Terreno genuino de la unidad, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3873-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3873-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Apocalipsis 17 también indica que el mal se relaciona con la división. Este capítulo nos presenta una visión de Babilonia la Grande. Según el versículo 5, Babilonia la Grande se llama “la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra”. El versículo 4 expone el hecho de que aunque esta mujer tiene un aspecto agradable, en ella se oculta la maldad: “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación”. En su exterior Babilonia la Grande está vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas. Además, tiene un cáliz de oro en su mano, pero este cáliz está lleno de abominaciones y de las inmundicias de su fornicación. Éste es un cuadro de la cristiandad actual. La cristiandad puede tener un cáliz de oro, pero el contenido del cáliz es idolatría, fornicación y toda clase de maldades. Éste es el elemento, la composición, de la división. El último resultado de la división es Babilonia la Grande, la cual es revelada en Apocalipsis 17.
El cristianismo actual está totalmente en un estado de división. Esta división le ha abierto el camino a la idolatría y a la fornicación espiritual. En muchos casos, incluso le ha abierto el camino a la práctica de la idolatría y de la fornicación física. Como hemos indicado repetidas veces, éste es el resultado de la división.
Cuando nos convertimos al camino del recobro del Señor y entramos a la vida de iglesia, las cosas negativas asociadas con la división espontáneamente fueron puestas a un lado. Sin embargo, como ya hemos indicado, los que abandonan la unidad apropiada automáticamente llegan a ser presa de las mismas cosas malignas que en otro tiempo habían dejado. Esto debe hacernos ver que la división es algo extremadamente serio. Nada es más terrible que la división. Satanás sabe que incluso pensar en división basta para socavar nuestra vida cristiana. Es como una termita que devora la estructura de una casa. Por tanto, debemos repudiar incluso el pensamiento de división.
Cuando estamos en unidad, estamos en vida y disfrutamos de todas las virtudes y atributos positivos. Además, nuestra condición espiritual gradualmente experimenta una mejoría. Sin embargo, simplemente al aceptar un pensamiento divisivo, se abre el camino para que el mal regrese una vez más.
Nunca debemos pensar que el terreno de la iglesia no tiene que ver con la vida. El terreno de la iglesia es el fundamento mismo de nuestra experiencia de vida. Permanecer en unidad es permanecer en vida. Aparte del terreno de la iglesia sería vano hablar de la santidad o de la espiritualidad. Dichas cosas tienen que ver directamente con la unidad. Es maravilloso permanecer en unidad, pero es terrible participar en división. Muchos cristianos actualmente han perdido la bendición y la gracia del Señor solamente por causa de la división. Esto debe servirnos de advertencia a nosotros, los que estamos en el recobro del Señor. No debemos repetir la historia de división que existe en el cristianismo. Espero que todos pongamos los ojos en el Señor para que nos preserve en Su unidad. Tenemos que aborrecer incluso el pensamiento de división. ¡Alabado sea el Señor por la unidad! Que el Señor nos mantenga en Su presencia al guardarnos en esta unidad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.