Información del libro

Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 14 Sección 3 de 6

CRISTO ES EL TEMPLO VERDADERO

Entonces el Señor Jesús añadió algo. El dijo: “¿O no habéis leído... ?” (12:5). No crea que usted entiende la Biblia mejor que el Señor Jesús. Nuevamente el Señor Jesús les preguntó: “¿O no habéis leído en la ley que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado, y son sin culpa?” Incluso es lícito que los sacerdotes profanen el día de sábado. Mientras están en el templo no hay obligación, son libres de la ley. Si están fuera del templo, deben observar el sábado, pero si están en el templo, son libres de tal observancia. El templo es su emancipación. El Señor Jesús dijo: “Pues os digo que hay aquí algo mayor que el templo” (v. 6). En realidad el Señor Jesús estaba diciendo a los fariseos: “Mis discípulos comían en el templo. Quebrantaron el precepto sabático estando en Mí, en el templo real. Mientras estén en Mí, todo lo que hagan está bien. ¿Qué pueden contestar a esto? ¿Creen que realmente conocen la Biblia? Les aseguro, fariseos y escribas, que la conocen muy poco. En realidad, no la conocen bien. ¿O no habéis leído? A los sacerdotes se les permitía quebrantar el precepto sabático en el templo. Ahora, Yo soy el Templo verdadero, y Mis discípulos son los sacerdotes que están en Mí. Todo lo que hacen, aún cuando se oponga a la ley, no va en contra de ella, porque ellos están en el Templo. Por lo tanto, son libres”.

Si usted se encuentra fuera del Templo, está atado, pero si se halla en el Templo, es libre. Si usted está fuera de Cristo, se encuentra bajo la esclavitud, pero si está en Cristo, es libre. ¡Esto es maravilloso! Hoy en día, Cristo no es solamente el templo, sino que es el Templo verdadero. ¿No es esto bueno? Usted nunca podría aventajar al Señor Jesús. No venga ante El con la intención de ganar su argumento. Dicho de otra manera, su argumento no tiene base. No diga que ha perdido; porque de todos modos, nunca tuvo un argumento válido. Jesús tiene toda la razón. ¿No habéis leído lo que hizo David? ¿No habéis leído acerca de los sacerdotes en el templo? ¿No habéis leído? Por tanto, es mejor que guarden silencio.

CRISTO ES EL SEÑOR DEL SABADO

Los fariseos juzgaban que no era lícito comer espigas en el día de sábado. Finalmente el Señor Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre es Señor del sábado” (v. 8). Lo que en realidad estaba diciendo el Señor, era: “Antiguamente Yo tenía el derecho de establecer el sábado, y ahora tengo el derecho de anularlo. ¿Qué tiene de malo eso?” En mi muñeca izquierda tengo puesto un reloj. Es mi reloj. Por la mañana me lo puse, pero supongamos que ahora me lo quiero quitar. ¿Qué podrían decir ustedes? Es mi reloj y puedo hacer lo que yo quiera con él. El Señor les dio a entender: Yo soy el señor del reloj. Si quiero ponérmelo, me lo pongo; si quiero quitármelo, me lo quito. De igual manera, el Señor Jesús dijo: “Yo soy el Señor del sábado”. El estaba diciendo implícitamente: “Soy el Señor no solamente del sábado, sino de ustedes también”. ¡Aleluya!

Si tenemos a Cristo, tenemos al verdadero David, tenemos a alguien que es superior al templo. ¡Aleluya! Si tenemos a Cristo, tenemos al Señor del sábado. Esto es muy bueno. Su nombre es “Yo soy”. No podemos decir otra cosa que: “¡Oh Señor, Amen, Aleluya!”


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top