Información del libro

Economía de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-536-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 24 Sección 3 de 3

EL ESPIRITU ES EL ESPIRITU QUE DA VIDA,
LIBERA Y TRANSFORMA

Si durante todo el día tenemos contacto en el maravilloso Espíritu Santo con Aquel que vive, sucederán tres cosas dentro de nosotros. Primero, el Espíritu que da vida impartirá vida (2 Co. 3:6). Cada vez que tengamos contacto con este Espíritu maravilloso, tendremos refrigerio, fortaleza, satisfacción e iluminación interiores. Estas son indicaciones de que Cristo como vida está siendo impartido más y más dentro de nosotros. Tal vez hemos sido cristianos por más de ochenta años, sin embargo todavía necesitamos que el Cristo de Dios como Espíritu vivificante se imparta a Sí mismo dentro de nosotros, y que nos refresque, nos fortalezca, nos satisfaga, nos ilumine y nos llene. Este Espíritu maravilloso está dentro de nosotros para impartir a Cristo como nuestra suministración abundante.

Luego, el Espíritu Santo nos liberará continuamente (2 Co. 3:17). Muchas opresiones y depresiones durante el día tienden a debilitarnos. Algunas veces la cara de una persona enojada nos deprimirá. Algunas veces es posible que su esposa no se sienta bien y cuando usted regrese a su casa del trabajo, ella se moleste con usted. Después, si asiste a una reunión, usted irá alicaído. Las personas le preguntarán: “¿Qué le sucedió hermano?” Usted dirá: “¡Nada!” Usted no se atreverá a decirles que la conducta de su esposa haya influido en usted. Este pequeño asunto puede agobiarlo y deprimirlo. Sin embargo, si usted tiene contacto con el Cristo vivo dentro de usted, El inmediatamente lo liberará. ¡Usted trascenderá muy por encima de su esposa, y toda la depresión estará bajo sus pies! Usted será liberado hasta el trono en el tercer cielo. Muchas veces cuando ya estaba preparado para asistir a una reunión del ministerio, algo sucedía. Pero aprendí la lección. Yo decía: “Señor, yo estoy en los cielos; no seré turbado por todas estas cosas”. Si estamos en el Espíritu Santo, seremos trascendentes, debido a que en este Espíritu maravilloso están los elementos de ascensión y trascendencia. Cuando estamos en El, los elementos que están en el Espíritu nos liberarán todo el día.

Por último, mientras El nos imparte vida y nos libera, el Espíritu Santo también nos transforma. Segunda Corintios 3:18, según la traducción apropiada, dice: “Y todos nosotros a cara descubierta, mirando y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, vamos siendo transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Señor Espíritu”. En este versículo tenemos la palabra “transformados”, la cual también está en Romanos 12:2: “transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”. Ser transformado no sólo significa ser cambiado exteriormente, sino también ser cambiado por dentro en naturaleza, y por fuera en forma. Mientras miramos y reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen del Señor, de una etapa de gloria a otra. Cuando se pone algo enfrente de un espejo, el espejo refleja lo que se le pone enfrente. Pero si un espejo se cubre con un velo, el espejo queda encubierto; aun si se pusiera un objeto delante de él, no podría reflejarlo. Si somos un espejo que no tiene velos, reflejaremos a Cristo por medio de mirarlo a El. Este es el proceso de transformación. El Señor es el Espíritu que nos transforma por dentro. Aunque somos muy naturales y aun pecaminosos, el Espíritu transforma nuestra imagen natural a Su gloriosa imagen. Durante todo el día, si vivimos en el Espíritu, El nos transformará por medio de renovar nuestra mente, nuestra emoción y nuestra voluntad. Por medio de saturar nuestra mente, emoción y voluntad con El mismo, El ocupará todo el interior de nuestro ser. Nuestro amor, nuestro odio, nuestros deseos, nuestras preferencias y nuestras decisiones, tendrán Su imagen. Seremos transformados en Su imagen, de gloria en gloria, es decir, hoy somos transformados en la primera etapa de gloria, mañana seremos transformados en la segunda etapa de gloria, y el siguiente día, en la tercera etapa. Cada día aumentará la gloria en nosotros.

La economía de Dios y la meta de Su economía es que Dios se dispensará a Sí mismo en nosotros y nos mezclará con El mismo en Su gloria. Entonces podremos expresarlo. Seamos fieles a este propósito, mantengámonos asidos a este centro, y sigamos adelante para alcanzar esta meta.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top