Acerca de las reuniones en casapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6493-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6493-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Muchos hermanos y hermanas pueden testificar que hace once años no teníamos los mensajes del Estudio-vida. En aquel entonces, cuando leíamos la Biblia y nos encontrábamos con una palabra difícil, íbamos de un libro de consulta a otro. Esto hacía que nos perdiéramos en ese mar de información, y al final no estábamos seguros de haber encontrado el verdadero significado. Gracias al Señor, porque en los Estados Unidos, en el año de 1974, debido al rápido crecimiento numérico entre nosotros, el Señor nos dirigió a empezar la serie de mensajes del Estudio-vida. En once años, hemos abarcado los veintisiete libros del Nuevo Testamento, y ahora el juego completo de mensajes se halla en forma impresa. Hablando conforme a los hechos, el contenido de estos mensajes es muy rico. No sólo cada mensaje es rico, sino que incluso cada página es muy rica. Solamente si usted está dispuesto a usarlos, es decir, si escoge un mensaje y lee un párrafo, éstos le brindarán mucha ayuda. Este conjunto de mensajes es un rico depósito de tesoros entre nosotros. Independientemente de qué libro del Nuevo Testamento desee leer, le aconsejo que lo lea junto con los mensajes del Estudio-vida. Si lo lee por sí solo, aún no sabrá muy bien cómo desentrañar la Biblia. Pero si junto con la Biblia usted lee los mensajes del Estudio-vida correspondientes a ese capítulo o versículo, y lee unas cuántas líneas, de inmediato conocerá la esencia de la Biblia. No piense que al hacer esto estará reemplazando la Biblia con los mensajes del Estudio-vida. Si usted lee la Biblia de esta manera, descubrirá que cada frase de los mensajes del Estudio-vida le suministra la Biblia a usted. En cada línea de los mensajes del Estudio-vida la Biblia como ingrediente ha sido cocinada, así como el arroz crudo es cocinado para que usted lo coma. Esto no significa que mientras comemos el arroz cocinado, vamos a querer desechar el arroz crudo. Al contrario, en los mensajes del Estudio-vida yo he molido la soya para hacer leche de soya y luego con ésta he hecho tofu, y también he molido el trigo hasta convertirlo en harina para hacer pan. Este juego de mensajes del Estudio-vida es una llave que les servirá para abrir las puertas del tesoro espiritual. Esto les ahorrará mucho tiempo que de lo contrario tendrían que invertirlo investigando el significado de las palabras. Ésta es la manera en que podemos obtener el rico suministro y también la manera que más nos ahorra tiempo. Si ustedes ponen en práctica esta manera, descubrirán que al leer la Biblia junto con los mensajes del Estudio-vida no desperdiciarán tiempo en absoluto.
Puesto que todos ustedes aman al Señor, y también aman la iglesia, no tengo la menor duda de que todos aceptarán mi exhortación. Espero que no consideren demasiado apartar veinte minutos cada día para leer la Biblia junto con los mensajes del Estudio-vida. Si están dispuestos a hacer esto, descubrirán que la diferencia es enorme. Querer es poder. Todo el que quiera hacerlo, podrá hacerlo. Mientras usted tenga el deseo, dígale al Señor: “Señor, ten misericordia de mí. Cada día, ya sea en la mañana o en la noche, dame veinte minutos. Quiero pasar tiempo en Tu Palabra y vivir en Tu presencia”.
Quizás algunos digan que no pueden levantarse en la mañana. Sin embargo, a todos les es fácil acostarse tarde. Es relativamente fácil lograr que una persona perezosa se levante temprano; después de dar vueltas en la cama por unos minutos, se levantará. Pero lograr que una persona adulta se acueste a las 10:30 de la noche es tan difícil como detener un caballo que va a galope. Todos sabemos que debemos acostarnos temprano. Pero en lugar de acostarnos nos quedamos hablando hasta más tarde con alguien. Luego tomamos el periódico y lo leemos por veinte minutos, y después hablamos con alguien por teléfono por unos minutos más. Así, sin darnos cuenta se nos hace tarde. Muchas veces les he dicho a algunos que si pudieran recuperar la media hora que han gastado tardándose aquí y allá, o la media hora que han malgastado, o incluso si pudieran acortar el tiempo de sueño en media hora para pasarlo delante del Señor, tendrían un cuerpo, alma y espíritu saludables.
Hoy hemos llegado a este punto crucial: si no edificamos las reuniones de hogar, les aseguro que la iglesia no tendrá futuro. La propagación de la iglesia se basa en las reuniones de hogar, y ustedes son las reuniones de hogar. Si cada uno de ustedes es capaz de preparar una comida casera normal, sin duda alguna, las reuniones de hogar podrán ser edificadas. Las comidas caseras normales se producen como resultado de los treinta o veinte minutos que usted pasa cada día leyendo la Biblia. Le sugiero que durante los veinte minutos que usted pase leyendo la Palabra cada día, lea los versículos que serán usados en las reuniones de hogar. Cada día prepare en casa el material para las reuniones de hogar. Si todas las iglesias practican esto, y los que están en cada reunión de hogar también practican esto, ¿no creen que el contenido de las reuniones de hogar será rico?
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.