Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 17 de 97 Sección 2 de 2

LA NECESIDAD DE CONOCER ESTE PODER

Debido a que es crucial que los creyentes conozcan debidamente este poder, el apóstol Pablo oró pidiendo que recibiésemos un espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de Dios y que conociésemos la supereminente grandeza del poder que es para con nosotros los que creemos. Si bien es cierto que dentro de nosotros está este poder grande y supereminente, nuestra necesidad hoy es conocerlo. Estemos conscientes o no, actualmente se lleva a cabo una trasmisión desde el tercer cielo, donde está Dios, hasta nosotros. Es esta trasmisión la que nos distingue de los incrédulos. Gracias al poder que actúa en nosotros, nos es imposible abandonar nuestra fe. Quiero reiterar que dentro de nosotros está instalado el poder divino, y que este poder es el Dios Triuno, quien pasó por la creación, la encarnación, la crucifixión, la resurrección y la ascensión, y que se instaló en nosotros como el poder todo-inclusivo. Así que, existe una conexión divina entre nosotros y el tercer cielo. Lo que necesitamos ahora es conocer la supereminente grandeza de este poder.

LA RELACION ENTRE
LA PROCLAMACION Y LA EXPERIENCIA

Debemos leer repetidas veces estos versículos de Efesios hasta que dejen una profunda impresión en nosotros y los podamos proclamar. Debemos declararlos todos los días a nosotros mismos, a nuestros familiares, a los hermanos y hermanas, a los ángeles, a los demonios y a todo lo creado. Cuanto más hablemos de este poder, más experimentaremos su trasmisión a nosotros.

Finalmente, si ejercemos fe en esta trasmisión y proclamamos lo que creemos, la iglesia surgirá de una manera práctica. Cristo fue dado por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Debemos creer esto y declararlo continuamente. Si deseamos llevar una vida de iglesia mejor, les sugiero que todos proclamemos Efesios 1:19-23 diez veces al día, y veamos lo que sucede. Es mucho mejor hablar de esto, que hablar vanamente de los hermanos y hermanas, o de los problemas de la iglesia. Criticar a los santos no nos levanta ni nos fortalece; al contrario, nos debilita. Si todos los santos hablan de esta manera, la vida de iglesia desaparecerá. Por tanto, declaremos 1:19-23 y olvidémonos de la condición de las iglesias, los ancianos y los hermanos y hermanas. Insto a que por un período de diez días, toda la iglesia proclame estos versículos diez veces al día. Estoy seguro de que si lo hacemos, la vida de iglesia se elevará, pues al proclamar esto, activaremos la trasmisión. De esta manera se nos infundirá el poder divino, procedente de la trasmisión celestial. Puedo testificar por experiencia que esto sucederá.

Nosotros somos demasiado naturales, lógicos y bajos. Olvidémonos de la condición de las iglesias y de los santos, y volvámonos a lo que Dios dice; volvamos a Su Palabra pura. Creámosla y proclamémosla. Si lo hacemos, experimentaremos la trasmisión celestial, la cual nos infundirá al Dios Triuno, quien es el poder todo-inclusivo. Este gran poder se trasmite a la iglesia. Al experimentar el poder divino, tendremos una vida de iglesia sólida.

En lugar de estudiar Efesios 1 doctrinalmente, debemos creer en el hecho universal que Dios proclama ahí. Y no solamente debemos creerlo, sino también repetirlo continuamente. De esta manera experimentaremos el poder divino que se trasmite a la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top