Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 7 Sección 3 de 5

LA VIDA DE IGLESIA ADECUADA

Hasta el principio del siglo XX muchas cosas habían sido recobradas: el conocimiento de la Biblia, la vida interior, el evangelismo y los dones pentecostales. Sin embargo, todavía no había una vida de iglesia correcta recobrada en una forma plena. Entonces en 1920 el Señor hizo una cosa maravillosa para levantar el recobro de la vida de iglesia adecuada en China, principalmente a través del liderato del hermano Watchman Nee. Desde 1920 hasta hoy, han pasado cincuenta y un años, y de este tiempo yo he estado en ella por cuarenta y siete años. Día tras día he visto cosas suceder y lo que ahora les transmito es algo de mi comprensión a causa de ver todas las cosas.

Por favor no escuchen ninguna otra conversación acerca del hermano Nee. Yo estuve con él durante todos los años, y él tuvo muchas largas conversaciones corazón a corazón conmigo. La gente hoy propaga todo tipo de rumores, de que Witness Lee es diferente de Watchman Nee, particularmente respecto a la iglesia. Por favor no escuchen estos rumores. Son mentiras.

Yo he documentado cada capítulo del libro Pláticas adicionales sobre la vida de la iglesia, dando el día, el mes, el año y el lugar donde el hermano Nee dio los mensajes, porque se difundió un rumor de que él cambió su concepto acerca de la vida de iglesia después de la Segunda Guerra Mundial. Pero todos aquellos mensajes fueron dados desde y después de 1948.

Nunca he encontrado un hombre que estuviese tanto por la iglesia. En 1932 fue invitado por los Bautistas del Sur en mi provincia para celebrar una conferencia de verano. Después de ese tiempo hasta su arresto en 1952, él nunca fue invitado por ninguna denominación en la China para hablarles. ¿Por qué? Fue debido al asunto de la iglesia. Su carga, su ministerio, estaba tanto por la iglesia, pero la mayoría de los misioneros, las misiones y las denominaciones no podían tolerarlo porque sus enseñanzas anulaban la base divisiva de todas las denominaciones. Hoy muchos cristianos leen y aprecian los libros del hermano Nee, pero algunas librerías cristianas en este país no incluirán ninguno de sus escritos sobre la iglesia. Pero, la carga del hermano Nee era grande por la iglesia.

He tenido contacto con un buen número de líderes cristianos, y he leído un buen número de libros. Sin embargo, nunca he encontrado una persona o he leído los escritos de ninguna persona que conociera al Señor tan profundamente y que estuviera tanto por la iglesia como Watchman Nee. Es por esta razón que he sido y todavía soy uno con él. Comprendí que él era la persona levantada por el Señor para Su propósito específico de recobrar la vida de iglesia adecuada.

El recobro de la vida de iglesia adecuada, como fue señalado por el hermano Nee, es el recobro de la unidad única y la realidad de la iglesia. En el libro Pláticas adicionales sobre la vida de la iglesia, él dedicó mucho esfuerzo para ilustrarnos y mostrarnos la unidad genuina de la iglesia. El capítulo 4 de este libro ilustra cuatro especies de unidad, de las cuales una solamente es la unidad correcta y genuina de la iglesia. Este capítulo es un clásico. El también ministró mucho de Cristo como la realidad y el contenido de la iglesia.

LA UNICA INTENCION DE DIOS

La intención de Dios es tener una iglesia, tener un Cuerpo para Cristo. Su intención no es sólo tener varias personas salvas. Su intención tampoco es tener meramente varias personas espirituales. Tampoco Su intención es meramente tener algunos cristianos fervientes y devotos. La única intención de Dios es tener una iglesia, tener un Cuerpo. Todos los puntos previos del recobro son para este último punto. El recobro de la vida de iglesia depende básicamente del recobro de la unidad y de la realidad de la iglesia. Es por esto que la unidad es el último recobro del Señor. Sin unidad no hay base apropiada para la vida de iglesia.

En el pasado el Señor usó diferentes personas para recobrar muchos puntos; pero, lo triste es que casi cada punto del recobro causó una división. Todos los puntos del recobro deben ser para la iglesia, pero las personas que han sido usadas por el Señor para recobrar los puntos, edificaron alguna división con aquel punto particular del recobro. Los que se oponen al recobro de la iglesia no son cristianos indiferentes, sino que son algunos de los cristianos que están tanto por el conocimiento de la Biblia, que están tanto por la vida interior, que están tanto por el evangelismo, y que se preocupan mucho por las cosas pentecostales y carismáticas.

El objeto de mucha de la oposición es la unidad como la base de la vida de iglesia. Satanás siempre hace todo lo posible para dañar esta unidad. Todas las flechas se volverán hacia el que esté por esta unidad. Hoy Satanás, el enemigo sutil, apenas ataca la espiritualidad, la santidad o cualquier tipo de cosas carismáticas; él ataca principalmente una cosa: la unidad genuina como el terreno de la iglesia, la cual es el recobro de la vida de iglesia práctica.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top