Información del libro

Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 27 Sección 1 de 3

COMUNION EN CUANTO A LA URGENTE
NECESIDAD DE LOS GRUPOS VITALES

MENSAJE DOS

LA PRACTICA DE LAS REUNIONES DE GRUPO
SEGUN LA MANERA ORDENADA POR DIOS

Tengo mucha carga por la iglesia en Anaheim en cuanto a la práctica de las reuniones de grupo. En 1984 cuando fui a Taiwán, lo primero que traté fue las reuniones de grupo. En mi ministerio acerca de este asunto dije que podemos olvidarnos de los cielos y la tierra, pero no de las reuniones de grupo. También les dije a las iglesias que el ochenta por ciento de la vida de iglesia depende de las reuniones de grupo.

Las reuniones de grupo como parte de la manera ordenada por Dios, se ven claramente en la revelación del Nuevo Testamento. La iglesia nació el día de Pentecostés. Según Hechos 2:46, los creyentes que acababan de ser salvos empezaron a reunirse en sus hogares. Hechos 2:46 usa la frase de casa en casa (lit.). Según el griego, esta frase significa que los creyentes se reunían por casas, usando la casa como unidad básica de reunión. Esto implica que dondequiera que había un hogar de un creyente, allí había una reunión. El número de hogares era el número de reuniones de creyentes. Por consiguiente, el Nuevo Testamento indica que cada uno de nosotros debe tener una reunión en su hogar. Por supuesto, las reuniones de hogar no deben constar solamente de nuestra propia familia; deben incluir también a otros. Las Epístolas de Pablo indican que en algunas localidades la iglesia se reunía en un hogar (Ro. 16:5; 1 Co. 16:19; Col. 4:15; Flm. 2).

El Nuevo Testamento también nos muestra que además de tener las reuniones de grupos en los hogares, toda la iglesia debía reunirse en un solo lugar (1 Co. 14:23). Estas dos clases de reuniones —las reuniones de grupo en los hogares y las reuniones en las cuales toda la iglesia se reúne en un solo lugar— son como las dos alas de un avión. Con una sola ala el avión no puede volar. Las reuniones de grupo en los hogares son un “ala”. Y la reunión de toda la iglesia es la otra. Sin embargo, debemos ver que las reuniones de grupo son más fundamentales. Sin las reuniones de grupo es difícil obtener el aumento de la iglesia. Sin las reuniones de grupo que traen miembros nuevos, no podríamos reunirnos como la iglesia en su totalidad. Aunque la iglesia en Anaheim ha existido desde 1974, el número de hermanos de habla inglesa que se reúnen cada día del Señor es de aproximadamente ciento cincuenta. Este número es demasiado pequeño. La falta de crecimiento entre nosotros se debe principalmente a la deficiencia que hay en las reuniones de grupo en los hogares de los santos.

NUESTRA DESESPERADA NECESIDAD DE PRACTICAR
LAS REUNIONES DE GRUPO SEGUN LA NUEVA MANERA

Durante más de siete años he dado muchos mensajes acerca de la práctica de las reuniones de grupo (véase El ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, mensajes 23-30, y The Practice of the Group Meetings [La práctica de las reuniones de grupo], publicados por Living Stream Ministry). En esos mensajes me basé en la Biblia para transmitir la visión y la revelación a este respecto. También di instrucciones detalladas acerca de la manera de conducir las reuniones de grupo. Durante este período no hice nada directamente para dar comienzo a la práctica de las reuniones de grupo, pues confiaba en que muchos santos comenzarían a hacer esto. Tenía la certeza de que los ancianos, los colaboradores y los santos que tienen un búsqueda seria tomarían lo que yo compartí, y que se reunirían para practicar y aprender a conducir las reuniones de grupo. Todos estos santos son muy aptos; si ellos practicaran esto, con seguridad tendrían éxito. Aunque he estado esperando ver esto en Anaheim desde abril de 1989, según la situación actual, casi nadie se ha levantado para poner en práctica las reuniones de grupo según la nueva manera. Algunos de los santos tienen cierta especie de reunión de grupo, pero esas reuniones son conducidas según la manera vieja. Dichas reuniones tiene su utilidad, pero tengo que decir que la manera en que se llevan a cabo no tiene mucho impacto. Esa no es la manera que nos muestra la Biblia. Nuestra desesperada necesidad hoy es practicar las reuniones de grupo según la nueva manera. Sin esto es muy difícil que obtengamos crecimiento alguno.

Para practicar la manera ordenada por Dios necesitamos las reuniones de grupo. Me alegro de ver que un buen número de santos hayan permanecido fieles al recobro del Señor en los últimos ocho años de mi ministerio, en los cuales he compartido acerca de la manera ordenada por Dios. No obstante, las iglesias necesitan “sangre nueva”, es decir, miembros nuevos. Solamente podemos traer miembros nuevos a la iglesia por medio de las reuniones de grupo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top