Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hoy nosotros tenemos un problema similar. Si Dios hubiera permanecido como Dios, nunca le hubiéramos podido entender. Si El nos hablara en Su propio lenguaje, estaríamos completamente perdidos. Si Dios quiere revelarse a través de Su hablar y tener comunión con el hombre, debe reducirse a tal grado que El y nosotros seamos iguales. Sólo entonces podrá hablarnos y decirnos de El mismo y de los misterios del universo. Sólo así podríamos entenderle.
¿Ha llegado Dios a ser hombre para revelarse a nosotros a través de Su hablar? Usemos una vez más el método hipotético. ¿Qué sucedería si Dios se revelara por medio del lenguaje humano? ¿Qué sucedería si El se hiciera un hombre y tuviera comunión con los hombres? ¡La implicación aquí es tremenda! ¡Esto significaría que en este mundo, entre todos los seres humanos a través de la historia, hubo una persona que no era solamente hombre, sino que también era Dios! Si es admitido que Dios se hizo hombre, debe de haber un mortal que también era divino. Tenemos que informarnos de El.
Esta es una tarea peliaguda. Emplearemos el método efectivo que hemos adoptado, esto es, debemos establecer algunos principios. Entonces investigaremos de acuerdo con estos requisitos e instrucciones. Queremos basar nuestra evaluación en el modo de vida que una persona debe poseer y qué requisitos debe tener si él es Dios.
La primera condición que esta persona debe cumplir es que debe declarar que él es Dios mientras esté en esta tierra. No debe excusarse de tal afirmación. Debe declarar enfáticamente que El es Dios. Sólo entonces conoceremos quién es El. Sin esta declaración, no hay manera de establecer su identidad. Por consiguiente, esta declaración es nuestro primer requisito.
Segundo, la manera que esta persona vino al mundo debe ser diferente de la nuestra. Si yo digo que soy Dios y, no obstante, nací de la misma manera que los otros mortales, mis palabras carecen de peso. Si por otra parte hubiera caído del cielo, mi afirmación será tomada seriamente. De la manera que esta persona llegara a existir sería extraordinario. El debe venir en una manera absolutamente diferente; de otra forma, sus palabras no tendrían el peso necesario.
Tercero, este hombre debe tener un nivel moral más elevado que el de otros seres humanos. Debe tener la santidad de Dios, y su vida debe llevar la marca de la justicia de Dios. Por ejemplo, si yo llegara a ser un pajarillo y viviera exactamente como los otros pajarillos sin mostrarles a ellos algo extraordinario, no los podría convencer que yo era en realidad un hombre. Si Dios se hizo hombre, Su comportamiento moral debe ser del más alto nivel. Esta es la única manera que nosotros podemos identificarlo a El como Dios.
Además, si una persona es Dios, debe ser capaz de hacer cosas que ningún otro mortal puede hacer. Si él puede realizar lo que nosotros no podemos hacer y conocer lo que nosotros no conocemos, podemos decir que El es verdaderamente Dios.
Por último, esta persona debe ser capaz de decirnos el propósito divino concerniente al hombre. ¿Cuál fue el propósito de Dios al creer al universo y al hombre? ¿Cómo cuida de las penas y sufrimientos del hombre? ¿Cuál es el origen y la solución final de todo en el universo? ¿Qué actitud debemos tener hacia Dios? Todo esto El tiene que revelarnos. A no ser que esta persona nos muestre lo que no vemos, no podríamos decir que nos ha revelado algo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.