Estudio-vida de Juanpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3245-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3245-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En estos nueve casos hemos visto la condición y la necesidad del hombre. Ahora debemos ver cómo el Señor es capaz de entrar en la condición del hombre caído y satisfacer toda su necesidad. En cada caso el Señor se presenta como Aquel que puede suplir las deficiencias humanas. Y estos nueve casos comprueban plenamente la suficiencia del Señor para satisfacer toda necesidad del hombre.
El primer caso muestra que el Señor nos proporciona la regeneración, la cual necesitaba aun una persona de un nivel tan alto como el de Nicodemo, para poder recibir la vida de Dios y así entrar en el reino de Dios. El caso de la mujer samaritana, una mujer pecaminosa y sedienta, revela cuánto el Señor puede satisfacer a dicha persona con Su agua viva. En el caso del hombre que estaba a punto de morir, el Señor es el poder sanador de vida. El caso del hombre débil que había estado enfermo por treinta y ocho años demuestra el poder reavivador de la vida del Señor. En el caso de la multitud hambrienta que necesitaba algo con que alimentarse, el Señor se presentó como el pan de vida. En el caso del pueblo sediento, el Señor les asegura que Él puede apagar su sed mediante el fluir del río de agua de vida. En el caso de la mujer que vivía en pecado, vemos que el Señor es capaz de librar a tal persona de su condición pecaminosa y liberarla de la esclavitud del pecado. En el caso del hombre ciego, el Señor abre sus ojos y le da la vista. Finalmente, en el caso de Lázaro, quien había muerto, había sido sepultado, y aun su cuerpo se estaba descomponiendo en el sepulcro, se exhibe plenamente el poder de la vida de resurrección del Señor.
En todos estos casos es plenamente demostrada la eficacia del Señor para satisfacer las necesidades del hombre. No hay condición humana que Él no pueda solucionar, ni necesidad que no pueda satisfacer. ¡Él sí puede! Él puede resolver todos nuestros problemas y suplir todas nuestras necesidades. ¡Alabado sea Su nombre!
Todos los aspectos de la obra del Señor según lo revelan y representan los nueve casos, son los diferentes aspectos de la salvación completa que el Señor efectúa. Estos son: (1) la regeneración, (2) la satisfacción con el agua viva, (3) el poder sanador de la vida, (4) el avivamiento con el poder de la vida, (5) la alimentación con el pan de vida, (6) apagar la sed con los ríos de agua viva, (7) la liberación del pecado, (8) el abrir los ojos de los ciegos, y (9) la resurrección. Todos estos asuntos están incluidos en la salvación que el Señor nos otorga, y el primero es la regeneración. La regeneración es el inicio de la vida espiritual. Todas las experiencias espirituales principian con la regeneración. Si hemos sido regenerados, estamos calificados para participar de todos los otros aspectos de la salvación del Señor. La regeneración es un requisito previo para experimentar todos los otros aspectos de Su salvación. Esta es la razón por la cual el caso de la regeneración aparece primero. Todas las demás experiencias de la salvación dependen de la experiencia de la regeneración. Antes de poder ser satisfechos con el agua viva, tenemos que haber sido regenerados. El agua viva proviene de la experiencia inicial de la regeneración, sin la cual, el agua viva del Señor nunca podría estar en usted. El principio es el mismo en todas las otras experiencias. Un moribundo, uno que se está muriendo, requiere ser regenerado para poder ser sanado y vivir eternamente. Una persona débil debe primero ser regenerada y luego avivada con el poder de la vida. Una persona primero debe ser regenerada para poder alimentarse del Señor como el pan de vida. Disfrutar de la alimentación de vida depende en gran parte de la regeneración. Tener el fluir del agua de vida también depende de la regeneración. Si usted no es regenerado, nunca podrá saciar su sed con las aguas vivas del Señor. Para ser liberados del pecado y recobrar la vista, primero necesitamos ser regenerados. Sin la regeneración, sería imposible que alguien fuera liberado del pecado o recibiera la visión espiritual. Además, nadie puede participar de la vida de resurrección sin antes experimentar la regeneración. La salvación que el Señor nos da, comienza con la regeneración y termina con la vida de resurrección. Por lo tanto, tenemos que examinar cuidadosamente este primer caso, el de Nicodemo, el cual revela que el hombre necesita la regeneración.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.