan con el punto de una ciudad, una iglesia, pero como cristianos adecuados tenemos que creer que la iglesia es localmente una así como universalmente una. Como el Cuerpo de Cristo, la iglesia es universalmente una; como la expresión del Cuerpo de Cristo, una iglesia local es localmente una. Esto no significa, sin embargo, que un creyente real en Cristo que no esté de acuerdo con una ciudad, una iglesia, no sea salvo. Todavía él o ella es salvo, pero hay algo que falta, no para la salvación, sino para la vida de iglesia adecuada.
La fe es la especialidad de la vida de iglesia. Esto es algo muy específico, muy especial. Respecto a estos puntos de nuestra fe cristiana no debe haber argumento. Si vamos a pelear por algo, tenemos que pelear por esto. No es necesario que peleemos por otras cosas. Tenemos que pelear la buena batalla de tal fe (1 Ti. 6:12). Tenemos que contender por tal fe (Jud. 3). Tenemos que enseñar y predicar tal fe.
Cuando Pablo, que entonces era llamado Saulo, estaba persiguiendo a la iglesia, él intentaba destruir esta fe. Sin embargo, el Señor lo captó, y entonces él se convirtió en un predicador de la fe que una vez destruía (Gá. 1:23). Nuestro pelear debe ser por esta fe. Tenemos que diferenciar esta fe de otros tipos de doctrina. Efesios 4:13 dice: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe”, y luego en el versículo 14 está el viento de doctrina. En estos dos versículos hay la fe, y hay doctrina. El guardar del sabat y la circuncisión son doctrinas. La enseñanza de cubrirse la cabeza es un cierto tipo de doctrina. El lavamiento de los pies es otro tipo de doctrina. La aspersión o la inmersión también es otro tipo de doctrina. También está el comer y el beber de Cristo, el orar-leer, el hablar en lenguas y la curación divina, así como otros tipos de doctrinas y prácticas. No debemos pensar que ninguna de estas doctrinas o prácticas están incluidas en la especialidad de la vida de iglesia.
¿En qué tiempo debemos tener la mesa del Señor, en la mañana o en el anochecer? Esto es un tipo de doctrina. ¿Cuántas veces debemos tener la mesa del Señor, una vez a la semana o cada día? Esto también es un tipo de doctrina. ¿Debemos usar pan leudado o pan sin levadura? Esto es otro tipo de doctrina. Cuando uno ora, ¿debe cerrar sus ojos o debe alzar sus ojos hacia los cielos? Esto también es un tipo de doctrina. Todas éstas son doctrinas y tienen mucha disputa.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.