Vivir necesario para la edificación de las reuniones de grupos pequeños, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-251-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-251-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Yo he estudiado este asunto durante más de cincuenta años, y he visto a muchos que hablan lenguas tanto en el movimiento pentecostés como entre nosotros. Durante un año yo hasta tomé la iniciativa en ayudar a otros a hablar en lenguas. Durante todos estos años y por mucho estudio objetivo intenté averiguar si esas lenguas eran auténticas o no. Ahora yo puedo decirles que el resultado de mi estudio me da la prueba definitiva de que las lenguas de estas personas no son auténticas. Hechos 2 dice que las lenguas eran dialectos; eran idiomas. Pablo en 1 Corintios 14:26 también nos dice que las lenguas pueden interpretarse; es un idioma que se puede interpretar. Yo he oído a los chinos hablando en lenguas, y he oído también a los americanos hablando en lenguas. Sus lenguas no son semejantes a aquéllas en la Biblia, las cuales pueden interpretarse. Por esta razón yo sé que mi conclusión es correcta. Si usted es lingüístico y graba las lenguas de estas personas y las estudian concienzudamente, encontrará que consisten de a lo más unos pocos sonidos. ¿Cómo pueden unos cuantos sonidos constituir un idioma? Por esta razón ellos inventan la explicación de que las lenguas no son un idioma necesariamente; pueden ser sólo los sonidos de la lengua. Cuando les enseñan a ustedes a hablar en lenguas, todos ellos les dicen que den vuelta a su mandíbula y que tuerzan su lengua. Como resultado ustedes obtienen el sonido de la lengua.
Algunos lo encuentran difícil dar vuelta a sus mandíbulas o torcer sus lenguas. Para éstos es difícil hablar esa clase de lengua. En la China, hay personas que pueden imitar toda clase de sonido por sus facultades vocales. Esto es su habilidad. Ellos pueden emitir algo que suena como el inglés, o el japonés o el chino. A veces pueden imitar el canto de un ave. A veces pueden imitar el sonido del caminar de una mujer. Para estas personas, seguramente no es necesario enseñarles a hablar en lenguas; todos ellos pueden hablar en lenguas con fluidez.
Además, cuando los japoneses hablan en lenguas ellos hablan con acento japonés. Cuando los mexicanos hablan en lenguas, asimismo hablan con acento mexicano. Los chinos hablan en lenguas con acento chino, y los americanos hablan en lenguas con acento americano.
El hablar en lenguas del movimiento pentecostés está equivocado, pero el principio de abrir nuestra boca para hablar en las reuniones es correcto. No necesitamos usar ese método para abrir nuestra boca en la reunión. Tenemos un espíritu por dentro, y tenemos la palabra de la Biblia para nosotros. Podemos usar nuestra boca y ejercitar nuestro espíritu para emitir las palabras de la Biblia. Esto es mucho mejor que el hablar en lenguas. Invoquen el nombre del Señor. Oren-lean Sus palabras. La mejor forma es abrir su boca y hablar. Pero aquí radica nuestro problema; no estamos dispuestos a abrir nuestra boca para hablar en las reuniones. Esto es especialmente cierto de los chinos. No estamos acostumbrados a abrir nuestra boca en público. Esto es una lástima. Por esta razón a menudo apagamos al Espíritu. Si ustedes quieren encender un fuego en el hornillo, deben darle aire arriba y abajo. Si la apertura arriba está cerrada y la puerta debajo del fuego está cerrada, nunca pueden encender el fuego. Primero ustedes tienen que abrir la válvula así como la puerta. Entonces se encenderá el fuego. En el mismo principio cuando ustedes abren su boca, el Espíritu se incendiará dentro de ustedes. Pero si cierran su boca, el Espíritu no se moverá. Esto es el apagar al Espíritu.
Las reuniones cristianas son para nosotros el entretenimiento en nuestra vida diaria. Aquí nos divertimos en Dios. Por esta razón cuando nos reunimos, debemos reunirnos en el Espíritu y dentro del nombre del Señor; es decir, tenemos que reunirnos para entrar en el Señor mismo. El es el Espíritu que permanece en nuestro espíritu. Por esta razón debemos liberar nuestro espíritu. Para liberar nuestro espíritu debemos abrir nuestra boca para hablar. Podemos hablar dos o tres palabras acerca de nuestra experiencia de Cristo en nuestra vida diaria. En toda circunstancia necesitamos experimentar a Cristo. Disfrútenle en todo, en lo grande o en lo pequeño. Tómenle como su fuerza, su sabiduría, su sustento, su consuelo, su luz y su guía. Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13). Si estamos dispuestos a ser así, entonces cuando cada uno de nosotros va a la reunión, tendrá unas pocas palabras que hablar acerca de Cristo. Esto es la exhibición de Cristo. En su vida diaria ustedes viven por medio de tomar a Cristo como su vida y experimentar a Cristo. Entonces en la reunión traen su experiencia, así como los labradores traen la cosecha como ofrenda. Cuando en las reuniones ustedes presentan al Cristo que experimentan, y emiten este Cristo con su boca y su espíritu, están ofreciendo su cosecha y están exhibiendo a Cristo. De esta manera el vivir de ustedes es uno que se reúne en el Espíritu y por Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.