Información del libro

Estudio-vida de Danielpor Witness Lee

ISBN: 978-7363-6371-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 17 Sección 2 de 2

LA VISIÓN RECTORA EN EL CAPÍTULO 2

La visión presentada en el capítulo 2 es la visión rectora de todo el libro de Daniel. El capítulo 1 es simplemente una introducción, mientras que el capítulo 2 nos muestra una visión rectora, una visión que es la clave para entender las visiones de Daniel presentadas en los capítulos del 7 al 12.

Los cuatro imperios descritos en Daniel 2 corresponden a las cuatro bestias mencionadas en Daniel 7. En el capítulo 2, Nabucodonosor vio una gran imagen humana, pero en el capítulo 7 Daniel vio cuatro bestias. Las cuatro secciones principales de la imagen en la visión de Nabucodonosor corresponden a las cuatro bestias en la visión de Daniel. La cabeza de oro (2:37-38), que representa a Nabucodonosor, corresponde a la primera bestia, la cual “era como un león, y tenía alas de águila” (7:3-4). El pecho y los brazos de plata (2:32, 39a), que representan a Medo-Persia, corresponden a la segunda bestia, la cual era semejante a un oso (7:5). El vientre y los muslos de bronce (2:32, 39b), que representan a Grecia, corresponden a la tercera bestia, la cual era semejante a un leopardo (7:6). Las piernas de hierro y los pies que son en parte de hierro y en parte de barro cocido (2:40-43), que representan al Imperio romano y sus últimos diez reyes, corresponden a la cuarta bestia, la cual es distinta de las anteriores y tiene dientes grandes de hierro así como diez cuernos (7:7-8).

Detalles adicionales con respecto a estos imperios son hallados en los capítulos 8 y 11. En el capítulo 8 vemos que la segunda sección de la gran imagen humana —Medo-Persia—, que es representada por un carnero (8:3-4), fue derrotada por la tercera sección de la imagen —Grecia—, que es representada por un macho cabrío que tenía un cuerno muy notorio (vs. 5-8). El versículo 8 dice: “Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero en cuanto llegó a ser poderoso, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron cuatro cuernos muy visibles hacia los cuatro vientos del cielo”. Estos cuatro cuernos representan a los sucesores de Alejandro Magno. Para ver más detalles con respecto a estos cuatro cuernos, debemos leer el capítulo 11, el cual tiene mucho que decir sobre el rey del sur (Egipto) y el rey del norte (Siria). En particular, este capítulo nos habla sobre Antíoco Epífanes, un destacado descendiente del sucesor de Alejandro en Siria.

TRES TIPOS DEL ANTICRISTO

Antíoco Epífanes fue un tipo del anticristo. El primer tipo del anticristo fue Nimrod, en Génesis; el segundo fue Antíoco Epífanes, en Daniel; y el tercero fue Tito, el príncipe de Roma que destruyó Jerusalén el año 70 d. C. Por tanto, si queremos ver un cuadro completo del anticristo, tenemos que estudiar no solamente el libro de Apocalipsis, sino también estos tres tipos del anticristo. Con Nimrod, Antíoco Epífanes y Tito tenemos el cuadro, y en el libro de Apocalipsis tenemos la definición. Al considerar en su conjunto el cuadro y su definición, tenemos una visión completa con respecto al anticristo.

LA VISIÓN RECTORA
GUARDA DEL MUNDO AL PUEBLO DE DIOS

Espero que todos veamos la visión rectora presentada en Daniel 2 y que, a la luz de esta visión, tengamos una clara visión con respecto al gobierno humano. A los ojos de los seres humanos, existen diferentes clases de gobierno, algunos de ellos buenos y otros malos. Pero a los ojos de Dios, todo gobierno humano es una bestia. Babilonia, Persia, Grecia, el Imperio romano: todos ellos son bestias. Puedo testificar que esta visión me ha guardado del mundo por más de sesenta años. Todos necesitamos recibir tal visión. Si nosotros, como pueblo de Dios, vemos esta visión rectora, seremos guardados del mundo y preparados para la venida de Cristo como piedra que hiere, la cual desmenuzará la totalidad del gobierno humano y se convertirá en un gran monte —el reino eterno de Dios— que llenará toda la tierra.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top