Información del libro

Cómo administrar la iglesiapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6251-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 9 Sección 5 de 5

EL CRECIMIENTO DEL CUERPO

Después que hayamos experimentado Efesios 4:15, cada hermano y hermana saldrá de su cultura y de la carne, y crecerá en Cristo. Entonces, a partir de la Cabeza, todo el Cuerpo cumplirá su función, lo cual causará el crecimiento del Cuerpo; de este modo, el Cristo que está en el Cuerpo crecerá. Esta clase de crecimiento hará que el Cuerpo se edifique a sí mismo en amor. Tal crecimiento y edificación hará que todo el Cuerpo sea Cristo, esté lleno del Hijo de Dios y llegue a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Entonces todo el Cuerpo será la Palabra hecha carne y la carne hecha la Palabra; en otras palabras, todo el Cuerpo estará lleno de la verdad. A fin de que el Cuerpo se edifique a sí mismo en amor, se necesita la función de todas las coyunturas del rico suministro.

Colosenses 2:19 dice: “Todo el Cuerpo, recibiendo el rico suministro y siendo entrelazado por medio de las coyunturas y ligamentos”. Esto nos muestra que las coyunturas le proveen al Cuerpo el suministro y que los ligamentos entrelazan mutuamente los miembros del Cuerpo. Por consiguiente, cuando Colosenses habla de las coyunturas y ligamentos, se refiere tanto al suministro como al hecho de ser entrelazados. Efesios también habla del suministro. En la iglesia algunos de los hermanos y hermanas son como las coyunturas y ligamentos del Cuerpo, quienes pueden brindar un suministro a los demás y ser entrelazados con otros. Debido a que son las coyunturas y ligamentos, el Cuerpo puede ser apropiadamente coordinado y entrelazado.

Los hermanos y hermanas que son las coyunturas de suministro en la iglesia no deben ministrar vientos de enseñanza. Si ellos ministran vientos de enseñanza, el Cuerpo a la postre será desmembrado. Ellos necesitan recibir las riquezas de la Cabeza y el rico suministro de vida que proviene de la Cabeza a fin de abastecer a todos los miembros. Sólo así los miembros podrán coordinar unos con otros y llegar a la unidad del Cuerpo. En el Cuerpo, no todos los hermanos y hermanas son coyunturas; sin embargo, hay ciertos hermanos y hermanas que son coyunturas de suministro. La edificación del Cuerpo no sólo se lleva a cabo por medio de las coyunturas del rico suministro, sino también mediante la función de cada miembro en su medida. Cada uno de los miembros del Cuerpo tiene su correspondiente función, vida, operación y actividad, y todos los miembros necesitan ser coordinados unos con otros y estar unidos al Cuerpo. Tal Cuerpo, por un lado, procede de la Cabeza y, por otro, está coordinado y se mantiene unido por medio de las coyunturas de suministro y por la función de cada miembro. Este Cuerpo se edifica a sí mismo y gradualmente crece hasta que interiormente es lleno del Hijo de Dios y del Cristo de Dios. Ésta es la meta a la cual debemos llegar en nuestro servicio.

Colosenses 2:19 muestra que el crecimiento de la iglesia se debe al crecimiento de Dios. Cuando Dios crezca en la iglesia, el Cuerpo también crecerá. El contenido de la iglesia será Cristo, y el resultado del crecimiento será que Cristo crecerá en la iglesia. Ésta debe ser la meta de nuestro servicio en la iglesia.

Mientras hablamos de la administración de la iglesia, no debemos simplemente prestar atención al aspecto técnico, como si estuviésemos dando un curso administrativo. La iglesia no es una organización gubernamental; la iglesia necesita a Cristo interiormente. Si queremos administrar la iglesia, sólo hay una manera de hacerlo: expresar a Cristo en nuestro vivir y ministrar a Cristo; sólo esto es el verdadero servicio en la iglesia. Espero que oremos más para que los vientos de enseñanza sean eliminados y así podamos asirnos a la verdad en amor y crecer en todo en Cristo, la Cabeza. Entonces, a partir de la Cabeza y por medio del suministro que proveen las coyunturas y por la función de cada miembro en su medida, el Cuerpo crecerá y se llevará a cabo la edificación del Cuerpo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top