Información del libro

Diez 'unos' extremadamente cruciales para la edificación del Cuerpo de Cristo, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-951-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 20 Sección 3 de 4

EL ESPIRITU ES EL TERCERO
DE LA TRINIDAD DIVINA

El primer aspecto en cuanto al Espíritu es que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, el tercero de la Trinidad Divina (Gn. 1:2; Ro. 8:9; 1 Co. 2:11; Mt. 28:19; 2 Co. 13:14). El existe en Sí mismo, siempre ha existido y El, el Padre y el Hijo moran el uno en el otro eternamente. El es, junto con el Padre y el Hijo, el único Dios (Hch. 5:3-4). Hechos 5 nos dice que El es Dios, pero no es otro Dios aparte del Dios Triuno. El es parte del Dios Triuno, junto con el Padre y el Hijo.

EL ESPIRITU NO ESTA PRESENTE
ANTES DE LA RESURRECCION DE CRISTO

El era el Espíritu de Dios desde la eternidad y el Espíritu Santo cuando Cristo se encarnó (Lc. 1:35; Mt. 1:18, 20), pero no existía como “el Espíritu” antes de la encarnación de Cristo (Jn. 7:39).

EL ESPIRITU COMPUESTO

En la resurrección de Cristo a El se le añadió la divinidad de Cristo, Su humanidad, Su muerte con la eficacia de ésta, y Su resurrección con el poder de ella y así llegó a ser el Espíritu vivificante, que es el ungüento de la unción como el Espíritu compuesto (Ex. 30:22-31; 1 Co. 15:45). Todos los verdaderos cristianos están de acuerdo en que Cristo tiene humanidad, porque El se hizo hombre y participó de carne y sangre humanas (He. 2:14). Pero algunos se preguntan cómo podemos decir que el Espíritu de Dios tiene humanidad. El capítulo cinco de la obra cimera de Andrew Murray, El Espíritu de Cristo, lleva por título “El Espíritu del Jesús glorificado”. El Jesús glorificado es Jesús después de Su resurrección y está en la gloria. En dicho capítulo Andrew Murray destaca y recalca que el Espíritu del Jesús glorificado hoy tiene el elemento humano igual que Jesús. El Jesús glorificado tiene divinidad, humanidad, muerte y resurrección. Sin duda, el Espíritu de este Jesús tiene los mismos elementos del Jesús glorificado. Lo más destacado de la teología expresada por Andrew Murray es que el Espíritu de Jesús tiene humanidad.

Basándome en esta revelación, empecé a comprender el tipo del ungüento para la unción, que se menciona en Exodo 30:23-25. En Exodo este ungüento se usaba para ungir el mobiliario y a las personas vinculadas con el servicio de Dios. Algunos de los Hermanos hicieron notar que el ungüento era un tipo del Espíritu, pero nadie expresó que éste era el Espíritu compuesto. Un ungüento es un compuesto. El ungüento de Exodo 30 se compone de aceite de oliva como base y de cuatro especias. El aceite de oliva es un tipo del Espíritu de Dios en el Antiguo Testamento. En Exodo 30 al aceite de oliva, que tipifica al Espíritu de Dios, se le añadían otros cuatro elementos. Estos representan la muerte de Cristo con su eficacia, y Su resurrección con el poder de ésta, las cuales se hallan en el Espíritu vivificante.

En 1 Corintios 15:45 dice que el postrer Adán, quien era Cristo en la carne, llegó a ser el Espíritu vivificante. Algunos que se oponen a esta verdad dicen que este Espíritu vivificante no se refiere al Espíritu Santo. Pero aparte del Espíritu Santo, no hay otro Espíritu que pueda dar vida. El Espíritu que da vida (2 Co. 3:6), el Espíritu vivificante, es el Espíritu Santo.

LA ESENCIA DE DIOS
Y DIOS QUE LLEGA AL HOMBRE

El Espíritu también es la esencia de Dios (Jn. 4:24) y Su extensión al hombre (Mt. 28:19). Cristo es el elemento del Dios Triuno, y el Espíritu es la esencia. El es Dios que llega al hombre porque El es el último de los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu. Dice en Juan 4:24 que si queremos adorar a Dios, tenemos que adorarlo como el Espíritu con nuestro espíritu.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top