Información del libro

Cristo crucificado, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 14 Sección 1 de 5

CAPÍTULO TRES

LA LIBERACIÓN DE LA VIDA DE CRISTO

Lucas 12:50 dice: “De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”. La palabra griega traducida “angustio” tiene un significado muy maravilloso que es difícil de expresar en la traducción. Aunque la traducción china es en cierto modo más clara, aún no se acerca a comunicar el significado original. El significado original de esta palabra se refiere a una persona que está confinada en una casa o que es puesta en un cajón y, por lo tanto, se siente constreñida y apretada, sin ninguna libertad ni espacio.

El Señor dijo que Él tenía que ser bautizado de un bautismo y que se sentía presionado hasta que éste se cumpliera. Él tenía que ser bautizado de un bautismo, y este bautismo era Su muerte, la muerte en la cruz. Muchos que no conocen el misterio de la vida de Cristo piensan que el Señor Jesús temía morir en la cruz. Sin embargo, este versículo nos muestra que el Señor estaba muy deseoso de morir en la cruz. ¿Por qué? Porque en Él se hallaba oculta una vida poderosa, ilimitada y eterna, y Su mayor deseo era poder liberarla.

DIOS ES INFINITO
Y SU VIDA TAMBIÉN ES INFINITA

Los cristianos a menudo usan el término vida eterna, pensando que la palabra eterna únicamente se aplica con respecto al tiempo. Es por eso que para ellos la vida eterna únicamente denota la vida que dura para siempre. Sin embargo, según las Escrituras, la palabra eterno significa “infinito”, no sólo en tiempo, sino también en espacio. La vida eterna es la vida infinita. Esta vida trasciende el factor del tiempo puesto que el tiempo no puede contener ni medir esta vida. De igual manera, el espacio tampoco puede contener esta vida debido a que es eterna e ilimitada. Así como Dios es infinito, también Su vida es infinita. Él trasciende el tiempo y el espacio; Él trasciende todas las cosas puesto que es el Dios infinito.

EL DIOS INFINITO ENTRÓ EN EL HOMBRE FINITO

Un día este Dios infinito entró en un pequeño hombre que, a diferencia de Dios, era finito. ¿Sabe usted cuánto espacio cada uno de nosotros ocupa? Todos los que ayudaron a construir el salón de reuniones saben que cada persona ocupa un espacio de sólo 3.75 pies (aprox. 42 cm) cuadrados. Usted ocupa no más de dos pies (22 cm) cuadrados cuando está de pie y no más de diez pies (1.11 m) cuadrados cuando está acostado. El hombre es ciertamente pequeño y limitado. Más aún, si usted está en Taipéi, no puede estar a la vez en Tainán, y si está en casa no puede estar al mismo tiempo en el salón de reuniones. Estamos demasiado restringidos. Recuerden que la condición finita del hombre es todo lo contrario de la condición infinita de Dios.

¿Qué es la encarnación? Es Dios mismo que entra en el hombre y se mezcla con él. Dios es infinito y el hombre es finito. La encarnación es la mezcla del Dios infinito con el hombre finito. Si usted me pusiera en un cajón de 3.75 pies (42 cm) cuadrados, me sentiría constreñido, apretado y atado cada segundo que estuviera allí. Si estuviera allí por un minuto, me sentiría presionado durante todo ese minuto.

Todos aquellos que conocen la Biblia y el misterio de la vida de Cristo dicen que aunque Dios es el Dios infinito, un día entró en el Jesús nazareno y se confinó a Sí mismo dentro de este hombre finito durante treinta y tres años y medio. Puesto que el hombre es un ser de una condición baja, así también fue Su parecer. Antes de la encarnación, Él era infinito e ilimitado, pero después de encarnarse llegó a estar muy limitado dentro de Su carne humana. Mientras estaba en Galilea, no podía estar en Judea; si estaba en la casa de Pedro, no podía estar en la casa de Jacobo. Cada día Él estuvo muy restringido mientras estuvo en la tierra. En principio, antes de encarnarse, Él trascendía el tiempo y el espacio; pero a fin de entrar en el hombre, Él entró en el tiempo y en el espacio. Cada día que vivió como hombre fue un día en que estuvo muy restringido. Fue por esto que dijo que “de un bautismo tengo que ser bautizado”, lo cual se refería a Su muerte. Él se sentía presionado para poder cumplir este asunto.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top