Vencedores, Lospor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-724-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-724-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El judaísmo es la religión de los judíos. El pueblo judío tiene una historia muy antigua. Los primeros cinco libros de la Biblia, el Pentateuco, fueron escritos por el año 1500 a. de C. La Biblia abarca la historia humana comenzando desde la creación de Adán, hace como seis mil años. Desde Adán hasta Abraham transcurrieron dos mil años, desde Abraham hasta Cristo también pasaron dos mil años y desde Cristo hasta el día de hoy han transcurrido unos dos mil años. Después habrá otro período de mil años, el milenio. Así que, este Libro santo abarca la historia de la humanidad en un tiempo de unos siete mil años, un lapso completo de la historia humana. Habla de la primera generación de la humanidad con Adán y de la segunda generación con Abel. Después continúa revelando las generaciones de la historia humana hasta el día de hoy. Todos los factores básicos de la religión judía se revelan en la Biblia.
El judaísmo es una religión que fue establecida, aunque no completamente, de acuerdo con el decreto de la ley de Dios. La ley que Dios decretó por medio de Moisés es una buena base, pero esta religión fue tergiversada por el hombre y se convirtió en una religión satánica, “una sinagoga de Satanás”. En Apocalipsis 2:9b el Señor se refiere a “la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás”. Los judaizantes se llamaban a sí mismos judíos pero no lo eran. Ellos eran judíos en la carne pero no en el espíritu (Ro. 2:28-29). Ser meramente el linaje de Abraham no los constituye verdaderos judíos. Aquellos que son hijos según la carne no son hijos de Dios (Ro. 9:7-8).
Apocalipsis 2:9b revela que el judaísmo es una religión satánica. Este versículo nos dice que hoy la sinagoga de los judíos no es de Dios sino de Satanás. Esto nos muestra que los judíos religiosos adoran a Dios de nombre, pero en verdad son uno con Satanás, el enemigo de Dios.
La religión judía ha puesto en lugar equivocado a la ley que Dios dio como línea secundaria a Cristo, quien es la línea principal en Su economía. Pablo, en su Epístola a los Gálatas, usó los casos de dos mujeres del Antiguo Testamento, los cuales constan en el libro de Génesis, como símbolo de dos cosas (4:22-31). Estas dos mujeres son Sara, la esposa de Abraham, y Agar, la concubina de Abraham. Sara representa la gracia de Dios, y Agar representa la ley de Dios. La posición de la ley es la de una concubina, y la posición de la gracia de Dios es la de una esposa legítima. La ley fue dada por Dios y es de Dios, pero Dios puso la ley en la posición de una concubina. El pueblo judío cometió el error de darle a la ley la posición de la esposa. Eso significa que ellos dieron una posición equivocada a la ley.
Dios dio la ley como una línea secundaria a Cristo, quien es la línea principal en la economía de Dios. En la economía de Dios hay dos líneas; una es la línea principal, y la otra es la línea secundaria. La línea principal es Cristo, y la línea secundaria es la ley. La Biblia enseña principalmente acerca de Cristo. Cristo es el tema principal de la Biblia. Cristo permanece como la línea principal y como el carril central de la Biblia. Cuando conducimos un automóvil, no queremos ir por el carril lateral, sino por el carril principal. Estamos manejando en Cristo, tomando a Cristo como nuestro carril central y nuestra línea principal. Pero los judíos están en la línea secundaria, permaneciendo con la ley como su concubina.
Saulo de Tarso, un judío, llegó a ser un apóstol. El hizo todo lo posible por corregir a los judíos porque no estaban en la línea principal. El judaísmo es satánico porque no permanece en la línea ordenada por Dios. Según la Biblia, Dios dio la ley para que los judíos se dieran cuenta de que ellos no podían guardarla. Querer guardar la ley es una insensatez. En lugar de eso, debemos permanecer con Cristo. No debemos alejarnos de Cristo. El es nuestra línea principal. Pablo se aferró de Cristo así, pero los judíos no siguieron el consejo de Pablo.
Según lo dicho por Pablo en Romanos 7, la ley es el instrumento por el cual el pecado engaña y mata al hombre (v. 11). El poder del pecado la ley (1 Co. 15:56). Esto debe servirnos de advertencia para no volvernos a la ley para tratar de cumplirla, porque al hacerlo le damos al pecado la oportunidad de engañarnos y matarnos. Todos los que están en el judaísmo han sido muertos por la ley. Hoy en día hay cinco millones de judíos en los Estados Unidos, y todos ellos han sido distraídos de Cristo. Están en la línea secundaria de la ley cometiendo “suicidio”. Agar, quien tipifica la ley, y su hijo fueron echados (Gá. 4:30-31). Así que, aquellos que están bajo la esclavitud de la ley están alejados de la gracia de Dios.
Agar dio a luz un hijo llamado Ismael. Hoy en día hay muchos ismaelitas en guerra contra Israel. El producto de Agar es uno que pelea en contra del pueblo de Dios. Ismael persiguió a Isaac (Gn. 21:9). Los judaizantes, los descendientes de Abraham según la carne, también persiguieron a los creyentes, los descendientes de Abraham según el Espíritu, así como Ismael persiguió a Isaac (Gá. 4:29).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.