Agresividad apropiada que requieren los que sirven al Señor, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4972-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4972-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
De ahora en adelante, los entrenantes de tiempo completo deben concentrarse en el estudio de la Biblia. En el recobro del Señor lo único que nos interesa es lo que la Biblia revela. Por esta razón, estamos firmemente en desacuerdo con el camino que siguen los seminarios teológicos, los cuales distorsionan el entendimiento de la Biblia. Por lo tanto, los entrenantes de tiempo completo deben comprender la necesidad urgente que tienen de conocer la Biblia. Sin embargo, no vamos a establecer un seminario o una escuela bíblica con el fin de atender esta necesidad. Más bien, cada entrenante debe dedicar medio día al estudio de la Biblia, hasta que todos sean bien versados en la Biblia. Puesto que el fundamento que ustedes tienen en la Biblia no es sólido, necesitamos levantarnos a fin de ponernos al día, esforzándonos para estudiar la Biblia.
Es difícil para los santos mayores de sesenta años estudiar la Biblia de esta manera. Sin embargo, todo depende de su esfuerzo. Por ejemplo, yo ahora estudio la Biblia más de lo que la estudiaba hace cincuenta años. Sin embargo, ustedes no deben pensar que he estudiado la Biblia exhaustivamente o que he alcanzado el éxito; aún sigo siendo un estudiante y continúo estudiando. Estudiamos porque estamos conscientes de que nuestro conocimiento y experiencia aún está muy lejos de las riquezas halladas en la Biblia. Por lo tanto, espero que los servidores de tiempo completo tengan un buen comienzo. Ustedes no deben desear ser un gigante espiritual ni llegar a ser famosos. Simplemente deben servir en coordinación con los hermanos y hermanas en su localidad y dedicar medio día al estudio de la Biblia.
Es decisión de ustedes cómo van a estudiar. Podrían tomar notas o subrayar el texto. La única regla es que aparten cuatro horas cada mañana para estudiar la Biblia. Espero que todos los servidores de tiempo completo acepten esta tarea. Los santos que participan a tiempo parcial también deben hacer un esfuerzo por estudiar la Biblia.
Además, los hermanos y hermanas que sirven a tiempo completo necesitan presupuestar su tiempo y preparar un horario. Cada mañana de lunes a viernes, deben estudiar la Biblia por cuatro horas y luego servir en las tardes y noches y también los sábados y los días del Señor. Cada año tenemos dos entrenamientos principales. El Entrenamiento de verano toma lugar alrededor del día de independencia de los Estados Unidos, y el Entrenamiento de invierno se realiza alrededor de la Navidad y el año nuevo. Mientras los demás están disfrutando de sus días festivos, nosotros estamos laborando y sirviendo. Eso es lo que un servidor de tiempo completo debe hacer.
En cuanto a su servicio, está la obra con los niños, la obra en las universidades y la obra evangélica en la comunidad. Necesitamos más entrenamiento en estas áreas. Pero no importa en qué servicio participemos, debemos emplear cuatro horas en la mañana para estudiar la Biblia.
Al servir en coordinación con los hermanos en la iglesia, debemos guardar el principio de no tener opiniones. A partir de este momento, debemos empezar a cultivar nuestro carácter. Nuestra naturaleza es algo inherente, mientras que nuestra conducta es algo que se puede cultivar. El treinta por ciento de nuestro carácter es innato y el setenta por ciento es cultivado. Ahora que empezamos a servir al Señor, no sólo debemos leer la Biblia y estudiar las verdades, sino también ser adiestrados en el carácter para servir al Señor. El carácter que se necesita para el servicio del Señor es más elevado que el que requiere cualquier otra ocupación.
El primer requisito —y el más importante— para cultivar un carácter que sea útil en el servicio al Señor es ir en contra de nuestro modo de ser. Si a nuestro modo de ser le encanta hablar, debemos ir en contra de nuestra tendencia de hablar. Todos compartimos la manera de ser común de tener opiniones. Debemos prestar atención a este asunto. Después que fui salvo, empecé a leer la Biblia en inglés y noté que difería de la traducción china de la Biblia. Incluso le escribí a mi hermana mayor y le dije que la traducción inglesa de la Biblia era mejor que la traducción en chino. Además de esto, anoté los versículos que diferían y sus correcciones basadas en la Biblia en inglés y le envié esta lista a ella por correo. En aquel tiempo, disfruté mucho haciendo esto. Sin embargo, más tarde, debido a que avancé en mi aprendizaje, sentí que lo que había hecho era infantil e ingenuo.
