Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Efesios 6:17 dice: “Recibid el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, el cual es la palabra de Dios”. Según este versículo, la palabra, la cual es el Espíritu de Dios, posee una función aniquiladora. Ésta aniquila al enemigo, la carne, el yo, las tinieblas y todas las demás cosas negativas, tales como el odio y la envidia. La palabra de Dios como el aliento de Dios tiene la capacidad de aniquilar; puede eliminar todas las cosas negativas. Muchos de nosotros podemos testificar que cuanto más oramos-leemos la Palabra, más cosas en nosotros son eliminadas. Aunque usted tal vez no tenga la intención de eliminar su odio, la palabra viva que entra en usted acaba con su odio mientras usted ora-lee la Palabra. Ella también aniquila su orgullo. Así, una y otra vez, la palabra viva como el aliento de Dios aniquilará a Satanás. Por lo tanto, la palabra no sólo nos nutre, sino que también aniquila todas estas cosas.
En 2 Timoteo 3:16 y 17 vemos que la palabra de Dios también cumple la función de proveer a los creyentes de lo necesario. Muchos creyentes son como apartamentos completamente vacíos sin una cama donde acostarse y sin un sofá dónde descansar. ¿Es usted así? Por lo tanto, necesitamos ser aprovisionados; y ninguna otra cosa, aparte de la palabra, puede proveernos de lo necesario. Cuanto más usted ora-lee la Palabra, la cual es el aliento de Dios, el Espíritu viviente, más es aprovisionado. Aunque las enseñanzas pueden educarlo a usted, no pueden proveerle de lo necesario. Por ejemplo, usted puede leer el versículo que dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres”. Sin embargo, si simplemente toma este versículo como letras negras sobre papel blanco, será sólo una enseñanza para usted; no le suministrará lo que necesita. En cambio, si ora-lee este versículo y toca el Espíritu contenido en él, el Espíritu le suministrará amor. Entonces tendrá algo con lo cual amar a su esposa. La palabra de Dios no es simplemente letra; es el aliento de Dios. Como el Espíritu viviente de Dios, la palabra no sólo nos instruye, nos corrige y nos redarguye, sino que además nos aprovisiona, nos equipa, con las riquezas de Cristo. Es de esta manera que somos equipados.
Por lo tanto, la palabra de Dios posee tres funciones principales: la función de nutrir, la función aniquiladora y la función de aprovisionar. Cada día necesitamos orar-leer la Palabra, contactando el aliento de Dios, a fin de ser nutridos, de experimentar el poder aniquilador, y de ser aprovisionados con todo lo que necesitamos para nuestra vida cristiana. Todo lo que necesitamos para nuestro diario vivir cristiano se transmite a nuestro ser por medio de la palabra viva. No debemos simplemente leer y estudiar las Escrituras con nuestra mente; además de ello, debemos ejercitar nuestro espíritu para contactar la palabra viva. Si hacemos esto, recibiremos el alimento, experimentaremos el poder aniquilador y seremos equipados con los elementos divinos. De este modo, vendremos a ser una morada apropiada para el Señor.
En este mensaje hemos visto cuatro aspectos del Espíritu. Vimos que Dios es Espíritu, que el Dios Triuno fluye como el Espíritu, que el Redentor llegó a ser el Espíritu vivificante, y que la palabra del Señor, Su aliento, es el Espíritu que nutre, aniquila y provee de todo lo necesario. En sustancia, Dios es Espíritu; en Su economía, el Dios Triuno fluye como el Espíritu; en Su consumación, el Redentor llegó a ser el Espíritu vivificante; y en cuanto a Su suministración de vida, Su palabra es el Espíritu como el instrumento que nutre, aniquila y provee de todo lo necesario. Necesitamos experimentar ricamente estos cuatro aspectos del Espíritu. Es por medio de este Espíritu que somos transformados hasta ser iguales a Cristo. Es por medio de este Espíritu contenido en la Palabra que nos es suministrado el alimento, el poder aniquilador y somos equipados con todos estos elementos divinos. De esta manera, seremos plenamente equipados para ser la morada del Señor.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.