Información del libro

Vencedores, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-724-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 6 Sección 5 de 7

D. Para vencer esta religión satánica
es necesario retener
la enseñanza de los apóstoles

La manera de vencer la religión satánica es retener la enseñanza de los apóstoles (el Nuevo Testamento) mediante el Espíritu todo-inclusivo y vivificante (2 Ti. 1:14). Hoy en día nuestro “Tora” es el Nuevo Testamento, la enseñanza de los apóstoles. Tenemos que asirnos a esta enseñanza por medio del Espíritu todo-inclusivo y vivificante.

II. EL CATOLICISMO

A. Una mujer que leudó
“tres medidas de harina”
(toda la enseñanza acerca del elemento
de Cristo en Su persona y obra)

En Mateo 13:33 el catolicismo es tipificado por una mujer que leudó “tres medidas de harina”, que representan toda la enseñanza acerca del elemento de Cristo en Su persona y obra. La Iglesia Católica aceptó la enseñanza neotestamentaria, pero la leudó. El pan sin levadura es difícil de comer. El pan leudado es suave y es fácil de digerir. Este es el razonamiento de la Iglesia Católica. El pueblo católico tiene los cuadros de Jesús, y muchos de ellos creen que quien aparece en esas pinturas es Jesús. Si usted le pregunta a los sacerdotes de la Iglesia Católica por qué hacen eso, ellos dirán que Jesús es espiritual, misterioso y difícil de comprender, así que a fin de comprenderlo necesitan algo físico como cuadros o estatuas. A nuestro ser natural le gusta usar ciertas cosas para hacer los asuntos espirituales fáciles de asimilar. Esto es lo que la Biblia llama levadura.

Los cuadros de Jesús son los de un hombre bien parecido, pero Isaías nos dice que El no tenía atractivo ni belleza externa (Is. 53:2) y que Su apariencia fue desfigurada más que la de cualquier hombre (52:14). Hay una catedral católica en Manila donde hay una estatua de Jesús, y todos los adoradores entran en la catedral y tocan los pies de la estatua. ¡Cuánta superstición! Un hermano que se crió como católico vino al recobro del Señor y empezó a ver que Jesús vivía en él, y regresó a casa a decírselo a una parienta. Y ésta respondió que ella también tenía a Jesús, y le señaló una pintura de Jesús colgada en la pared. Tales pinturas y estatuas son ídolos.

En 1937 cuando viajaba al norte de China, me llamó la atención un caso de posesión demoniaca. Cierta hermana llegó a ser poseída. Pregunté a los santos si había algún ídolo en la casa de ella. Finalmente, supe que en la pared había una pintura de Jesús, y le dije a ella que la quemara. Muchos católicos se arrodillan, adoran y le oran a esta pintura. Cuando ella quemó la pintura, el demonio se fue. Los ídolos, incluyendo pinturas y estatuas, son el medio usado por los demonios para esconderse. Los llamados cuadros de Jesús son ídolos. Por medio de esto podemos ver que la Iglesia Católica está llena de superstición.

En una catedral católica en Manila vi mucha gente que compraba velas y las ponía delante de las imágenes y los ídolos que estaban en las paredes. Algunos de esos ídolos tienen inscripciones que dicen que si uno hace cierta oración cada día por cierto período de tiempo, reducirá el tiempo que los parientes estarían en el purgatorio. El purgatorio en el catolicismo romano es el lugar donde van los muertos a purgar sus pecados por medio del sufrimiento.

El catolicismo ha adoptado muchas prácticas paganas e idólatras. G. H. Pember destaca en su libro titulado The Great Prophecies [Las grandes profecías], que Buda aparece como un santo en el calendario católico romano bajo el nombre de San Josafat (véase Estudio-vida de Apocalipsis, pág. 569). Es por eso que Apocalipsis 2:24 dice que en la Iglesia Católica están las profundidades de Satanás. La Iglesia Católica Romana tiene muchos misterios satánicos. Hasta la arquitectura de las catedrales católicas con sus ventanas de vidrio de colores y sus techos altos las hacen muy oscuras. Además de esto, están llenas de ídolos. En la Iglesia Católica Romana se enseña la adoración a los ídolos. La adoración de ídolos es una especie de brujería para tener contacto con los demonios.

La Iglesia Católica no guarda la verdad pura sino que ha leudado las verdades de la Biblia con cosas malignas, heréticas y paganas. Una vez que la harina es leudada no hay manera de purificarla. Hoy día toda la Iglesia Católica es una mezcla de verdad con levadura. Admiten que Cristo es Dios, pero llaman a María la madre de Dios, y dicen que ella no tiene pecado. Esto muestra una vez más la herejía y la superstición que reinan en la Iglesia Católica Romana.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top