Información del libro

Vida cristiana, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0260-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 17 Sección 1 de 5

CAPÍTULO SEIS

LA MUERTE TODO-INCLUSIVA DE CRISTO

Lectura bíblica: Ro. 5:12; 1 Co. 15:22a; He. 9:27; Ro. 5:10; 2 Co. 5:14-15; He. 9:26; Ro. 8:3b; He. 9:28; 1 Co. 15:3; Mt. 26:28; Jn. 1:29; He. 2:14; Jn. 12:31; Gá. 6:14; Col. 2:15; Ro. 6:6a; Gá. 6:14-15; 2 Co. 4:10a, 11a, 12a, 16a; Gá. 5:24; Ro. 6:6b; Ef. 2:15; Col. 2:14; Ef. 2:16; Jn. 12:24; Ro. 12:5; 1 Co. 10:17; Jn. 19:34

En la lectura bíblica de este mensaje hemos mencionado treinta y dos versículos. Todos estos versículos son como piezas de un rompecabezas en cuanto a la revelación de la muerte todo-inclusiva de Cristo. Estos versículos se encuentran esparcidos por toda la Biblia. Bajo la inspiración del Espíritu, la Biblia fue escrita de esta manera. Las verdades se encuentran esparcidas por aquí y por allá en toda la Biblia. Para juntar todas estas piezas de la verdad, se necesita tiempo, perspicacia y habilidad. Entonces podremos ver un cuadro completo. En este mensaje queremos juntar todas las piezas de la verdad en cuanto a la muerte todo-inclusiva de Cristo, de tal modo que podamos ver un cuadro completo de Su muerte.

En los primeros días, al leer algunos libros espirituales, me di cuenta de que la muerte de Cristo tiene dos aspectos: el aspecto objetivo y el aspecto subjetivo. El aspecto objetivo consiste en que Cristo murió por mis pecados (1 Co. 15:3), y el aspecto subjetivo consiste en que cuando Cristo fue crucificado, yo fui crucificado juntamente con Él (Gá. 2:20a). Por medio de la lectura de la Biblia durante más de sesenta años, he juntado las piezas de la verdad tocante a la muerte todo-inclusiva de Cristo.

La Biblia no fue escrita de una manera sistemática, conforme a nuestro pensamiento. Ésta fue escrita conforme a lo que Isaías dijo en Isaías 28:13: “La palabra, pues, de Jehová les será / mandamiento tras mandamiento, / mandato tras mandato, / renglón tras renglón, / línea tras línea, / un poquito aquí, un poquito allá”. Necesitamos perspicacia y visión para juntar todas las piezas de una verdad. He dedicado mucho tiempo para juntar las piezas de la verdad tocante a la muerte de Cristo. Todos los versículos que he recopilado de las Escrituras nos dan un maravilloso cuadro de la muerte maravillosa, excelente y todo-inclusiva de Cristo.

Si no conocemos la muerte todo-inclusiva de Cristo y si en nuestra vida diaria no experimentamos Su muerte, no podemos vivir la vida cristiana. Sin experimentar Su muerte, cuando mucho podemos vivir una vida conforme a la ética. Podemos vivir una vida éticamente aceptable conforme a nuestra cultura al estilo chino o al estilo americano. La ética siempre varía de país a país. Podemos vivir una vida que sea buena a los ojos de la gente, pero un vivir así no tiene nada que ver con la vida cristiana.

La vida cristiana consiste en vivir a Cristo, pero para vivir a Cristo necesitamos morir. Si usted no sabe que ha sido crucificado aun antes de haber nacido, no puede usted vivir la vida cristiana. Tenemos que comprender que no sólo muchas cosas negativas, sino que también muchas de nuestras cosas positivas naturales la cruz de Cristo tiene que tomar medidas con respecto a ellas subjetivamente. Por ejemplo, es posible que siempre andemos diciendo chismes acerca de otros. Algunos santos son la “oficina de información de la iglesia”. Si alguien viene a esta “oficina”, puede enterarse de toda la información acerca de los santos de la iglesia. Esto es negativo. Cosas como ésta la cruz debe tomar medidas con respecto a ellas, debido a que pertenecen a la carne. Además, las cosas buenas, las cosas éticamente aceptables que nacen de nuestra vida natural, aunque sean cosas positivas, también la cruz de Cristo tiene que tomar medidas con respecto a ellas, porque no son cosas que surjan de Cristo y no pueden ser consideradas como parte de la vida cristiana. A fin de vivir la vida cristiana, debemos estar bajo el efecto aniquilador de la cruz de Cristo en la experiencia subjetiva de Su muerte todo-inclusiva.

I. LA MUERTE DE CRISTO ES DIFERENTE
DE LA MUERTE DE ADÁN

La muerte de Cristo es diferente de la muerte de Adán. La muerte de Adán nos introduce a todos nosotros en la muerte, haciendo que estemos muertos.

A. La muerte de Adán
entró por medio del pecado

La muerte de Adán entró por medio del pecado, y todos los hombres han sufrido esta muerte (Ro. 5:12; 1 Co. 15:22a; He. 9:27). Aun antes del pecado de Adán, la muerte fue mencionada en Génesis. Dios le advirtió a Adán que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, ciertamente moriría (Gn. 2:17). Después de que Dios creó al hombre, lo puso en un huerto, frente a dos árboles: el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. La Biblia no dice que haya un árbol llamado árbol de la muerte. El árbol de la muerte es llamado árbol del conocimiento del bien y del mal. Por el lado positivo, hay un árbol que se llama el árbol de la vida. Por el lado negativo, hay un árbol que, según nosotros, debe llamarse árbol de la muerte. Sin embargo, la Biblia llama al árbol de la muerte “el árbol del conocimiento del bien y del mal”. El conocimiento más el bien y el mal equivale a muerte.

Hoy en día si usted intenta llenarse de conocimiento o hacer el bien, usted está involucrado con el elemento de la muerte. Nosotros siempre consideraríamos que el mal es muerte, pero nunca consideraríamos que el conocimiento y el bien sean muerte. El conocimiento que tiene que ver con Cristo y la iglesia es positivo, pero el conocimiento que no tiene nada que ver con la realidad de la economía de Dios es negativo y corresponde a la misma categoría del bien y del mal, los cuales pertenecen a la muerte.

No debemos pensar que la muerte no estaba presente antes de la caída de Adán. Antes de la caída de Adán, la muerte estaba junto con Satanás. Hebreos 2:14 dice que el diablo es aquel que tiene el imperio de la muerte. La muerte es el poder de Satanás. Satanás es la fuente misma de la muerte, tal como Dios es la fuente misma de la vida.

Astutamente, Satanás primero se acercó a la mujer. Por medio de la mujer, él llegó a Adán, y Adán cayó en la propuesta de Satanás. Cuando uno acepta la propuesta de otra persona, quiere decir que uno acepta al que propone. Así que, el que hizo la propuesta entró en Adán. El resultado de la caída de Adán fue la muerte. Por lo tanto, Romanos 5:12 nos dice muy claramente que el pecado entró en el mundo, en el linaje humano, por medio de un hombre, esto es, Adán. Luego este pecado introdujo la muerte como resultado, como fin. La muerte de Adán es totalmente negativa. La muerte de Adán hizo que todos nosotros, sus descendientes, quedásemos en muerte. No sólo nacimos en pecado, sino también en muerte. El pecado y la muerte fueron nuestra herencia cuando nacimos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top