Exhortación amorosa a los colaboradores, ancianos y los que aman y buscan al Señor, Unapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0736-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0736-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El entrenamiento de tiempo completo no tiene el propósito de reunir a los participantes en Anaheim para que hagan una obra aquí o en el sur de California, pues éstos deben regresar a los lugares de donde vinieron. Recientemente, oí ciertas quejas de que es bastante difícil ganar a las personas y luego enviarlas al entrenamiento por cuatro semestres a un costo muy alto, pero al final, cuando se gradúan, no regresan a sus localidades, pues son retenidos en Anaheim. No debemos sugerirles a los entrenantes que se queden en Anaheim después de que se gradúen. Retener a las personas para nuestra obra y no para el recobro del Señor es ser ambiciosos, y yo no apruebo tal actitud. Mi objeto es servir al recobro del Señor. El entrenamiento que preparé tiene la finalidad de adiestrar a personas de todas las naciones. Enérgicamente les digo que todos los hermanos extranjeros deben regresar a su país después de concluir el entrenamiento. Algunos entrenantes de Nueva Zelandia quisieran quedarse, pero los animo a que regresen a su país. A algunos les gusta retener a muchos en las universidades del sur de California, pero ¿qué haremos entonces en las universidades de otros países? Hay algo oculto en esto que no está bien, y algunos se han quejado de ello. No piensen que yo quiero retener a los que terminan el entrenamiento. Si ése fuera el caso, tendrían toda la razón en censurarme, pues significaría que soy ambicioso y que deseo que los mejores entre los hermanos vengan a Anaheim.
Tengan cuidado; no retengan a las personas para que les ayuden en su universidad. El enemigo actúa con mucha sutileza; por eso el Señor dice: “Velad y orad, para que no entréis en tentación” (Mt. 26:41). Velamos y oramos muy poco, por lo cual el astuto enemigo viene para engañarnos. A algunos les gusta retener a los hermanos promisorios en su propia ciudad, y se quejan de que el entrenamiento envía muchos hermanos capacitados a otras ciudades. Ustedes podrían decir: “Nos estamos quedando con los que se gradúan del entrenamiento para así ganar más personas”. Sin embargo, para el Señor todas las localidades son iguales. El gana personas en una ciudad lo mismo que en otra. ¿Por qué quieren mantener a esas personas en su localidad? Esto no es otra cosa que sus intereses personales y su ambición, aunque no se diga abiertamente. Usted quizá piense que yo no amo la iglesia de su localidad, pero yo amo el recobro, y es lo único que me interesa. Me refiero al mover del Señor en toda la tierra. Yo sirvo a todas las iglesias, no solamente a una. Por lo tanto, cuando veo estas cosas me duele el corazón.
Deben aprender a condenar y rechazar categóricamente su yo y simplemente cuidar de los intereses del Señor y Su recobro, y no de la obra de ustedes. Así el Señor les honrará. Uno no tiene que hacer propaganda. Para el Señor el dinero no tiene ningún valor. Si le damos al Señor la oportunidad, El proveerá. Después de la guerra del golfo Pérsico en 1991, nosotros nos preparamos para proporcionarle al Señor una oportunidad de actuar en Rusia. Así que, en seguida, El derramó Su bendición sobre nosotros. ¿De dónde vinieron los hermanos que fueron a Rusia? Muchos, simplemente se ofrecieron voluntariamente. Esto fue lo que el Señor hizo, no fue mi esfuerzo. Yo no me dedico a convencer a nadie a que contribuya económicamente, ni a que vaya ni a que ore, pero muchas oraciones fueron ofrecidas por esto. Ahora vemos el resultado. Hemos llegado por medio de nuestras publicaciones a miles de ciudades de Rusia, algunas con más de un millón de habitantes. He leído las respuestas de algunos rusos. Ellos piden más libros escritos por el hermano Nee y por mí. Se percatan de que los dos somos uno, y no quieren escritos de otros autores. Hasta el presente, hemos enviado setenta estadounidenses y sesenta chinos, y alrededor de setenta rusos han sido ganados localmente y entrenados para servir a tiempo completo. Este es el resultado de lo que el Señor está haciendo, no el resultado de mi obra. Yo no podría hacer todo eso; obviamente, el Señor lo ha hecho.
Muchas de las cartas que he recibido no las respondí, porque dejaban ver que el interés era solamente el distrito de los remitentes, su propia obra, y yo no estoy interesado en eso. El Señor se está expandiendo por todo el mundo. Por eso, quisiera que todos ustedes pusieran su interés en el recobro del Señor y no en la obra que tienen en su distrito.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.