Después de muchos años vine a darme cuenta de que la versión Chinese Union era una buena traducción que incluso superaba a la versión King James. El punto fuerte de la versión King James es que está muy bien escrita en inglés; sin embargo, esta versión fue traducida en el siglo XVII, y los manuscritos en los cuales se basaron son menos precisos que los manuscritos que fueron descubiertos posteriormente. En el siglo XIX un grupo de estudiosos de la Biblia, compuesto de británicos y estadounidenses, formaron un comité para revisar la versión King James; sin embargo, tuvieron diferentes perspectivas sobre muchos puntos, incluso con respecto a si debía usarse el nombre Jehová. Los eruditos británicos, que abogaban por el uso de Señor, publicaron la versión Revised Standard, mientras que los eruditos estadounidenses, que abogaban por el uso de Jehová, publicaron la versión American Standard. Esta versión se terminó de realizar en 1901.
Los misioneros occidentales tradujeron el Antiguo y Nuevo Testamentos al chino usando la versión Revised Standard y también manuscritos en hebreo y griego. Esta traducción se conoce como la versión Chinese Union y fue publicada en 1919. Esta versión es la que se usa ampliamente en china y es una de las mejores traducciones en el idioma chino. El lenguaje que usa es de un nivel muy elevado y se basa en manuscritos que son más exactos que los que se usaron para la versión King James.
Ustedes no se encontrarán con las dificultades que yo tuve que afrontar como creyente nuevo cuando estudien la Biblia, porque hemos estado estudiando la verdad por los pasados sesenta años. Por consiguiente, no desperdiciarán su tiempo. A medida que aprendamos la Biblia, no debemos tener opiniones. Espero que cultivemos un carácter ávido de aprender sin tener opiniones. Nunca debemos criticar a ninguna versión de la Biblia, diciendo que está equivocada, aunque nuestra traducción de la Biblia se base en años de experiencia y también en los estudios de muchos eruditos a través de los siglos.
Nos tardamos un buen tiempo en traducir la Versión Recobro al inglés, y todavía estamos haciendo revisiones. En este momento, varios hermanos que sirven de tiempo completo en los Estados Unidos están comparando la Versión Recobro con el texto griego para publicarla como una edición revisada. Cuando laborábamos en la Versión Recobro. consultamos muchas traducciones y los mejores libros de referencia. La Versión Recobro no es un producto de nuestra imaginación, ni tampoco fue hecha simplemente consultado un diccionario griego y unos cuantos libros de referencia. Más bien, nosotros nos basamos en el texto original, y además, tuvimos en cuenta todos los puntos fuertes de las diferentes versiones. Después de una cuidadosa evaluación y consideración, tomamos nuestras decisiones.
Invertimos aún más tiempo y esfuerzo en escribir las notas de pie de página. Estamos apoyados sobre los hombros de todos los eruditos ortodoxos de la Biblia de los pasados diecinueve siglos. Para ello, coleccionamos y consultamos los escritos desde la época de los padres de la iglesia hasta la fecha presente. En nuestra obra no hicimos nada precipitadamente. Por esta razón, tampoco debemos criticar las notas que difieren de nuestros conceptos; más bien, debemos aprender de ellas. No debemos tener ninguna opinión, porque las opiniones perjudican grandemente a una persona.
Asimismo, cuando aprendamos a servir en las diferentes localidades, no debemos desaprobar si hay algo en la coordinación que difiere de nuestra perspectiva personal. Nuestra desaprobación muestra que somos ingenuos. A fin de cultivar nuestro carácter para servir al Señor, debemos aprender a no tener opiniones. Cuando estudiamos la verdad, debemos ser diligentes sin tener opiniones. Debemos siempre aprender a laborar sin opiniones. Si estamos pasando la aspiradora en un cuarto, debemos hacerlo a conciencia sin criticar, lo cual es expresar una opinión. Espero que al servir, no tengamos opiniones. De este modo, no sabremos otra cosa que ser diligentes y laborar, haciendo más y aprendiendo más. Todos debemos desarrollar este tipo de carácter.
De este modo, llegaremos a ser personas útiles. En el futuro muchos de nosotros podremos dar mensajes según la Biblia. La mejor manera de dar un mensaje que despierte el interés de las personas es hablar conforme a la Biblia, es decir, hablar de tal manera que la Biblia sea explicada. Ésta es la manera más poderosa de hablar. No existe ningún otro libro que pueda alcanzar el nivel de la Biblia. Por lo tanto, la mejor manera de dar un mensaje es explicar la Biblia, pero para ello se requiere un conocimiento completo de la Biblia. A fin de obtener dicho conocimiento se requiere que seamos extensamente entrenados. Por lo tanto, debemos dedicar los próximos cuatro años para poner un buen fundamento en el Nuevo Testamento. Podemos empezar con las catorce Epístolas de Pablo y leerlas en orden, comenzando con Romanos. Después de las catorce Epístolas, podemos leer los Evangelios, Hechos, y luego de Jacobo a Apocalipsis.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.