Información del libro

Testimonio de Jesús, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8269-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 11 Sección 2 de 4

SER SALVOS DE LA PERVERSA GENERACIÓN,
EL MUNDO RELIGIOSO

El Señor Jesús usó varias veces la palabra mundo en los Evangelios. Muchos cristianos tienen el entendimiento de que esta palabra hace referencia únicamente al mundo secular. De hecho, la palabra mundo se refiere muchas veces al mundo religioso, como el del judaísmo. El Señor dijo: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes Yo os escogí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Jn. 15:19). El Señor Jesús escogió a Sus discípulos del judaísmo, la religión judía. Cuando el Señor dijo que el mundo aborrecía a los discípulos, y que ellos no eran del mundo, esto no quiere decir que los discípulos no eran del mundo gentil; más bien, Él quiso decir que ellos no eran del mundo religioso judío. En Hechos 2:40 Pedro dijo: “Sed salvos de esta perversa generación”. Esa generación era la religión judía. El judaísmo era la perversa generación de la cual aquellos judíos tenían que ser salvos en el día de Pentecostés. En Gálatas 1:4 Pablo dijo que el Señor Jesucristo “se dio a Sí mismo por nuestros pecados para rescatarnos del presente siglo maligno”, que es el mundo religioso. En 6:13-15 Pablo nos habla del mundo que le fue crucificado a él, y él al mundo. Muchos cristianos malinterpretan estos versículos, al suponer que la palabra mundo se refiere al mundo secular. Sin embargo, según el contexto, el mundo guarda estrecha relación con la circuncisión, que es un rito religioso. El entendimiento correcto de estos versículos está en que, en la cruz, la religión judía le fue crucificada a Pablo, y Pablo a la religión. ¡Qué bueno es que hoy muchos también son salvos del mundo religioso, la presente generación maligna!

LA RELIGIÓN ES UTILIZADA SUTILMENTE
POR SATANÁS PARA RETENER AL PUEBLO DE DIOS

Dios tiene un propósito, pero Satanás es astuto, y se entromete con el fin de utilizar y usurpar lo que Dios ha hecho. Dios escogió a dos grupos de personas: Israel y la iglesia. El Antiguo Testamento fue empleado por Dios para llevar a cabo Su propósito, pero Satanás lo utilizó sutilmente para formar el judaísmo a fin de apartar a Israel del propósito de Dios. Luego, en los tiempos del Nuevo Testamento, Dios usó la iglesia para el cumplimiento de Su propósito, pero el insidioso Satanás se infiltró de nuevo para utilizar y usurpar el Nuevo Testamento, al formar una religión cristiana que restringe a los cristianos y les impide cumplir el propósito de Dios. Ahora Israel se halla restringido por la religión judía, y los cristianos, por la religión cristiana. Al final, no queda nadie que pueda cumplir el propósito de Dios.

LOS MENSAJES QUE NO SON SANOS
PERJUDICAN EL APETITO APROPIADO
DE LOS CREYENTES

Mucho de lo que se ministra en el cristianismo actual puede ser considerado como una droga o un dulce. Conforme a una dieta apropiada, ni las drogas ni los dulces son buenos. Los dulces dañan el apetito. Una buena esposa cuidará bien de su marido si le restringe los postres. Es posible que esto no le agrade al marido, pero debe darse cuenta de que es por el bien de su salud. Comer postres sin la comida apropiada daña el apetito y crea mala conducta. Cuantos más dulces coma un niño, peor será su mal genio. Los niños adquieren una mala conducta por comer demasiados caramelos, pero cuando las madres dejan de darles dulces, los niños se vuelven a portar bien. Además de un mal genio, también está la presión alta y los problemas del corazón que se empeoran al comer muchos dulces. El país que sea excesivamente rico en postres también tendrá un alto porcentaje de ataques cardíacos y problemas relacionados con la sangre. Esto es un cuadro de la situación del cristianismo actual. Incluso las iglesias fundamentalistas ministran demasiados “dulces” a la gente. Han conseguido cambiar el apetito de los creyentes hasta tal punto que, incluso los creyentes verdaderos sólo tienen apetito por “caramelos” y no por el alimento sólido. Cualquiera que venga a ministrarles alimento sólido los ofende, debido a que no tienen la capacidad para digerir alimento sólido y asimilarlo. Ellos sólo saben beber la leche dulce y confortante. En nuestros primeros días, apreciábamos muchísimo un libro devocional titulado Manantiales en el desierto, el cual es una recopilación de citas de Charles Spurgeon y otros, cuyo propósito es consolar al lector. Sin embargo, este libro puede considerarse como una “bandeja de caramelos”, con un caramelo para cada día del año. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que la naturaleza dulce y reconfortante de este libro perjudicaba el apetito del creyente, haciendo que al lector sólo le interesen las palabras de consuelo sin preocuparse de cómo recibir palabras de revelación.

Podemos ilustrar la deficiencia que tienen este tipo de libros de la siguiente manera. Un marido y su esposa, los cuales son cristianos y son muy diferentes en su manera de ser, descubren que ellos dos no son muy compatibles. Sin embargo, por ser cristianos, ellos no pueden divorciarse; así que ambos sufren. No obstante, si ellos leen un libro devocional, hallarán consuelo. El marido lee un párrafo que dice que si bien su esposa no es sumisa, aun así, ella es buena esposa para él, y que su situación le ayudará y cumplirá algo para él. A primera vista, éstas son palabras de consuelo para el esposo. Sin embargo, tales palabras sólo fortalecerán su manera de ser. No pondrán al descubierto lo que él es por naturaleza ni su manera de ser natural. La señora Jessie Penn-Lewis, al contrario, era una escritora de otra clase. Ella enseñó que Dios no se ha propuesto simplemente consolar a la gente, sino ponerlas en la cruz. Sin embargo, si el marido de este ejemplo escuchara estas palabras, él no habría podido recibirlas, porque tiene un apetito que sólo está acostumbrado a escuchar palabras dulces, palabras apacibles de consuelo como caramelos, día tras día y año tras año. ¿Quién entonces podrá cumplir el propósito de Dios hoy en día? Muchos de los mensajes que se imparten en el cristianismo contienen o drogas de herejías o dulces golosinas.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top