Información del libro

Situación mundial y el mover de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 7 Sección 4 de 4

NUESTRA RESPONSABILIDAD

¿Cuál es nuestra carga? ¿Cuál es nuestra responsabilidad? No solamente tenemos que predicar el evangelio, sino que también tenemos que portar el testimonio de Jesús, como nos dice Apocalipsis (1:2, 9), debemos ser testigos de Él, como nos dice Hechos 1:8, y debemos llevar fruto al permanecer en Él, como nos dice Juan 15:5 y 16. Ésta es la predicación apropiada del evangelio. No hay necesidad de emplear trucos. Debemos rehusar a valernos de trucos, así como Pablo determinó no usar excelencia de palabras. Nuestra responsabilidad es vivir a Cristo, ser un testimonio vivo de Él en nuestra vida diaria, no conocer nada sino a Cristo, la persona todo-inclusiva revelada en el ministerio completador de Pablo y en el ministerio remendador de Juan.

Así, cada vez que nos reunamos, seremos un solo Cuerpo y un solo y nuevo hombre. No habrá discriminación, no importa de dónde seamos. ¡Alabado sea el Señor por un país como los Estados Unidos! Los demás países se componen de personas de una sola nacionalidad. Alemania, por ejemplo, se compone sólo de alemanes. Estados Unidos es el único país compuesto por personas de diferentes razas y nacionalidades; es por eso que se le llama un crisol de culturas. ¿No creen que es por la soberanía del Señor que existe una nación como ésta justo en medio de la tierra habitada? ¡Cuán bueno es esto para el nuevo hombre! Aquí no puede haber griego ni judío, negro ni blanco, oriental ni occidental, “sino que Cristo es el todo, y en todos” (Col. 3:11).

Nuestra mayor responsabilidad es vivir a Cristo y reunirnos en nuestra localidad de tal manera que seamos el Cuerpo, el nuevo hombre, el candelero y la novia. Nosotros nos reunimos en unidad. El Cristo al cual vivimos y predicamos no está dividido. El Cristo de quien testificamos no está dividido. Nosotros le vivimos conforme a esta visión que tenemos de Él. Vivimos al Cristo que es todo-inclusivo y universalmente extenso, quien, después de pasar por muchos procesos, es ahora el Espíritu vivificante como la expresión final del Dios Triuno. Asimismo, nosotros nos reunimos en cada localidad como iglesia, la cual no sólo es una asamblea, sino también el Cuerpo, el nuevo hombre, el candelero y la novia. Además de esto, también practicamos la unidad genuina en cada localidad: un solo Cuerpo, un solo Espíritu, una sola ciudad, una sola iglesia. Este vivir es nuestra responsabilidad máxima y final.

Ir a diferentes países de dos en dos

La propagación del recobro del Señor debe ser considerada como parte de nuestra responsabilidad máxima y final. Cuando el Señor estuvo en la tierra, Él envió a los discípulos de dos en dos. Cuando el testimonio de la iglesia se estaba propagando, Pablo y Bernabé también salieron de dos en dos. No me cabe duda de que éste es un principio divino. Supongamos que un grupo de hermanos sienten la carga de ir a otros países. ¿Cómo se ganarán su sustento? No será nada fácil estando en un país nuevo. Sin embargo, creo que el resto de hermanos que se queden podrían asumir la responsabilidad de sostenerlos.

Aquellos que van de dos en dos a otros países podrían ir principalmente a estudiar, a asistir en alguna escuela y a aprender el idioma. También podrían contactar personas. A los estudiantes extranjeros les resultará fácil contactar a otros estudiantes y maestros. Una vez que tengan estos contactos, ellos podrán compartirles de Jesucristo. No tendrán que preocuparse por su sustento, pues los santos que están aquí los sostendrán. Esto será muy fácil de llevar a cabo, y además es la manera bíblica.

Levantar pequeños candeleros

Después de unos cuantos años podría haber un pequeño testimonio en muchos países. Los dos que han emigrado a cada lugar, mientras estudian, trabajan o simplemente contactan a las personas, podrían conducir al menos diez personas al Señor. Entonces habría doce personas reuniéndose como un pequeño candelero. Un candelero no es tan grande como un faro; creo que la Biblia usa el candelero como símbolo de la iglesia para mostrarnos que la iglesia no tiene que ser algo grande.

Supongamos que dos hermanos emigran a Atenas, Grecia, junto con sus esposas. Si los cuatro están allí estudiando y contactando a otros estudiantes, ¿no creen ustedes que ellos podrían ganar al menos a diez personas en cinco años? ¡Entonces habría catorce personas reuniéndose allí como la iglesia en Atenas! Ellos irían allí, no como misioneros tradicionales, sino como testigos de Jesucristo de la más alta categoría. De este modo, llevarían el evangelio elevado a Atenas; llevarían el conocimiento más profundo de la Biblia, llevarían a Cristo y llevarían el testimonio de Jesús, el cual es el Cuerpo, el nuevo hombre, el candelero y la novia.

Es necesario que reflexionemos sobriamente

Estoy seguro de que ésta puede ser la manera en que el Señor preparará Su novia (Ap. 19:7-8). Ahora que les he dicho esto, he cumplido mi responsabilidad. Ahora la responsabilidad recae sobre ustedes. Al reflexionar en lo que han leído en estos capítulos acerca de la situación mundial y el recobro del Señor, ¿qué harán? ¿Se quedarán donde están para llevar una vida cómoda? ¿Estarán satisfechos solamente con tener buenas reuniones? Las buenas reuniones son muy amenas, pero ¿no creen que el Señor los guiará a salir a otros lugares? Sean sobrios y estén alertas para que el Señor les provea la dirección correcta: si deben quedarse o mudarse, adónde ir y la manera de ir. Si Él los guía a quedarse, ¿cuánta responsabilidad deberán asumir con respecto a aquellos que por fe van en el nombre del Señor a otros países para propagar Su recobro? Un mover así es viviente; es el mover del Señor por medio de Su Cuerpo.

Ésta es la responsabilidad solemne que debemos asumir para que el Señor lleve a cabo Su recobro final en la situación mundial presente y final. Agradecemos al Señor por esta situación. Le agradecemos por el recobro, y le agradecemos por Su gracia, la cual nos capacitará para asumir esta responsabilidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top