Perfeccionamiento de los santos y la edificación de la casa de Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7391-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7391-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
De allí fuimos a Birmania y luego a Bangkok, la capital de Tailandia. Hay una reunión en Bangkok que tiene una asistencia regular de cincuenta a sesenta santos. Uno de nuestros hermanos es un servidor allí. Nos quedamos en Bangkok por tres días y vimos cómo el Señor los ha bendecido al añadir personas. La iglesia en Bangkok tiene unos cien santos. Tuvimos una conferencia allí, y en el último día de la conferencia el salón de reuniones se llenó completamente y se desbordó en el patio. Bangkok es un área para la obra. Hay unos tres millones de chinos extranjeros en Tailandia, y al menos ochenta mil de ellos viven en Bangkok. Varios millones de personas viven en Bangkok. Se necesitan santos que puedan hablar los dialectos de shantou y xiamen para que emigren allí. Los hermanos allí esperan que algunos obreros reciban la carga de laborar allí.
De otros lugares del Sudeste Asiático nos pidieron que los visitáramos, pero estábamos limitados por el tiempo. En todos esos lugares hay necesidad y continuamente piden ayuda. Veinticuatro servidores no podrían satisfacer la necesidad.
El 4 de octubre llegamos a Hong Kong y nos quedamos allí por doce días. Los hermanos hicieron arreglos para que estuviéramos en las reuniones hasta que abordáramos el avión. Éste es un resumen a groso modo de nuestro viaje en el extranjero.
Durante nuestra visita a los diferentes lugares observamos que los creyentes no conocen a Cristo como vida, y que tampoco experimentan la edificación de la casa de Dios. Supongamos que algunos hermanos van a Japón por la necesidad que hay allí. Ellos deben ayudar a las personas a conocer que Dios en Cristo desea ser la vida del hombre, y deben edificar la casa de Dios para que Dios obtenga una morada en la tierra y también para que los hijos de Dios tengan un hogar. Ésta es la necesidad que hay en Japón. Cuando visitamos a Japón, fuimos a Tokio, a Osaka y a Kobe. Estos lugares están cerca uno del otro y localizados de forma conveniente. Sin embargo, el testimonio del Señor no está en estas tres ciudades.
Además, aunque los Estados Unidos es un país cristiano, existe la necesidad de ayudar a las personas a que conozcan a Cristo como vida y sean edificadas como morada de Dios localidad por localidad. Esto también se aplica a Europa. En un mensaje que di en Europa, dije que es difícil encontrar un lugar en Escandinavia que se parezca a la casa de Dios. Los hijos de Dios han sido despertados, pero sienten como si no tuvieran hogar. Por consiguiente, el conocimiento de la vida y la edificación de la iglesia se necesitan en todas partes.
No hay nada en el sur de Europa, porque la influencia del catolicismo allí es muy fuerte. España, Portugal, Italia e incluso Francia son países católicos. Grecia está ubicado en el sur de Europa, y espiritual y materialmente está desolado. Todo en Europa se halla en desolación. Por consiguiente, hay una gran necesidad espiritual en Europa. También tenemos esta necesidad en diferentes lugares del Sudeste Asiático.
En todo lugar la gente necesita conocer a Cristo como vida y experimentar la edificación de la morada de Dios para que los creyentes puedan tener un hogar. Lo que se necesita es la vida y la iglesia. Aunque a menudo sentimos que somos débiles y pobres, Dios nos ha concedido Su gracia. Es difícil encontrar un lugar que sea tan bendecido como nosotros.
Por un lado, sabemos que este camino es cien por ciento del Señor; pero por otro, es difícil ver algo semejante a esto en la historia de la iglesia. Además, pareciera que somos los únicos creyentes que siguen este camino. Estamos seguros de que esto es del Señor, pero cuando somos débiles, nos preguntamos si estamos equivocados o si nos aferramos a esto demasiado. De lo contrario, ¿por qué no podemos encontrar una situación semejante en la historia de la iglesia y por qué no hay otro grupo que confirme este camino? Pareciera que somos los únicos que siguen este camino.
Visitamos muchos países en este viaje y fuimos fortalecidos en nuestra comprensión interior. También recibimos una carga al ver la necesidad en cada lugar. En Japón, en los Estados Unidos, en Escandinavia y en Suramérica se necesita un testimonio como el nuestro. Esto es lo único que puede satisfacer la necesidad de los hijos de Dios hoy. La verdadera necesidad que tienen los hijos de Dios es conocer a Cristo como vida para que Dios pueda edificar una casa en la tierra entre Sus hijos y para que Sus hijos puedan tener un hogar.
Muchos cristianos reciben ayuda de los mensajes que escuchan, pero realmente no saben lo que necesitan. Debemos ayudarles a que conozcan que Cristo es nuestra vida. Ellos también necesitan ver que el resultado de que Cristo sea nuestra vida es que la casa de Dios sea edificada para que Sus hijos tengan un hogar. Únicamente estas dos cosas pueden satisfacer la necesidad de los hijos de Dios. Los hijos de Dios que están en Japón, en los Estados Unidos, en Europa y en el Sudeste Asiático confirmaron este camino de vida. Después de haber visto que ésta es la necesidad en cada lugar, nuestra comprensión fue fortalecida y fuimos animados.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.