Información del libro

Pláticas para los ancianos sobre asuntos prácticospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4948-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 9 Sección 5 de 5

UNA ATMÓSFERA SUBYUGADORA

Creo que de entre ustedes los que estuvieron en esos años en Elden Hall estarán todos de acuerdo conmigo que el recobro en ese entonces era muy puro. Tenía una sola dirección, una sola tendencia y una sola meta. Con esto no quiero decir que todos los que se reunían con nosotros habían visto el enfoque, pero ciertamente esto podía percibirse. Un buen número de santos vio, y otros no vieron, pero no había mixtura. Esto hizo que la atmósfera fuera convincente y que incluso subyugara a las personas. Cualquiera que viniera con otra meta tenía que dejarla o dejar de asistir. Aunque fueron muy pocos los que se marcharon, hubo algunos que sí lo hicieron, porque tenían su propia meta. A ellos les hubiera gustado usar nuestro terreno para llevar a cabo su propia obra; cuando se dieron cuenta de que no podrían hacer esto, se marcharon. Sin embargo, muchos de los que vinieron fueron subyugados, convencidos y purificados. Hoy en día las iglesias parecen haber perdido ese poder convincente y subyugador, en lo que se refiere al liderazgo.

PREOCUPARNOS POR EL NÚMERO DE LOS ASISTENTES

En algunos lugares se está haciendo un esfuerzo por aumentar el número de los que asisten a las reuniones. Quisiera pedirles que examinen si su preocupación es que las reuniones sean conforme al enfoque que tiene la economía del Señor o si es simplemente que aumente el número de asistentes. Incluso si solamente desean tener una buena reunión, esto los hará desviarse del enfoque. El enfoque es tener el testimonio de Jesús. Debemos decir: “Señor, no me importa simplemente tener una buena reunión. No me importa simplemente el aumento numérico. No me importa que simplemente haya una buena asistencia. Señor, lo único que me importa es Tu testimonio”.

Hermanos, si ha habido un aumento en el número de asistencia en su localidad, eso ciertamente es muy bueno. Pero quisiera preguntarles: ¿cuál es el enfoque en su localidad? ¿Cuál es la meta de su obra? ¿Hay un verdadero candelero, o simplemente una reunión cristiana?

EL DESEO DE EJERCER EL LIDERAZGO

Mientras ustedes tengan el pequeño deseo de ser un líder, eso es un débito en relación con la economía de Dios. Hermanos, en tanto que ustedes tengan este factor de débito, no tendrán el poder para convencer o subyugar a otros. El recobro en los tiempos de Elden era muy convincente porque era puro en el mover de Dios. El poder convincente y subyugador provenía de una fuente que era pura y limpia.

La bendición del Señor es de diferentes clases. La lluvia, según Mateo 5:45, desciende sobre todos. Los justos no reciben más y los injustos menos. La bendición del Señor hoy está en todas partes. Muchos grupos cristianos experimentan alguna bendición de un modo general. Sin embargo, la bendición especial no es una bendición general. Estos grupos no disfrutan de la bendición especial del Señor. Me temo que en algunas iglesias en el recobro también esté ausente esta bendición especial.

A fin de asumir el liderazgo y servir al Señor, ustedes deben tener un corazón puro y también motivos puros. No deben tratar de fortalecer una reunión simplemente porque esté en sus manos hacerlo. Esto es impuro. Si nos agrada ser líderes, eso es impuro. Querer ser el líder principal es impuro. Incluso tener el pensamiento de que alguien no quiere que usted sea el líder es algo impuro. En tanto que usted tenga un corazón impuro, la bendición únicamente podrá ser general; no podrá ser la bendición especial. Al parecer todos ustedes son puros. Ustedes aman al Señor. Ustedes sacrifican su tiempo, sus familias, su hogar y muchas otras cosas por el recobro del Señor. Sin embargo, no son absolutamente puros con respecto al enfoque que tiene el recobro del Señor.

CONDUCIRNOS COMO LOS POLÍTICOS

Otra señal de impureza es conducirnos como los políticos. Incluso si nos comportamos de esta manera sólo un poco, en calidad es lo mismo; la única diferencia sería en cuanto a cantidad. Es posible que introduzcan en la iglesia —e incluso en el liderazgo— la experiencia que tienen en el mundo. Si hacen esto, eso es impuro. Esto contamina, corrompe, el recobro del Señor.

UNA EXHORTACIÓN PARA EL FUTURO

Quisiera tener una conversación tras otra con ustedes; no deseo darles mensajes sino conversar, a fin de que todos vean lo que el Señor desea en Su recobro. ¿Será que quiere que prediquemos el evangelio? Hay muchos predicadores. Si dicen: “Bueno, entonces hagamos nosotros lo mismo”, en ese caso no se necesitaría un testimonio. ¿Será que quiere que enseñemos la Biblia o que nos reunamos para tener una asamblea conforme a las Escrituras, una ekklesía, la reunión de los que han sido llamados a salir? ¿Será que eso es todo lo que el Señor desea?

Lo que les comparto a ustedes aquí se hará disponible al público en forma impresa. Los casetes de video no durarán tanto como lo que queda impreso. Esto será enviado a toda la tierra, no sólo al condado de Orange. Además, esto no es sólo para el presente, sino que quedará disponible para el futuro.

Es bueno que las iglesias prediquen el evangelio, que usen los mensajes del Estudio-vida, que hagan las cosas conforme a las Escrituras. Pero, queridos hermanos, ¿cuál es el enfoque? ¿Estamos poniendo en práctica el ser un solo espíritu con el Señor? ¿Tenemos una visión, la visión actual y prevaleciente, que a cada hora nos regule y nos guarde? Si nosotros no tenemos esta visión, ¿cómo vamos a esperar que la tengan los hermanos y hermanas en nuestra localidad?


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top