Información del libro

Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 21 Sección 1 de 4

CAPÍTULO NUEVE

EL ESPÍRITU TODO-INCLUSIVO
Y NUESTRO ESPÍRITU

Aunque hemos visto muchas cosas acerca del Espíritu vivificante y todo-inclusivo, en este mensaje siento la carga de ayudarles a comprender que este Espíritu se ha forjado en nosotros y que también hemos sido puestos en este Espíritu. Pero antes de todo, debo decirles algo acerca de la economía de Dios.

LA DIFERENCIA ENTRE LA RELIGIÓN
Y LA ECONOMÍA DE DIOS

La economía o dispensación de Dios no tiene nada que ver con la religión. El cristianismo ha sido usado por el astuto enemigo al punto en que se ha convertido en una religión. Según el concepto humano, la religión es algo positivo. La religión enseña a las personas a adorar a Dios, a comportarse de una manera que agrada a Dios, a hacer cosas para Dios y a glorificar a Dios, con el fin de tener un buen futuro, y es por ello que las anima a hacer todas estas cosas. Aparentemente, esto es muy positivo, pero en realidad se opone a la economía de Dios de una manera muy sutil. Esta clase de religión es un velo muy grueso que por mucho tiempo ha cubierto los ojos del pueblo escogido de Dios. El cristianismo actual es un velo muy grueso que cubre a muchos cristianos. Después de leer los pasados siete mensajes sobre el Espíritu vivificante, ustedes pueden ver la diferencia que hay entre el Espíritu vivificante y todo-inclusivo, y la religión. ¡Cuán grande es la diferencia! El Espíritu es genuino, mientras que la religión es una falsa imitación. El Espíritu es la realidad y la religión es vanidad.

EL DIOS PROCESADO EN SU ECONOMÍA

Dios en Su economía pasó por un proceso para llegar a ser el Espíritu vivificante y todo-inclusivo. La palabra proceso tal vez suene muy extraña a oídos de los religiosos. Sin embargo, Dios en Su economía pasó por un proceso. Un día el propio Dios se encarnó. Aunque era Dios, Él entró en el hombre y llegó a ser un hombre, llevó una vida humana en la tierra por treinta y tres años y medio, en la cual pasó por muchos sufrimientos. Finalmente, Él fue arrestado, juzgado y condenado a muerte al ser crucificado en la cruz. Luego fue sepultado y permaneció en el sepulcro por tres días. Después de lo cual se levantó del sepulcro en Su resurrección. ¿No son todos estos sucesos parte de un proceso? Por supuesto que sí. Aunque la palabra proceso no aparece en la Biblia, definitivamente todos estos sucesos son parte de un proceso. Nuestro Dios pasó por un largo, significativo y provechoso proceso, el cual empezó con la encarnación, continuó con el vivir humano y la crucifixión, y concluyó con la resurrección y la ascensión. Hoy en día Él es Aquel que ascendió a los cielos, después de haber pasado por la encarnación, el vivir humano, la crucifixión y la resurrección. Después de haber pasado por este proceso, lo que Él es ahora es diferente de lo que era antes de la encarnación. Antes de la encarnación, Él era Dios solamente. Pero después de pasar por este largo proceso, no sólo es Dios, sino Dios con el hombre. De hecho, Él es un Dios-hombre. Así pues, junto con este Dios-hombre tenemos la encarnación, el vivir humano, la crucifixión todo-inclusiva, la resurrección y la ascensión.

LA VIDA Y LA RESURRECCIÓN

Ahora debemos ver la diferencia que existe entre la vida y la resurrección. La vida es algo que nunca ha pasado por la muerte. En cambio, la resurrección no sólo es la vida, sino la vida que ha pasado por la muerte. La muerte no puede retener esta vida; más bien, esta vida vence la muerte e incluso la absorbe. Esto es la resurrección. Por lo tanto, al menos en cierto modo, la palabra resurrección implica un proceso.

LO TODO-INCLUSIVO QUE ES EL ESPÍRITU

Hoy en día Dios es el Dios procesado que posee divinidad, humanidad, la encarnación, el vivir humano, la crucifixión, la resurrección y la ascensión. Este Dios procesado, quien es nuestro, es ahora el Espíritu vivificante y todo-inclusivo. Podemos llamarlo el Espíritu todo-inclusivo porque en Él tenemos a Dios, y también la humanidad redimida, elevada y resucitada. Más aún, en Él tenemos la encarnación, el vivir humano, la crucifixión, la resurrección y la ascensión. Todo se incluye en Él. Podríamos enumerar muchas de las cosas que se incluyen en el Espíritu todo-inclusivo: vida, luz, sabiduría, poder, santidad, justicia, humildad, bondad, honor y gloria. Todos los atributos divinos y todas las virtudes humanas se incluyen en este Espíritu. Por consiguiente, Él es todo-inclusivo.

Esto nunca antes había sido tan claro como lo es hoy. Solamente en la vida de iglesia, en el recobro del Señor, usted llegó a escuchar algo como esto. Si consultara en los libros de las librerías y bibliotecas cristianas, no podría encontrar ninguna frase que diga que hoy en día nuestro Dios es este Espíritu vivificante y todo-inclusivo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top