Información del libro

Visión celestial, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0927-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 6 Sección 2 de 3

LIBRARNOS DE LA CAIDA Y
VOLVERNOS SENCILLOS

Hoy, cuanto más atención presta la gente a su casa, más caída se encuentra. En este país se dedica excesivo tiempo, dinero y energía a satisfacer la necesidad de vivienda. Mantener una casa moderna exige gran cantidad de tiempo. Esta es una señal evidente de que el hombre es un ser caído. Me preocupa que aun los cristianos dediquen demasiado tiempo a sus casas, a tal grado que tienen muy poco, o nada de tiempo, para orar. Cuanto más somos librados de la caída, más sencillos nos volvemos en lo que respecta a nuestra vivienda. Cuando el Señor Jesús estaba en la tierra, El podía decir acerca de Sí mismo: “Las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar Su cabeza” (Mt. 8:20).

Cuanto más caídos somos, más cosas necesitamos. Por el contrario, cuanto más somos librados de la caída, más sencillos nos volvemos con respecto a lo que necesitamos para nuestra subsistencia. Este es un principio, y es importante que lo tengamos presente. Examinemos el asunto del vestido; las personas mundanas se ocupan demasiado de este asunto y emplean excesivo tiempo y dinero para adornarse. Sin embargo, a una persona salva sólo debe importarle contar con la vestimenta apropiada, limpia y decorosa. El principio es el mismo con respecto a nuestra necesidad de alimentación y transporte. Si observamos la vida del Señor Jesús, veremos cuán sencillo era El con respecto a las necesidades de Su subsistencia humana.

Dios está de acuerdo en que poseamos todas las cosas que necesitamos para nuestra existencia. El preparó el alimento y los insumos que necesitamos para vestirnos, alojarnos y transportarnos. Sin embargo, lo que es indispensable tiene un límite.

SATANAS CORROMPE
Y SISTEMATIZA LAS COSAS TERRENALES
NECESARIAS PARA LA EXISTENCIA HUMANA

Para nuestra existencia necesitamos cosas terrenales, pero no cosas mundanas. Entonces, ¿cuáles son las cosas mundanas? Tal como la carne es el cuerpo corrompido y el yo es el alma corrompida, del mismo modo, las cosas mundanas son las cosas terrenales corrompidas. En lo relacionado al origen de la carne, el yo y el mundo, el principio es el mismo.

¿Cómo se corrompieron las cosas terrenales hasta convertirse en cosas mundanas? Las cosas terrenales necesarias para la existencia humana fueron corrompidas por Satanás mediante su trama sistematizante. Satanás urdió un sistema utilizando las cosas que necesitamos para nuestra subsistencia. El tomó las cosas terrenales y las utilizó para crear un sistema, el cual no sólo incluye las cosas, sino también las personas. Esto significa que fuimos capturados por este sistema y ocupados por los elementos que lo componen.

LOS ELEMENTOS
QUE NOS PREOCUPAN

Las cosas terrenales que son necesarias para la subsistencia humana se convirtieron en factores o elementos que nos causan preocupación. Por ejemplo, para subsistir, debemos alimentarnos, pero esto se convirtió en una fuente de preocupación. De manera similar, el matrimonio fue ordenado por Dios para la existencia y multiplicación de la especie humana, pero el matrimonio también se convirtió en un factor de preocupación. Por otro lado, la ropa originalmente fue permitida por Dios para favorecer la existencia humana, pero llegó a convertirse en otro elemento usado por Satanás para ocupar y usurpar al hombre. Lo mismo sucedió con la vivienda y el transporte.

Podemos estar tan ocupados con estas cosas, que no tenemos lugar para Dios. En nuestra vida humana no nos queda tiempo para Dios. Nuestras facultades humanas se hallan absortas con las preocupaciones por las cosas mundanas; estamos tan inmersos en ellas, que Dios no halla cabida en nosotros.

El cuerpo fue corrompido por el pecado de Satanás y se convirtió en la carne. El alma se corrompió por la mente y los pensamientos de Satanás, y vino a ser el yo. Las cosas terrenales se corrompieron mediante las estratagemas sistemáticas de Satanás y se convirtieron en el mundo, el cual es ahora un sistema satánico. En el idioma griego este sistema es llamado el kósmos. En general, a este sistema se le llama “el mundo”.

Todos necesitamos una visión clara de lo que es el mundo. Para nosotros, las cosas que requerimos para nuestra subsistencia, pueden ser simplemente cosas terrenales o pueden ser el mundo, el sistema satánico. Cuando nos preocupamos demasiado por la comida, ésta se convierte en un elemento del mundo para nosotros. Si estamos preocupados por el matrimonio, éste también se convierte en un elemento del mundo en nuestra experiencia. Asimismo, al preocuparnos demasiado por la ropa, la vivienda y el transporte, éstos llegan a ser elementos del mundo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top