Revelación básica contenida en las santas Escrituras, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El trono de Dios y del Cordero es el centro administrativo de la ciudad. De él procede el río de agua de vida en medio de la calle, y el árbol de la vida crece como vid a los dos lados del río (22:1-2). La calle es un espiral, y el río está en la calle. Puesto que el árbol de la vida crece en los dos lados del río, debe de ser una vid. Un árbol que crece para arriba no podría crecer en los dos lados. Por lo tanto, debe de ser una vid que crece en espiral a lo largo de la calle. Juan 15 habla de la vid (v. 1). Jesús es la vid, que es el árbol de la vida.
Una vez en un programa de radio se le hizo una pregunta a un maestro de la Biblia acerca del árbol de la vida. El dijo que ya no existe el árbol de la vida. Esto es erróneo. El árbol de la vida permanece hoy y para siempre. En Apocalipsis 2:7 el Señor Jesús dijo que a aquel que venza El le dará “a comer del árbol de la vida”. Aun hoy en día esta promesa se está cumpliendo. El árbol de la vida del cual comemos es Jesús (Jn. 6:57). El Señor Jesús nos dijo, por un lado, que El es el pan de vida (6:48), tipificado por el maná. Luego, por otro, en Juan 15 nos dijo que El es la vid y en 14:6 dijo que El es la vida. El, como vid y como vida, es el árbol de la vida. El árbol de la vida en Génesis 2:9 representa a Cristo. El vino a nosotros como la realidad en Juan 14 y 15. Hoy en día sigue siendo el árbol de la vida del cual podemos comer.
El árbol de la vida como vid que crece a los dos lados del río indica que Dios en el Cordero es el centro de la Nueva Jerusalén y que le suministra Su vida divina para alimentarla y satisfacerla. La calle, en la cual corre el río de agua de vida, desciende en espiral de la cumbre del monte a cada una de las doce puertas a los cuatro lados de la ciudad para facilitar su comunión (22:1-2). La calle tiene como fin la comunicación; la comunicación es la comunión. En Juan 1:1 y 3 se nos muestra que de esta vida divina procede la comunión divina. La calle, el río y el árbol de la vida tienen como fin la comunión. Ahora en el recobro del Señor estamos en esta comunión, la cual se encuentra junto a la calle con el río que corre y el árbol que crece.
La máxima consumación es la novia, la esposa del Cordero (21:2, 9). Toda la ciudad santa es una novia. En el Evangelio de Juan, cuando los discípulos de Juan tenían envidia de Jesús, Juan dijo: “El que tiene la novia, es el novio” (Jn. 3:26-29). Como amigo del Novio, Juan estaba contento que sus seguidores le dejaran y fuesen a Jesús, porque El era el Novio. En Juan 3 la regeneración tiene como fin producir la novia.
Finalmente, seremos una mujer corporativa por la eternidad (Ap. 21:2). En la eternidad el único hombre es nuestro Dios, nuestro Redentor, nuestro Señor. Nosotros seremos la mujer corporativa y corresponderemos a El. Entonces, al final, lo que se produce por la obra doble de Dios —la creación y la edificación— es una pareja. Dios está casado con el hombre, y el hombre está casado con Dios. En la conclusión de los sesenta y seis libros de la Biblia está Apocalipsis 22:17, donde leemos: “El Espíritu y la novia dicen...”. La Biblia concluye con la declaración de una pareja.
Esta novia, quien corresponde al Espíritu, es la máxima consumación de todos los hombres tripartitos que han sido redimidos, regenerados, transformados y glorificados. El Espíritu es el Espíritu todo-inclusivo como máxima consumación del Dios Triuno. El Espíritu es el Dios Triuno que nos llega, así que Aquel que nos llega es la consumación. El pasó por los procesos de encarnación, vivir humano, crucifixión, resurrección y ascensión.
Ahora nuestro Dios está procesado. En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, y este Verbo se hizo carne. La encarnación es un proceso. Aquel que se encarnó vivió en la tierra en la casa de un carpintero pobre. Después de treinta y tres años y medio fue llevado como cordero al matadero y fue inmolado en la cruz. Esto también fue un proceso. El fue al Hades (Hch. 2:27; Ef. 4:9) y entró en la resurrección, lo cual fue un proceso. Indudablemente todos estos pasos son procesos por los cuales El pasó. Ahora nuestro Dios no puede ser igual que antes de la encarnación.
¿Cree usted que Dios es igual que era antes de la encarnación? Hebreos 13:8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Si usted dice que El es el mismo ayer, y hoy y por los siglos desde que resucitó, yo estoy de acuerdo con usted. Pero si usted dice que este versículo habla de Jesús antes de la encarnación, yo no estoy de acuerdo. El no tenía carne antes de encarnarse. Por medio de todos estos procesos Dios se hizo nuestro Redentor, nuestro Salvador y nuestra vida. El también se hizo el rico y abundante Espíritu vivificante que vive en nosotros hoy.
Por consiguiente, en la conclusión de la Biblia se puede ver la consumación del Dios Triuno procesado, mientras que la esposa es el conjunto y la consumación de todos los hombres tripartitos que han sido redimidos, regenerados, transformados y glorificados. ¡Aleluya! El Dios Triuno se casa con el hombre tripartito. Aquí tenemos una pareja eterna que expresa al Dios Triuno por la eternidad. En la eternidad el hombre tripartito disfrutará al rico Dios Triuno.
Fuimos escogidos y predestinados, y hemos sido llamados, salvos y regenerados. Ahora somos transformados para ser materiales preciosos a fin de poder ser edificados como casa espiritual para servir a Dios y ser el Cuerpo de Cristo que le exprese. Esta es nuestra meta. Somos los hijos de Dios y somos transformados para ser edificados como una casa a fin de servir a Dios y como el Cuerpo a fin de expresar a Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.