Información del libro

Enseñanza de los apóstoles, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-554-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 12 Sección 1 de 4

CAPITULO SIETE

EL MINISTERIO DE CRISTO
EN SU ASCENSION

(2)

Lectura bíblica: Ef. 5:23a, 26-27, 29; He. 8:6; 7:22; 9:16; 4:14-15; 7:25-26; Fil. 3:10; Ro. 8:2; 1 Jn. 2:1b; He. 8:2; Ef. 1:22; Ap. 1:5a; 5:1, 6-7

En el mensaje anterior vimos la posición que tenía Cristo en Su ascensión, y el oficio de Cristo en Su ascensión. También vimos que el ministerio celestial de Cristo es la continuación y el complemento de Su ministerio terrenal. En este mensaje queremos ver la práctica de Su ministerio celestial. En esta práctica están Sus responsabilidades. Ya que El tiene una posición tan maravillosa en los lugares celestiales con muchos oficios, El sobrelleva muchas responsabilidades.

Ahora en los cielos Cristo está ministrando, y Su ministerio en los cielos hoy tiene como fin Su iglesia y Sus creyentes. El está haciendo algo para usted y para mí. Su ministerio en los cielos es la continuación de Su ministerio terrenal. El ministerio original de Cristo en esta tierra empezó cuando El fue bautizado en agua y ungido con el Espíritu Santo. Cuando Cristo salió del agua del bautismo, el Espíritu descendió sobre El. En términos humanos, Su bautismo en agua fue llevado a cabo por Juan el Bautista. Al mismo tiempo, Dios el Padre también lo ungió con el Espíritu Santo. Ese fue el punto de partida del ministerio de Cristo en la tierra.

Durante el transcurso de Su vida humana en Su ministerio terrenal, El visitó a muchas personas y enseñó mucho. Hemos puesto énfasis en que tenemos que visitar a otros para predicarles el evangelio a fin de que crean y sean bautizados. Luego tenemos que alimentarlos. También tenemos que perfeccionarlos. Por último, tenemos que llevarlos a profetizar para que el Cuerpo de Cristo sea edificado. Después de que Cristo fue bautizado y ungido, El comenzó a predicar, a ir hasta donde estaba la gente. Este fue el primer paso de Su ministerio. El también alimentó a las personas por medio de Sus palabras y Su enseñanza. Más aún, El perfeccionó a otros, por lo menos, perfeccionó a los apóstoles que estaban con El. En el momento de Su bautismo, El fue ungido con el Espíritu económico para Su ministerio. En Su ministerio, El hablaba de parte de Dios, y proclamaba a Dios, es decir, El profetizaba. Pero Sus discípulos no habían recibido todavía el Espíritu económico. Después de que ellos recibieron el Espíritu económico el día de Pentecostés, empezaron a profetizar.

Mientras Jesús estuvo en la tierra, El predicaba, alimentaba, perfeccionaba y profetizaba. El llevó a cabo estos asuntos por Su vivir humano. Luego, El entró en Su muerte todo-inclusiva, la cual se consumó en Su resurrección. Esto concluyó Su ministerio terrenal. Luego, El entró en Su ascensión. Su ascensión puede compararse con una línea fronteriza entre Su ministerio terrenal y Su ministerio celestial. Antes de Su ascensión tuvimos Su ministerio terrenal; después de Su ascensión, tenemos Su ministerio celestial. Ahora queremos ver las responsabilidades que sobrelleva en Su ministerio celestial.

EL MINISTERIO CELESTIAL DE CRISTO
PARA SU IGLESIA Y SUS CREYENTES

En Su ministerio en ascensión, Cristo tiene la responsabilidad de cuidar de Su iglesia y de Sus creyentes. No son muchos los cristianos que saben que hoy día Cristo está laborando en los cielos cuidando de las iglesias y de Sus creyentes. ¿De veras creemos nosotros que aun hoy El está cuidándonos? El está en los cielos laborando por nosotros. Sin la obra de Cristo en los cielos, nosotros no podríamos vivir la vida cristiana ni la vida de iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top