Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Necesitamos ver los pasos definidos que se necesitan para practicar el sacerdocio neotestamentario del evangelio. Tal vez estemos de acuerdo con la nueva manera, pero eso no significa mucho. También tenemos que ejercitarnos y practicarla.
El primer paso definido que se necesita para practicar el sacerdocio neotestamentario del evangelio depende de los ancianos. Los ancianos de cada localidad deben ejercer su liderazgo en la predicación del evangelio. Como sacerdotes neotestamentarios del evangelio, ellos deben predicar el evangelio, y ellos deben fomentar en su iglesia local una atmósfera de predicación del evangelio. Los ancianos deben ser los primeros en crear una atmósfera tal que la iglesia se convierta en una iglesia predicadora del evangelio, según la manera ordenada por Dios. Todos los ancianos deben olvidarse de la vieja manera y tomar la nueva manera. Deben salir ellos mismos a practicar el sacerdocio neotestamentario del evangelio.
Los santos deben determinarse y consagrarse. Debemos tomar la firme determinación de que vamos a practicar el sacerdocio neotestamentario que Dios nos ha dado. Por causa de nuestra determinación, tenemos que consagrarnos, presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo a Dios (Ro. 12:1). La mejor manera de ejercitarnos y de practicar es predicar el evangelio a nuestros familiares más cercanos, o sea, a nuestros padres, abuelos, tías, tíos, etc. Haciendo esto aprenderemos.
Entonces tenemos que orar desesperadamente. En nuestra oración, el Señor resplandecerá sobre nosotros. Seremos expuestos bajo Su iluminación, y veremos nuestras faltas, nuestros defectos e imperfecciones. Podemos, entonces, hacer una confesión completa, y seremos avivados por el Señor. No debemos quedarnos en nuestra situación pasiva. Tenemos que ser agresivos y tomar la iniciativa en la vida espiritual.
Después de ser avivados por medio de la oración, debemos ir a visitar a los pecadores en días específicos para redimir nuestro tiempo. Debemos apartar un cierto día y hora cada semana y usarlo sólo para nuestro sacerdocio del evangelio. No debemos decir que no tenemos tiempo. En tanto que tengamos tiempo para otras cosas, ciertamente tendremos tiempo para visitar a los pecadores.
Entonces, tenemos que ejercitar la persistencia, la paciencia y la fe. Si no ganamos a nadie en un año, debemos agradecer al Señor por darnos otro año. Tenemos que ser persistentes. Todavía tenemos que predicar el evangelio. Si hablamos Cristo a otros semana tras semana, de cierto ganaremos a alguien. Con el tiempo alcanzaremos la meta. Todos tenemos que ejercitarnos en la predicación del evangelio con persistencia, paciencia y fe.
Practicar el sacerdocio neotestamentario del evangelio requiere la participación y la oración de las iglesias. Las iglesias deben participar en la labor de los santos de visitar a los pecadores con el evangelio. Las iglesias deben también tener reuniones de oración para orar desesperadamente por esto. Es una gran cosa que la iglesia participe en la salvación de los pecadores y ore por ello.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.