Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Además de una vida diaria elevada, nuestras reuniones de iglesia deben ser vivientes. No queremos tener “servicios religiosos” como los del cristianismo. En vez de ello, queremos tener reuniones vivientes, reuniones que sean ricas, frescas y elevadas. Pero depende de nosotros que tengamos reuniones así de elevadas. Todos, grandes y pequeños, viejos y jóvenes, debemos experimentar a Cristo diariamente. Debemos ejercitar nuestro espíritu para experimentarlo. En otras palabras, debemos ejercitarnos continuamente para la piedad, para experimentar a Cristo en todo aspecto. Esto es lo que llamamos laborar en Cristo. Cristo es la buena tierra que produce una variedad de riquezas, pero nosotros debemos laborar en Él. Si laboramos en Cristo, con el tiempo obtendremos una cosecha de Él. Entonces, cuando vengamos a las reuniones, vendremos con un excedente de Cristo y ofreceremos este excedente a Dios. Esto será una exhibición de Cristo. Usted exhibirá una porción de Cristo y yo ofreceré otra porción de Cristo. Si todos traemos un excedente de Cristo, nuestras reuniones serán una exhibición de las riquezas de Cristo. Nuestro espíritu será muy viviente, los testimonios serán frescos y la atmósfera será elevada a los cielos. Esta reunión será una vergüenza para el enemigo. En esta clase de reunión toda la muerte será absorbida, el Señor será expresado, el Padre será glorificado y nosotros seremos nutridos. Finalmente, mediante este tipo de reuniones, la iglesia será edificada. Este tipo de reuniones no sólo son nutritivas para nosotros, sino también muy convincentes para los que vienen por primera vez. Tales reuniones inspiran, quitan velos y alumbran. En estas reuniones, los asistentes serán totalmente saturados de Cristo, las tinieblas y la muerte serán absorbidas, la debilidad desaparecerá, los problemas serán resueltos, todas las necesidades serán satisfechas y los que vengan por primera vez serán beneficiados. Este tipo de reuniones es el testimonio de Jesús.
En cada una de las localidades, la iglesia también debe asumir la responsabilidad de cuidar de los jóvenes, especialmente de los hermanos y hermanas que aún están solteros. Es necesario tener muchas casas de hermanos y de hermanas, a fin de tener la mejor vida comunal. Incluso las familias entre sí deben tener mucho contacto, comunicación y comunión. Debemos dar un fuerte testimonio a la sociedad de que la vida de iglesia es la mejor vida comunal. Cuando Dios creó al hombre, puso en él el deseo de tener vida social. Los seres humanos sencillamente no pueden vivir sin relacionarse con otros. No podemos vivir sin la sociedad. Supongamos que usted viviera en una enorme mansión en la cima de una montaña, muy apartado de la sociedad, y que permaneciera allí por cierto tiempo sin teléfono y sin ver a nadie. Muy pronto sentiría que esa mansión es en realidad una terrible prisión. Esto demuestra que todo ser humano necesita de la sociedad. Debido a la caída, el pecado se introdujo y ahora Satanás está aquí para ocupar la sociedad humana y hacerla pecaminosa. Es por ello que la sociedad actual es corrupta. Los clubes nocturnos y las fiestas están llenas de corrupción. Por esta razón, la palabra social no tiene una connotación positiva. Sin embargo, los seres humanos necesitan tener vida social, y nosotros, los creyentes en Cristo, necesitamos una sociedad pura. La vida de iglesia es la vida social más elevada. Es debido a esto que afirmamos que la vida de iglesia es maravillosa. Aquí no sólo tenemos a Dios, sino también a otras personas. Disfrutamos a Dios, y también de la compañía de otras personas, quienes son los miembros de Cristo. Cuanta más comunión, contacto y comunicación tengamos unos con otros, mejor. Esto llegará a ser un testimonio para los incrédulos, y nuestros vecinos dirán: “Estas personas tienen la mejor vida comunal, la mejor vida social”.
Tres cosas atraerán a las personas a la iglesia: nuestro andar diario, nuestras ricas reuniones y una vida comunal apropiada. No tengo duda de que estas tres cosas producirán un aumento numérico. El aumento debe producirse de esta manera, en vez de producirse por medio de la predicación. (Aunque con esto no quiero decir que no debamos predicar, ya que debemos predicar activamente). Debemos tener un andar diario elevado; reuniones que sean elevadas, vivientes y ricas; y una vida comunal pura, y a la vez llena de disfrute. Esto atraerá a nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de clase, de modo que lleguen a la vida de iglesia. Espero que todas las iglesias y todos los santos presten especial atención a estos tres asuntos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.