Información del libro

Economía de Dios y el misterio de la transmisión de la Trinidad Divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7101-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 12 Sección 5 de 5

LOS QUE CREEN EN EL HIJO
HACEN OBRAS MAYORES,
PUES IMPARTEN A CRISTO MEDIANTE SU HABLAR

En Juan 14:11-12 el Señor dice: “Creedme que Yo estoy en el Padre, y el Padre está en Mí; y si no, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en Mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre”. Con base en el contexto de estos versículos, entendemos que hacer mayores obras no se refiere a hacer milagros más grandes, sino a hablar, porque anteriormente el Señor había dicho que el Hijo hablaba mientras que el Padre, que permanecía en Él, hacía Sus obras. De la misma manera, el hecho de hacer “obras mayores” se refiere a nuestro hablar mediante el cual el Señor, quien permanece en nosotros, hace Sus obras. Siempre que nosotros hablamos por el Señor, el Señor obra en nosotros. Esto no se hace con el propósito de realizar un milagro más grande, sino con el fin de impartir. Tanto en el libro de Hechos como en la historia de la iglesia vemos que después de la partida del Señor, los apóstoles, tales como Pedro y Pablo, hicieron obras mayores que las que el Señor hizo en los tres años y medio cuando estuvo en la tierra. En el día de Pentecostés, Pedro, quien anteriormente había hablado de manera disparatada, se puso en pie y dio un largo mensaje, y tres mil personas fueron salvas. ¿Qué significa ser salvo? Significa ser infundido y lleno de la palabra. El mensaje de Pedro logró que tres mil personas fueran infundidas. Es a esto que se refería el Señor cuando dijo que “aún mayores hará”.

Después de leer Juan 14 algunos quizás pregunten: “El Señor dijo claramente que haríamos obras mayores que las que Él hizo. Sin embargo, Él resucitó personas de los muertos, pero nosotros ni siquiera podemos resucitar un perro muerto. Él sanó a los enfermos y echó fuera demonios muchísimas veces, pero nosotros no podemos hacer esas cosas ni siquiera una sola vez. ¿Qué es lo que sucede?”. A fin de entender el verdadero significado de la Biblia, no podemos interpretar las cosas fuera de su contexto; tenemos que leer todo dentro de su contexto. Según el contexto de Juan 14:11-12, la palabra “mayores” no se refiere a realizar señales ni milagros mayores, sino a las palabras que son habladas para impartir. Mientras usted sirve como portavoz para liberar el hablar del Señor, Él está en usted realizando Su obra. Esto equivale a una transmisión, a una impartición.

El Evangelio de Juan nos muestra la Palabra desde el inicio: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios”. Después de hacerse carne, la Palabra empezó a hablar, y hoy continúa hablando. Mientras Él habla, el Padre es impartido. Hoy en la obra que hacemos para el Señor, también lo impartimos a Él por medio de nuestro hablar. Ésta es la impartición divina de la Trinidad Divina según se revela en el Evangelio de Juan.

No debemos simplemente conocer la Biblia de modo superficial, sino ahondar más para conocer la verdad misteriosa hallada en la Biblia. Únicamente esta verdad puede cambiar nuestra constitución y hacer de nosotros personas diferentes, capacitándonos para que hablemos por Dios y lo impartamos en los demás. Éste es el verdadero propósito de conocer la verdad acerca del misterio contenido en el Evangelio de Juan.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top