Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 17 Sección 6 de 7

SALVOS SEGUN LA JUSTICIA DE DIOS

Es verdad que Dios está lleno de gracia, pero uno no tiene que ser salvo por Su gracia. Uno puede ser salvo por Su justicia. La gracia de Dios está basada en Su amor hacia nosotros. Le hace estar dispuesto para salvarnos. Mas Su justicia está basada en la muerte de Su Hijo por nosotros. Le hace incapaz de no salvarnos. Antes de que Jesús muriera, Dios tenía la libertad de salvarnos o de no salvarnos. Pero ya que Jesús murió, ¡Dios está obligado! ¡El está absolutamente obligado a salvar cualquiera que viene a Dios mediante la sangre de Jesús! ¿Hemos leído esto? ¡Es imposible para El no perdonarnos!

Esto es la salvación según Su justicia. Antes de la muerte de Cristo, si El hubiera perdonado cualquiera de nuestros pecados o nos hubiera absuelto del castigo por el pecado, El se hubiera hecho un pecador. Mas El causó que Su Hijo fuera crucificado en la cruz. El juicio de los pecados ha sido consumado. El problema del pecado está resuelto. Dios ya no puede rechazar a alguien que se acerque a El mediante la sangre de Jesús. Ahora El se hará un pecador y un injusto si no perdona.

ES IMPOSIBLE PARA DIOS NO SALVARNOS

Algunos quizás piensen: “¿Es tan fácil ser salvo? Me temo que necesito orar más. Tengo que orar hasta el grado que Dios suavice Su corazón y tenga favor para conmigo. ¡Solamente entonces seré salvo!”. No hay tal cosa. Hoy, aunque Dios no suavizara Su corazón, ¡El tiene que perdonar los pecados! Aun si Dios está absolutamente disgustado con uno, El tiene que concederle Su perdón. No importa si uno ora por largo tiempo o no. Más bien, depende del hecho de que la redención ya se ha realizado. Aun si Dios no quiere salvarnos, es demasiado tarde para que El cambie de modo de pensar. Estaría bien si fuera hace dos mil años. Sin embargo, Dios ya aceptó el sacrificio de Cristo; ahora es imposible para El que no nos salve. ¡Un pecador puede sufrir el juicio sólo una vez! No puede ser juzgado dos veces.

Para poder perdonar nuestros pecados, Dios se ha tomado toda esta molestia para consumar la salvación en Cristo. Ahora El nos ha comisionado para que vayamos a todo el mundo a fin de mostrar a otros que Dios ha realizado esta obra de la salvación. Ahora El puede perdonar los pecados sin ponerse en una posición inapropiada.

DIOS PERDONA CON RECTITUD

Otros quizás digan: “¿Por qué no me siento salvo? ¿Por qué parecía que después que creer, nada especial sucedió? No siento la paz interior”. Por favor, recuerde que no es asunto de si se tiene paz o no. Si se tiene o no la paz es insignificante. Lo importante es que Dios tenga la paz. El tiene que conceder el perdón que es justo y honesto. Cuando Dios le perdona en Cristo, lo hace justa, recta y abiertamente. Lo único que uno necesita hacer es recibirlo.

Un pasaje que es bastante familiar para la gente es Marcos 10:45: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir”. Desafortunadamente, muchos sólo leen hasta esta parte. Le cortan la mitad restante. La palabra “y” que sigue a esta frase debe traducirse como: “aun hasta el grado que”. ¿Hasta qué grado el Señor Jesús vino para servir? El vino a servir hasta el grado que dio Su vida en rescate por muchos.

En Mateo 26:28 el Señor Jesús dijo: “Porque esto es Mi sangre del pacto, que por muchos es derramada para perdón de pecados”. Por eso, el derramamiento de Su sangre tiene como fin el perdón de nuestros pecados y nuestra redención. Sólo podemos obtener el perdón en Cristo. Fuera de El, cualquier clase de perdón que uno tenga no es justo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top