Impartición divina de la Trinidad Divina, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6710-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6710-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cristo es el Mediador entre Dios y nosotros, y también es el Mediador del nuevo pacto, el nuevo contrato (He. 8:6; 9:15; 12:24). Esto significa que Cristo es como un abogado que siempre está presentando nuestro caso delante de Dios. El Señor Jesús siempre gana nuestro caso delante de Dios. Tenemos un buen abogado. Él gana el caso a favor nuestro, y también ampara a Dios para que pueda continuar fluyendo en nosotros. Nuestro abogado se ha hecho cargo completamente de nuestro caso conforme al contrato que fue sellado con Su sangre (He. 10:29).
La fe es la manera en que podemos disfrutar a Dios, pero en nosotros mismos no tenemos fe. Nuestra fe es de sólo corta duración. Pero Cristo es el Autor, el Originador y el Perfeccionador de nuestra fe (He. 12:2). Esto significa que Él es el alfa y la omega, el principio y el fin, de nuestra fe. En otras palabras, Él es nuestra fe, y esta fe dura para siempre. Si usted siente que su fe es débil, lo mejor es que invoque el nombre del Señor y diga: ¡Oh, Señor Jesús! ¡Oh, Señor Jesús! Después que invoque unas cuantas veces tendrá fe interiormente. La fe es nada menos que Cristo mismo. Él es el Autor y Perfeccionador de nuestra fe. Cuando le tenemos a Él tenemos fe, y esta fe nos es dada para que Dios se imparta en nosotros como nuestro disfrute.
Cristo es el gran Pastor de las ovejas (He. 13:20). ¿Cuál es la diferencia entre un pastor y un sacerdote o entre un pastor y un precursor? Ninguno de los otros títulos es tan tierno como el pastor. El pastor es muy tierno con las ovejas. Nosotros somos el rebaño de Dios, y este rebaño necesita un pastor. Un pastor se ocupa de todas las necesidades del rebaño. Su meta principal es alimentar el rebaño. Él hace todo lo posible para que el rebaño coma apropiadamente. Ésta es la impartición de vida. Alimentarse del pasto es recibir el suministro de vida y, por tanto, el trabajo del pastor consiste en impartir vida a las ovejas. Nuestro gran Pastor, Cristo, nos alimenta con Dios mismo como nuestros verdes pastos. Esto equivale a impartir la vida divina de Dios en nuestro ser. Muchos cristianos están familiarizados con el salmo 23 que dice que el Señor es nuestro Pastor, pero quizás no se den cuenta de que Cristo es nuestro Pastor a fin de impartirnos a Dios como nuestro suministro para que podamos tener más de la vida divina. Este punto ha sido descuidado entre los cristianos. Nuestra carga consiste en decirles a todos los cristianos hoy que el Señor Jesús nos pastorea para alimentarnos con Dios como nuestro nutrimento, a fin de que la vida divina sea impartida cada vez más en nuestro ser.
El siguiente asunto es las riquezas divinas, las inescrutables riquezas, de Cristo (Ef. 3:8). Pablo dijo que él predicaba las inescrutables riquezas de Cristo. Pablo no estaba simplemente predicando doctrinas; él predicaba las inescrutables riquezas de Cristo para que todos los creyentes pudieran recibir más de Dios, más de la vida divina.
Al disfrutar las riquezas divinas, usted obtiene la vida divina (Col. 3:4). La vida divina es el primer elemento de las riquezas divinas que Dios nos imparte.
Siempre que la vida divina es impartida en nuestro ser, tenemos poder y sabiduría, justicia, santificación y redención (1 Co. 1:24, 30). Cristo es el poder y la sabiduría de Dios. Cuando se imparte en nosotros, Él llega a ser nuestra sabiduría, santificación y redención.
Cristo es también el fundamento (1 Co. 3:11). No somos personas que flotan en el aire; somos personas que están afirmadas sobre un sólido fundamento. No temo los ataques de los opositores porque estoy afirmado sólidamente sobre el fundamento. Tengo un fundamento sólido, el cual es mi Señor Jesucristo. Cuanto más me atacan, más disfruto de la impartición de Dios porque estoy apoyado sobre un sólido fundamento. No estamos afirmados sobre la arena movediza; nuestro fundamento es la roca sólida. El Señor Jesucristo es nuestro fundamento para que Dios pueda impartirse en nosotros continuamente de una manera sólida.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.